Vie05242019

Last updateJue, 26 Jul 2018 10pm

Back Está aquí: Portada Profeta Personalidad Biografía de Muhammad, un relato completo de su vida, de sus palabras y sus instrucciones

Biografía de Muhammad, un relato completo de su vida, de sus palabras y sus instrucciones

Biografía de Muhammad, un relato completo de su vida, de sus palabras y sus instrucciones

El Profeta Muhammad, que la paz y las bendiciones de Dios sean con él (B y P), nació en la Meca en el año 570 de la era cristiana, un lunes 12 de Rabí I, 29 de abril.

Su padre, Abdullah, murió poco antes de su nacimiento; su madre, Amina, por ser pobre, buscó ayuda y refugio con Abdul Muttalib, abuelo de  Muhammad (B y P), quien era un hombre generoso, pero atravesaba dificultades económicas. Esta situación fue muy difícil para la madre y su hijo

.Amina no pudo alimentar a su hijo más que unas pocas semanas, y tuvo que buscar una nodriza beduina de nombre Halima bint Zu´aib, quien era muy pobre y vivía en un valle del desierto, desde el momento en que tomó al niño, llegó la lluvia trayéndoles bienestar.

 Los beduinos decían que Muhammad(B y P) tenía Baraka (bendición).Al cumplir los cinco años de edad, Amina, la madre de Muhammad (B y P), lo reclama, añorando a su hijo; y Halima, aunque triste, comprende y lo entrega a su madre. Al poco tiempo Amina enferma y muere, quedando Muhammad (B y P) huérfano depadre y madre a los seis años. Su abuelo, Abdul Muttalib, se queda con él, pero al cumplir Muhammad (B y P) los ocho años, su abuelo y primer tutor también fallece, quedando nuevamente solo.Su tío, Abu Talib, le recibió en su casa, era muy pobre y tenía una familia numerosa.

Muhammad (B y P) tuvo que trabajar para ayudar al mantenimiento de la familia como pastor, dependiente de comercio, recadero y ayudante en las caravanas.Jamás Muhammad (B y P) mintió. Su gente era testigo de su lealtad, incluso sus peores enemigos, nunca le acusaron de haber proferido mentira en toda su vida.

Hablaba cortésmente, no empleaba un lenguaje obsceno. Su personalidad y modales eran encantadores; en sus relaciones con sus semejantes siempre siguió los preceptos de justicia. Nunca engañó en el comercio; la comunidad entere le llamaba Al - Amín (el sincero y digno de confianza); incluso sus enemigos depositaban sus bienes con él).

La ciudad donde vivía consideraba la embriaguez y el juego como virtudes, pero Muhammad  (B y P) no bebió jamás, ni participó en juegos de azar.

Aunque su pueblo era idólatra, Muhammad (B y P) siempre tuvo un alma pura sabiendo que nada en los cielos y la tierra es digno de adorar salvo el único y verdadero Dios, y que ninguna imagen (ídolo) podría ser el Dios Omnisapiente y Omnipotente. Así pues, Muhammad (B y P) no se inclinaba ante ninguna criatura y no participaba de las ofrendas hechas a los ídolos.

En el año 595, era cristiana, Muhammad (B y P), de 25 años de edad, se casa con Jadiya, quien tenía 40 años y le dios sus seis hijos.