Vie04282017

Last updateJue, 23 Mar 2017 9pm

Back Está aquí: Portada Profeta Personalidad Película del Islam (El Mensaje de El Islam)

Película del Islam (El Mensaje de El Islam)

El Mensaje, es una introducción a los inicios de la Historia Islámica; una crónica de la vida y los tiempos del Profeta del Islam, Mohammad.   La película originalmente se tituló: "Mohammad, Mensajero de Dios" y fue retitulada "El Mensaje" para la difusión en Estados Unidos. Fue filmada en el año 1977 y dirigida por Moustapha Akkad. Se estrenó en el idioma árabe y en inglés.

La película sigue la época en que el profeta Mohammad desarrolla activamente su papel como profeta del Islam, a través de los primeros años en La Mecca, cuando los musulmanes eran perseguidos, durante el éxodo a Medina y terminando con el regreso triunfal de los musulmanes a La Mecca. Varios acontecimientos cruciales, como la Batalla de Badr y Batalla de Uhud son representados en la película, y la mayor parte de la historia se narra basándose de los personajes de Hamza Ibn 'Abd al-Muttalib (el tío del profeta Mohammad),  Abu Sufyan, el líder de la Meca y Hind bint Utbah, un enemigo del Islam.

 Debido a que en el Islam está prohibido la representación física del profeta Mohammad, que la paz esté con él, así como de sus familiares más allegados, como sus esposas, hijas y yernos, el personaje de Hamza, el tío del profeta, protagonizado por el actor Anthony Quinn, y su hijo adoptivo Zayid, protagonizado por Damien Thomas,  acabaron siendo los personajes centrales. Durante las batallas de Badr y Uhud que se muestran en la película, Hamza estaba al mando nominalmente, a pesar de que la lucha real fue dirigida por el profeta Mohammad.

La primera parte

La segunda parte

La tercera parte