Dom08252019

Last updateJue, 26 Jul 2018 10pm

Back Está aquí: Portada Profeta Personalidad Las doctrinas de la vida del Profeta.

Las doctrinas de la vida del Profeta.

Las doctrinas de la vida del Profeta.

El objetivo del estudio de la biografía del Profeta Muhammad (las bendiciones y la paz de Allah sean con él) no es sólo el de investigar los eventos históricos, o el de estudiar las biografías de los califas (jalifas); sino que permite a los musulmanes entender la realidad del Islam a través de la vida del Profeta después de entender los principios y leyes del Islam como un modelo abstracto en su mente.

 Es así que el estudio de las doctrinas de la vida del Mensajero no es otra cosa sino una acción práctica para reflejar los ideales Islámicos del más alto modelo: Muhammad (las bendiciones y la paz de Allah sean con él).Si queremos dividir y clasificar estos propósitos, podemos enumerar los siguientes objetivos:

 1.     Al entender la personalidad del Mensajero (las bendiciones y la paz de Allah sean con él)  en el transcurso de su vida y las circunstancias en las cuales vivió, nos aseguramos que Muhammad (las bendiciones y la paz de Allah sean con él) no estaba posibilitado a liderar a su pueblo sólo por su influencia; sin embargo, él era el Mensajero, quien fue sustentado por la inspiración, fortaleza y triunfo de Allah Todopoderoso. 

 2.     Nos permite ser capaces de evidenciar el más alto paradigma en todo hecho vivido honestamente, con el objetivo de hacer reglas que puedan llevarse a cabo fácilmente. Las personas buscan el mejor ejemplo en quien es respetado; verdaderamente la integridad y lucidez fueron otorgados sobre la vida  del Mensajero de Allah (las bendiciones y la paz de Allah sean con él). Allah hizo de él un modelo para todos los seres humanos: “Verdaderamente en el Mensajero de Allah ustedes tienen un buen ejemplo a seguir, para quien tenga esperanza en Allah y en el Último Día y recuerde mucho a Allah”. Sura Al Ahzab (de los Coligados): 21. 

3.     Estudiar la biografía del Profeta ayuda a las personas a entender el Corán, ya que hay muchas Aleyas (versos del Corán) que pueden interpretarse por los hechos vividos y por las actitudes del Mensajero de Allah (las bendiciones y la paz de Allah sean con él). 

4.     Leer y estudiar la biografía de Muhammad (las bendiciones y la paz de Allah sean con él) ayuda a los musulmanes a obtener gran conocimiento y educación Islámica, tanto si esta información es acerca de religión, leyes del Islam o modales. Esta biografía es el mejor símbolo de los principios y leyes del Islam. 

5.     Podemos evocar los 5 ejemplos de la vida del Profeta (las bendiciones y la paz de Allah sean con él) y su biografía porque durante su vida atravesó por todas las experiencias humanas y sociales que nosotros podemos encontrar en una persona o en cualquier miembro de una sociedad. Su vida impone el modelo perfecto de un hombre joven y recto, honesto con su pueblo y amigos; además sitúa el maravilloso modelo de persona que convoca gentil y sabiamente hacia Allah, y hace lo mejor de sí sólo para satisfacer Su mensaje; establece un ejemplo de líder temperamental que negoció inteligente y sabiamente. Él impone el mejor modelo de esposo ideal y padre afectuoso con modales gentiles. También sitúa el mejor modelo de comandante temperamental, político sabio y honesto; el musulmán que combina acertadamente todos los deberes de adoración, con un gentil y ameno trato con la familia y amigos.