Vie11222019

Last updateMar, 08 Oct 2019 5pm

Back Está aquí: Portada Profeta Personalidad La guía de Muhammad (la paz sea con él) al entrar al baño.

La guía de Muhammad (la paz sea con él) al entrar al baño.

La guía de Muhammad (la paz sea con él) al entrar al baño.

1.     Al entrar al baño, él decía: “Allahumma inni auzu bica minal jubzi wal jabaiz” “¡Oh, Allah! En Ti me refugio de los perversos y las perversas.” (Al Bujari y Muslim).

 Y al salir, decía: “Gufranak”, que significa: “Pido Tu perdón” (Abu Dawud, Al Tirmidhi e Ibn Magah).

2.     Él no mencionaba a Allah en el excusado, a causa del disgusto de mencionar a Allah en lugares impuros.

3.     Él no llevaba al excusado ningún documento que llevara el nombre de Allah, como glorificación al nombre de Dios.

4.     Él se ocultaba cuando orinaba o defecaba, para que nadie pudiera verlo ni escucharlo, ya que tenía cuidado de no ofender a otras personas.

5.     Él se higienizaba con agua luego de orinar o defecar, y ordenó a sus seguidores a hacerlo; y tenía cuidado con su ropa para que las impurezas no le ensuciaran.

La manera de Muhammad (la paz sea con él) de realizar el wudu (ablución). 

1.     Él realizaba el wudu para cada oración; pero a veces realizaba varias oraciones con un único wudu.

2.     Él a veces realizaba la ablución utilizando un celemín, a veces un tercio de un celemín, y a veces más de él.

3.     Él economizaba mucho el uso del agua, y recomendaba a su nación a hacerlo.

4.     Repetía el lavado una vez, dos veces, o tres veces; a veces lo repetía dos veces en algunos sectores y tres veces en otros, pero nunca lavaba un sector más de tres veces.

5.     Él se enjuagaba la boca y lavaba la nariz una vez; pero a veces lo repetía dos o tres veces.

 6.     Para limpiarse la nariz, aspiraba agua usando su mano derecha y la expulsaba presionando la nariz con su mano izquierda.

7.     Él nunca realizó el wudu sin enjuagarse la boca y aspirar agua a través la nariz y expulsarla posteriormente.

8.     Él lavaba toda su cabeza, y a veces, comenzaba por la parte delantera, llevando las manos hacia atrás y volviéndolas de nuevo hacia delante.

9.     Cuando limpiaba su cabeza desde su frente, seguía con sus manos hacia atrás pasando sus manos sobre el turbante.

10. Limpiaba sus orejas por dentro y por fuera inmediatamente después de pasar sus manos por la cabeza.

11. Lavaba sus pies, si no vestía ni sandalias ni calcetines.

12. Su wudu era secuenciado y organizado, y nunca tenía errores.

13. Comenzaba el wudu con “Bismillahi arRahman arRahim” “En el nombre de Dios, el Misericordioso, el Compasivo”, y finalizaba con “Ashadu ana la ilaha ilallah washadu la shareiklah, washadu ana abda wa rasulu, Allahuma ayani ina altubain wayalani mina almutaherin” “Testifico que no existe dios excepto Allah, sin compañeros, y testifico que Muhammad es Su Mensajero; mi Dios, hazme de las personas que piden perdón y hazme de las personas que limpian su corazón” (Al Tirmidhi).

 14. A veces terminaba con: “Subhana Allahum waihamduka, ashadu ana la ilaha illa anta, astaghfiruk watun ilek” “Las alabanzas a Dios, testifico que no existe dios excepto Tú (Allah), pido que me perdones”.

15. Ni él y ni sus Compañeros pronunciaban la intención (“Intento higienizarme de las impurezas”) al comienzo de la ablución.

16. No lavaba más allá de sus codos y tobillos.

17. Él no secaba las partes del cuerpo lavadas durante la ablución.18. Él pasaba sus dedos a través de la barba, pero no lo hacía regularmente.

 19. A veces pasaba agua entre los dedos de pies y manos.

20. A veces él vertía el agua para su propio wudu, y a veces otra persona lo ayudaba.  

La manera del Profeta (la paz sea con él) de limpiar sus medias de cuero (juf).

 1.     Podía realizar el wudu pasando las manos húmedas sobre las medias de cuero (sin necesidad de retirarlas). Determinó que esto podía ser realizado por la persona que no estaba viajando durante el período de un día y una noche; la persona que esté viajando puede realizarlo por el plazo de tres días y tres noches.

 2.     Pasaba sus manos húmedas sobre la parte delantera de juf, sobre los calcetines, y sobre el turbante (cuando iba hacia atrás desde su frente).

3.     Si él usaba medias, pasaba las manos húmedas sobre ellas; y si no las vestía, lavaba sus pies.  La manera del Profeta (la paz sea con él) de realizar el tayammum*.(* ablución realizada cuando no tenemos posibilidad de encontrar agua para realizar el wudu).

 1.     Él realizaba el tayammum con la tierra sobre la que rezaba, fuera tierra o arena. Dijo: “Dondequiera que una persona de mi comunidad (Islam) quiera realizar la oración, él tendrá una mezquita y algo con que purificarse”.

2.     Él no tomaba tierra para llevar durante los viajes largos (para realizar el tayammum), ni ordenó realizarlo.

3.     No es cierto que él realizaba el tayammum para cada oración, ni ordenó hacerlo, sino que lo hacía como la ablución.

4.     Él realizaba el tayammum golpeando la tierra con la palma de las manos una vez. A continuación pasaba las manos por el rostro, y se frotaba las manos.