Usted Debe Conocer a Este Gran Personaje, Muhammad

Usted Debe Conocer a Este Gran Personaje, MuhammadDurante un corto período de 23 años de ser profeta, realizó un cambio total en la Península Arábiga. Cambió el paganismo e idolatría en que se hallaban inmersos, para brindarles la luz del verdadero monoteísmo. Sus cambios fueron de combates tribales a guerras de solidaridad y cohesión, de embriaguez y corrupción a sobriedad y piedad, de la ilegalidad y anarquía a vida disciplinada, de una pronunciada decadencia social a los más altos niveles de excelencia moral. La historia humana nunca antes había experimentado, en los anales de sus páginas una maravillosa transformación espiritual y material en un lapso tan corto de dos décadas.

Muhammad alcanzó los tres criterios del genio humano:

1) altos objetivos,

2) recursos mínimos y

3) resultados extraordinarios.

El triunfo de Muhammad no solamente fue en el plano secular liderando grandes ejércitos, cambiando legislaciones, imperios,  y dinastías, de al menos una tercera parte del mundo habitado de entonces; sino que su éxito también lo obtuvo en el plano espiritual, donde removió los altares paganos con sus ídolos, y supo, por sobre todo, remover las conciencias y los corazones de los pueblos y despertar en ellos el amor y temor de Alah (Dios).

Fue magnánimo e indulgente en la victoria, con una vida ejemplar de fe firme y esperanza en el Creador. Con un ideal alto de restaurar un dogma. Este dogma tuvo dos partes: la Unicidad de Dios y la Inmaterialidad de Dios; el uno diciendo lo que es Dios y el otro lo que no es Dios; el uno arrojando a divinidades falsas con la espada, el otro comenzando una ideal con las palabras.Filósofo, orador, apóstol, legislador, padre, amigo, guerrero, conquistador, de corazones, profeta y mensajero de Dios, Fundador de Veinte  imperios terrenales y de un imperio espiritual, ESE ES MUHAMMAD.

En cada detalle de su vida privada y pública, existen documentos que estos avalan los detalles de su integridad. La autenticidad de sus registros bien preservados, son confirmados no solamente por sus fieles seguidores sino también por sus críticos.

Muhammad (paz y bendiciones de Dios sobre El) fue un maestro religioso, un reformador social, un guía moral, un coloso administrador, un amigo fiel, un compañero maravilloso, un esposo devoto, un padre amante --todo en uno--.Ningún otro hombre en la historia, nunca lo sobrepasó o igualó, en ninguno de estos diferentes aspectos de la vida, pero fue solamente por la personalidad  carismática de Muhammad (paz y bendiciones de Dios sobre El) de la cual Dios le dotó, que alcanzó tan sustanciales logros.Mahatma Gandhi, hablando del carácter de Muhammad dice:

" Yo quería saber más acerca del personaje, del que se sostiene hoy en día, que ha arrebatado millones de corazones en la humanidad"...Quedé más que convencido que no fue la espada, la que ganó un lugar para el Islam. Fue la simplicidad, el pronunciamiento propio del Profeta, la escrupulosa observancia de sus promesas, su intensa devoción a Dios, el respeto a sus amigos y seguidores, su intrepidez, su absoluta confianza en Dios y en su propia misión. Esto y no la espada lo llevó a sobrepasar cada obstáculo.Edward Gibbon y Simon Ockley hablando de la religión del Islam escriben: "YO CREO EN UN SOLO DIOS , Y MUHAMMAD , QUE ES EL MENSAJERO DE DIOS", esta es la testificación de fe del Islam.

 La imagen intelectual de la Divinidad , nunca  más fue degradada por la imagen de ningún ídolo visible; el honor del Profeta nunca transgredió la medida de las virtudes humanas. Sus preceptos de vida se han mantenido dentro de los límites de la razón y religión.Muhammad (paz y bendiciones de Dios  sobre El) no fue ni más ni menos que un ser humano. Pero él fue un hombre con una misión noble, que fue unir a la humanidad en la adoración de UNO Y SOLAMENTE UN DIOS.

Para enseñar la manera de una honesta y correcta vida, basada en los mandamientos de Dios, El siempre se describió a sí mismo como "UN SIERVO Y MENSAJERO DE DIOS", y así cada acción que proclamaba, habla al respecto.K.S. Rama Krishna Rao, un profesor indio de filosofía, en su libreto "Muhammad, el profeta del Islam", lo llama :"El modelo perfecto para la vida humana".

El profesor Rama Krishna  Rao explica su punto diciendo: "La personalidad e Muhammad es lo más difícil de adentrarse en la verdad completa de ella". Puede solamente tomar un vistazo de ella".

 ¿Qué dramática sucesión de escenas pintorescas?

Muhammad, el Profeta, Muhammad, el Guerrero; Muhammad, el Comerciante; Muhammad, el Estadista; Muhammad, el Orador; Muhammad, el Reformador; Muhammad, el Refugio de Huérfanos; Muhammad, el Protector de Esclavos; Muhammad, el más temeroso de Dios, todo junto, estos magníficos roles en todos estos compartimentos de la actividad humana, él es igual a un héroe".