Mar09192017

Last updateDom, 04 Jun 2017 11pm

Back Está aquí: Portada Religiones Jesus y Maria en El Islam

¿Quién es realmente Jesús?

Es el hijo de María ¡Que Al-lah le dé paz! Fue el hijo puro agraciado por Al-lah ¡Alabado sea! a ella sin haber casarse con ningún hombre. Fue nacido en una colina fértil, provista de manantiales en Jerusalén. Jesús es un ser humano, y nunca hubiera sido un dios, tampoco hubiera sido su madre.

Leer más...

¿Quién inventó la Trinidad? (parte 2de 2)

Una Doctrina Formal toma forma

Cuando la controversia sobre el asunto de la Trinidad estalló en el 318 después de Cristo entre los dos hombres de iglesia, el diácono Arrio y el obispo de Alejandría, el emperador Constantino se involucró en la polémica.

Leer más...

La sura de María

La sura de MaríaEn el sagrado Coran hay una sura que se llama “María”, su número es 19.

El nombre de esta sura es gran honor a La virgen María que es la madre bendita del Cristo Jesús " la paz sea sobre él".

Las biblias y El Evangelio no la dieron este gran honor, es que no hay ningún capitulo en 66 libros de la biblia de los protestantes ni en 73 libros de la biblia de los católicos.  Que se llama María ni Jesús pb.

Leer más...

¿Quién inventó la Trinidad? (parte 1 de 2)

¿Cuál es la fuente del moderno concepto cristiano de la Trinidad?

Las religiones monoteístas, como el judaísmo, el Islam y el cristianismo, comparten un principio fundamental: la creencia en Dios como un ser Supremo, Creador y Sustentador del universo.

En el Islam, el concepto de la unidad absoluta de Dios se conoce como “Tawhid”, y fue enfatizado por Moisés (la paz sea con él) en un pasaje bíblico conocido por el pueblo judío como el “shema”, o credo de fe judío:

Leer más...

¡Los musulmanes también amán a Jesús!

¡Los musulmanes también amán a Jesús! Esta es la historia de un débil anciano que amó y temió a Dios; un hombre anciano, llamado Zacarías, que había pasado su vida ganando conocimiento y enseñando a otros, solamente para la complacencia de Dios.

Leer más...

Adan y Jesús

Los musulmanes creen que Adán y Jesús son enviados humanos por Allah para guiar a la gente al camino recto.

 Allah dice en el Sagrado Corán:

"Verdaderamente Jesús, ante Allah, es como Adán. Lo creó de tierra y luego le dijo: ¡Sé! Y fue". (59)

 

Leer más...

Historias de una familia bendita

Historias de una familia benditaEsta es la historia de un débil anciano que amó y temió a Dios; un hombre anciano, llamado Zacarías, que había pasado su vida ganando conocimiento y enseñando a otros, solamente para la complacencia de Dios.El Corán narra su historia en los Capítulos 3 y 19, y es similar a la historia narrada en el evangelio cristiano de Lucas[1].

Leer más...

Los Milagros de Jesús

Los Milagros de JesúsEn el Sagrado Corán Jesús tiene una gran posición, preeminente con relación a otros profetas que realizaron muchos milagros  .

El mismo Jesús era un milagro, ya que había nacido de una madre virgen.  Dios describe a Jesús y a su madre María de la siguiente manera en el Sagrado Corán  :

Leer más...

Historias de una familia bendita2

Historias de una familia bendita2Jesús, María, Zacarías y su hijo Juan, son todos miembros de la misma familia, la familia de ‘Imran, quienes son descendientes de la familia de David. Nosotros sabemos de las propias palabras de Dios en el Corán que ellos eran rectos y que adoraban a Dios con verdadera sumisión.

 “Y a Zacarías, Juan, Jesús y Elías; todos ellos se contaron entre los justos”. (Corán 6:85)

Leer más...

Jesús, hijo de María ll

Jesús, hijo de María llYa hemos establecido que Jesús, hijo de María, o como él es llamado por los musulmanes, Issa ibn Maríam, hizo su primer milagro mientras era arrullado en los brazos de María. Por permiso de Dios él habló, y sus primeras palabras fueron:

 “Por cierto que soy el siervo de Dios. Él me revelará el Libro y hará de mí un Profeta” (Corán 19:30). 

Leer más...

Los musulmanes también amán a Jesús!

Los cristianos con frecuencia hablan sobre desarrollar una relación con Cristo y aceptarlo en sus vidas. Afirman que Jesús es mucho más que un hombre y que murió en la cruz para liberar a la humanidad del pecado original. Los cristianos hablan de Jesús con amor y respeto, y es obvio que él tiene un lugar especial en sus vidas y en sus corazones. Pero, ¿qué hay acerca de los musulmanes? ¿Qué piensa ellos sobre Jesús y qué lugar ocupa Jesucristo en el Islam?

Leer más...