Dom11192017

Last updateDom, 04 Jun 2017 11pm

Back Está aquí: Portada Profeta Dicen sobre el profeta Testimonios de los Justos en El Área de los Valores Morales

Testimonios de los Justos en El Área de los Valores Morales

Los valores morales surgen de la religión, y no hay valores morales sin un incentivo religioso que incita a los mismos, y llama a adoptar los mejores entre ellos y a abandonar los peores modales. Y quizá la mayoría de los testimonios de los justos en el ámbito de los valores morales en la civilización islámica, era a favor del Islam en general.

Y aquí van algunos testimonios de los justos europeos al respecto:       

Glenn Leonard dijo: “La condición de Europa con el Islam tiene que estar muy lejos de todas estas consideraciones pesadas, sino al revés, tiene que estar en un estado de agradecimiento eterno en vez de negar el favor y despreciar con humillación. Ya que Europa no reconoció hasta hoy en día –con sinceridad y corazón sano– la gran deuda que debe a la educación islámica y a la civilidad árabe; sino que la reconoció con descuido e indiferencia sólo cuando sus pueblos estaban sumergidos en los mares de la barbarie y la ignorancia en las eras oscuras. Sin embargo, la civilidad islámica de los árabes alcanzó la cumbre de la urbanización y de la ciencia; de modo que renació la sociedad europea y la protegió de la decadencia. Aun así, no reconocemos –mientras que nos vemos en la cumbre de la cortesía y de la civilidad– que si no fuera por la cortesía islámica y la civilidad de los árabes, su conocimiento y su grandiosidad en las cuestiones civiles y la buena organización de sus escuelas, Europa seguiría hasta hoy día en la oscuridad de la ignorancia”[1].  

El historiador inglés Wills dijo: “A cada religión que no coincide con la civilización en todas sus etapas, se le hace caso omiso. Mientras que la región verdadera que veo que coincide con la civilidad en todo aspecto, es el Islam. Y quien quiere saber la prueba sobre eso, que lea el Corán y lo que alberga de consideraciones, métodos científicos y leyes sociales; ya que es un Libro de religión, ciencia, sociología, valores morales e historia. Así que si se me pide concretar el sentido del Islam, lo haría con esta frase: ‘El Islam es la civilidad’”[2].  

Brevolt dijo: “Bacon no era sino un mensajero del conocimiento y del método islámico a la Europa cristiana, y jamás se aburrió de decir que la lengua árabe y las ciencias de los árabes son el único camino para conocer la verdad[3]. Además, la civilización islámica surgió naturalmente del Corán, y se distinguió del resto de las civilizaciones humanas por el carácter de la justicia, los valores morales, el monoteísmo, la tolerancia, la humanidad y la hermandad mundial”[4].    

También, Gustave Le Bon dijo: “La civilización de los árabes musulmanes introdujo las naciones europeas brutales en el mundo del humanismo; ya que los árabes eran nuestros profesores. Por otra parte, las universidades del Occidente no conocieron otra fuente científica fuera de los libros de los árabes; ya que ellos fueron los que civilizaron Europa material, mental y moralmente. Y la historia no conoce una nación que produjo lo que ellos produjeron. Europa debe a los árabes su civilización; asimismo, los árabes fueron los primeros que enseñaron al mundo cómo la libertad ideológica coincide con la rectitud religiosa. Ya que ellos fueron los que enseñaron a los pueblos cristianos, o mejor dicho: intentaron enseñarles la tolerancia, la cual es la característica humana más valiosa. Además, los modales de los musulmanes en las primeras etapas del Islam, eran muy superiores a  los modales de todas las naciones de la Tierra.”[5].

Andrew Dickson White[6] dijo: “El tratamiento de los desequilibrados mentales en el mundo islámico -desde la era de Omar (que Al-lâh Esté compalcido con él) y después-, era mucho mejor que la condición del mundo cristiano a lo largo de 18 siglos; donde los desequilibrados mentales se consideraban poseídos por Satanás, y por lo tanto, fueron expuestos a los peores tipos de abuso y brutalidad”.   

También dijo: “El cura John Howard notó en el siglo XVIII lo que otros curas y viajeros europeos notaron en aquel tiempo y antes, o sea que los musulmanes dispusieron muchos medios piadosos a favor de los desequilibrados mentales jamás vistos anteriormente en las tierras de la Europa cristiana. Y la verdad es que los musulmanes fueron los que advirtieron de la necesidad de presentar esfuerzos -los cuales fueron comenzados en Europa a partir del siglo XVIII- para tratar a los locos piadosamente.”[7].

Jawaharlal Nehru[8], el primer ministro de India, dijo en su libro llamado (Discovery of India): “El ingreso de los conquistadores que vinieron del norte de La India y del Islam, tuvo una gran importancia en la historia de La India; ya que denunciaron la corrupción que se había difundido en la sociedad hindú, mostrando la división de las clases, la práctica repugnante de tocar [a los pertinentes a las altas clases sociales] y el amor a aislarse del mundo en el que La India vivía. La teoría de la hermandad islámica y la igualdad en la que los musulmanes creían y vivían, influyó profundamente en la mentalidad hindú, sobre todo en los miserables que fueron privados por la sociedad india de la igualdad y de disfrutar de los derechos humanos”[9].

El profesor Hawking dijo: “La pasión por la ciencia y la permanente obsesión por acudir a sus fuentes, son atributos que distinguieron a los árabes; los cuales suministran a sus genios la fuerza creativa y creadora, pues aman la libertad y aspiran siempre a los ideales sin fanatismo ni rigidez. Y cuando desaparezca el deterioro que tocó a los árabes y los anestesió, veremos que los factores ocultos de la riqueza científica y la valentía intelectual ahorrada, se lanzarán de sus sueltas y se liberarán de sus prisiones; para volver rápidamente a ocupar su posición en la Tierra. Y la prueba sobre lo que digo, es el desarrollo de los árabes en su primer renacimiento, y lo que dejaron a las generaciones de patrimonio científico y obras eternas”[10].
 

[1] Muhammad Kurd ‘Ali, Al Islâm Ua Al Hadârah Al ‘Arabiah [El Islam y la civilización árabe], pág. 82.

[2]‘Abdul Mun‘im An-Nimr, Al Islâm Ua Al Mabâdi’ Al Mustauradah [El Islam y los principios importados], pág. 84.

[3] Daniel Brevolt, El surgimiento de la humanidad, transmitido de Anuar Al Yindi, Muqaddimât Al ‘Ulûm Ua Al Manâhiy  [La presentación de las ciencias y de los métodos]  4/710.

[4]Véase: ‘Abdul Mu‘ti Ad-Dâlâti, Rabihtu Muhammada Ua Lam Ajsar Al Masîh, pág. 128.

[5]Gustave Le Bon, La Civilisation des Arabes (La civilización de los árabes), pág. 26, 276, 430 y 566.

[6] Andrew Dickson White (1832 – 1918 d.C.): fue un diplomático y escritor estadounidense, conocido por ser de los mejores cofundadores de la Universidad Cornell.

[7]  Véase: A. D. White: A History of the Warfare of Science with Theology in Christendom, vol. 11/123.

[8] Jawaharlal Nehru (1889-1964 d.C.): se considera uno de los líderes del movimiento de la independencia en La India y el primer Primer Ministro de La India tras la independencia.

[9] Transmitido de Abu Al Hasan An-Nadaui, Madha Jasir Al ‘Âlam Bi Inhitat Al Muslimîn, pág. 107.

[10] Mabâdi’ As-Siâsah Al ‘Âlamiah [Los principios de la política mundial] pág. 25, transmitido de Muhammad As-Sâdiq ‘Afîfi, Tataur Al Fikr Al ‘Ilmi ‘Ind Al Muslimîn, [La evolución del pensamiento científico de los musulmanes] pág. 19.


Fuente: www.Islamstory.com