Lun12112017

Last updateDom, 04 Jun 2017 11pm

Back Está aquí: Portada Sistemas El medio ambiente

La tierra verde de Dios

“Él posee las llaves de lo oculto y nadie más que Él las conoce. Sabe lo que hay en la tierra y en el mar. No hay hoja que caiga que Él no lo sepa, ni grano en el seno de la tierra, o algo que esté verde o seco sin que se encuentre registrado en un libro evidente”. (Corán 6:59)

Leer más...

La ética del trato hacia los animales

“Dios creó [al hombre y a] todos los animales a partir del agua. Algunos de ellos se arrastran sobre sus vientres, otros caminan sobre dos patas, y otros sobre cuatro. Dios crea lo que quiere; ciertamente Él tiene poder sobre todas las cosas”. (Corán 24:45)

Leer más...

La naturaleza de la naturaleza

“… A Dios pertenece el reino de los cielos y la Tierra; y por cierto que ante Él compareceréis”. (Corán 39:44)

El Islam enseña que todo en el universo, todos los sistemas ecológicos y las formas de vida a las que sirven de soporte, son creadas por y dependen de su Señor, Dios, el Único Dios Verdadero: Allah.

Leer más...

El hombre - Auxiliar de Dios en la Tierra

“Y cuando tu Señor les dijo a los ángeles: He de establecer un Califa en la Tierra, dijeron: ¿Pondrás en ella quien la corrompa [desbastándola] y derrame sangre siendo que nosotros te alabamos y santificamos? Dijo: En verdad Yo sé lo que vosotros ignoráis’”. (Corán 2:30).

Leer más...