Mar11202018

Last updateJue, 26 Jul 2018 10pm

Back Está aquí: Portada Sermones Consejos 7 cosas que te ayudarán para perdonar a los otros sinceramente

7 cosas que te ayudarán para perdonar a los otros sinceramente

Lo peor que un ser humano puede enfrentar en la vida es la infidelidad de los amigos. Esta infidelidad le hace pasar su vida con dolores y tristezas rechazando todos los intentos de pedir su perdón.

Podría ser difícil olvidar los recuerdos lamentables pero quedará la tolerancia, la opción correcta para quien quiere vivir con la paz interior.

Como la tolerancia es una de las virtudes de los nobles, te presentaremos algunas cosas que te ayudarán para el perdón sincero con los demás.

Primero: la tolerancia es la mejor virtud.

Tenemos que comprender que la tolerancia es una de las virtudes y que tolerar a quien te daña, robando alguno de tus derechos propios significa que has llegado a un nivel alto de la madurez mental de la virtud, por eso no dejes que sea una larga pelea con quien te hace daño y nunca pases tu vida en un conflicto con él. Perdónale y acepta su disculpa.

Segundo: conseguir la virtud de la tolerancia.

La vida es larga, durante ella puedes enfrentar muchas situaciones dolorosas. Esto no significa que hay que acabar con la relación con cada cual que nos haya hecho daño odiándole y alejándonos de él.

Como ser humano cuerdo no se debe hacer caso a las cosas superficiales. Por eso, intenta tratar con los asuntos con deliberación, de tal manera conseguirás la virtud de la tolerancia y desde entonces perdonar a la gente sinceramente.

Tercero: acuérdate de los momentos felices.

 La infidelidad de los amigos es muy dolorosa y es muy difícil sobrepasarla pero no olvides que con este amigo has vivido lo dulce y lo amargo, intenta recordarlo, memorizando todos los momentos felices, los cuales con él has vivido.

Esto te ayudará a olvidar su infidelidad, te facilitará que le perdones desde el fondo del corazón. Cuarto: alejarse un poco de tiempo.

Cuando algún amigo tuyo falta a su palabra, te podría ser difícil perdonarle al principio, por eso en este caso se prefiere que te alejes un poco de tiempo hasta que estés más tranquilo y acabes con los sentimientos de ira hacia él, después, puedes sentarte con él y escuchar sus disculpas porque podría haber un mal entendido y podrías al final perdonarle.

Quinto: olvidar los detalles que duelen.

Si quieres perdonar sinceramente, tendrás que evitarte el recordar lo que pasó entre tú y él detalladamente siendo que la infidelidad es un tema doloroso y recordar sus detalles incrementa el rencor y la ira tuyos y duplica tu problema con él por eso es mejor que te acuerdes de las virtudes de la persona y sus buenos calificativos de tal manera podrás perdonarle sinceramente.

Sexto: las peleas con la gente es prohibido.

De Ayub, Allah le recompense, que el Profeta, la paz y las bendiciones sean con él, dijo: ''No se permita a un musulmán que abandone a su hermano más de tres noches, si cuando se ven uno se aleja del otro dándose la espalda y el mejor de ambos es quien empiece saludando.'' Dijo Allah: (¡Oh, Muhammad! Ante todo, elige perdonar, ordena el bien y apártate de quienes se comportan contigo en forma ignorante).

 Séptimo: Restaurar la relación siguiendo fases.

Cuando aceptas su disculpa, vuestra relación, seguramente, no va a volver como era antes, porque aún te sientes engañado por él.

Entonces, infórmale que necesitas algún tiempo para que vuelva vuestra relación como antes. Eso te aliviará el dolor de la tortura y al final podrás perdonarle con sinceridad.

La tolerancia es una buena virtud que debes conseguir si quieres vivir con felicidad y paz. Entonces, querido mío, si enfrentes un caso de infidelidad entre amigos recuerda los asuntos anteriores, los cuales te ayudarán a perdonarle sinceramente.

Traducido por Dra.: Samar Sayed

Editado por Dra.: Dora Marquéz