Vie11222019

Last updateMar, 08 Oct 2019 5pm

Back Está aquí: Portada Profeta Personalidad Primera mezquita del Islam

Primera mezquita del Islam

Primera mezquita del Islam

Los musulmanes emigraron finalmente a Medina, donde fueron acogidos por sus nuevos hermanos de fe; el Profeta fue el último en dejar la Meca, a pesar del gran riesgo que le significaba. Una vez llegado a Medina empezó la construcción de la primera mezquita del Islam.

El mismo trabajaba como albañil durante varias horas al día. Pensaba que la construcción de una casa para adorar a Dios era algo realmente meritorio y sentía felicidad al hacerlo.

Para llamar a la oración eligiero

n la voz humana; el muecín llamaba a los creyentes a la oración, a la felicidad, la recompensa y el éxito en esta vida y en la otra por venir.En Medina se formó el primer Estado Islámico, y Muhammad, que la paz y las bendiciones de Dios sean con él (B y P ), hizo las veces de gobernante y juez, además de jefe militar en las campañas. La situación fue bastante difícil al principio, pero con paciencia y devoción fue mejorando.

Los musulmanes, en esa época, soportaban los ataques de los idólatras de la Meca y las intrigas de los hipócritas y judíos de Medina. El Profeta se dirigía a los musulmanes de pie, recitándoles las suras del Corán, que hablan de la unicidad de Dios, de Su magnificencia. Su misericordia.Ordenaba a los musulmanes, practicar la caridad, la cual tiene matices muy variados

 --la sonrisa frente a un hermano desconsolado es caridad

 - Dar agua al sediento es caridad

 - Orientar al perdido es caridad

 - Guiar a un ciego es caridad

 - Hacer compañía al solitario es caridad

 - Hospedar al viajero es caridad

 - . También enseña que no es un creyente quien se acuesta con el estómago lleno, mientras sus vecinos pasan hambre.