Dom11192017

Last updateDom, 04 Jun 2017 11pm

Back Está aquí: Portada Profeta Compañeros Abdurrahmán Ibn 'Auf

Abdurrahmán Ibn 'Auf

"Que Allah bendiga cuanto das y bendiga cuanto guardas"

Nos referimos a uno de los primeros musulmanes y uno de los diez albriciados con el Paraíso;uno de los seis que formaron el consejo para elegir al Califa después de Omar Ibn Al Jattab y uno de los que podían emitir veredictos legales (Fatwas) en Medina, en vida del propio Profeta (PYB). 

 Antes del Islam, se llamaba Abd Amr (Siervo de Amr), ya musulmán, el Profeta (PYB) lo llamó: Abdurrahmán, siervo del Misericordioso.

 
Abdurrahmán Ibn Auf abrazó el Islam antes de comenzar el Profeta (PYB) las reuniones en Dar ul Arqam (La casa de Al Arqam); dos días después de convertirse al Islam Abu Bakr As-Siddik. Por la causa de Allah, fue perseguido, como todos los musulmanes al principio; Pero Abdurrahmán perseveró, al igual que los demás, y se mantuvo firme y fiel a su Señor. Después de un tiempo emigró a Abisinia (Etiopía) con otros musulmanes para poder profesar su religión en paz y libremente.
 
Cuando Allah permitió que los musulmanes emigrasen a Medina, Abdurrahmán fue de los primeros en dejar su tierra por Allah y Su Mensajero.
 
Una vez que llegaron los emigrantes a Medina, el Profeta (PYB) comenzó a hermanarlos con los Ansar. De esta manera, hermanó a Abdurrahmán Ibn Auf y Sa'd Ibn Al Rabi' Al Ansarí.(*)
Sa'd dijo a su nuevo hermano: "soy de los más ricos de Medina; tengo dos huertos, dime cuál de los dos te gusta y te daré sus frutos..."
 
Abdurrahmán respondió a su hermano: ¡Que Allah bendiga tu propiedad y tu familia...! Es mejor que me guíes hasta el mercado.
 
Y así lo hizo Sa'd... Abdurrahmán comenzó a comerciar; compraba y vendía, ganaba y ahorraba.
Hasta juntar suficiente dinero para casarse. Así llegó al Profeta (PYB); perfumado y con aires festivos.

Este dijo: "Me he casado..."
 
El Profeta ( PYB) respondió: ¿Qué le diste a tu esposa como dote?
 
Dijo: Le di unos pocos gramos de oro.
 
El Profeta (PYB) añadió: Festejálo... Que Allah bendiga tus bienes.
 
Desde ese momento, comentó Abdurrahmán, se abrieron todas las puertas con tanta facilidad hasta llegué a pensar que si levantaba una piedra ¡Encontraría debajo oro o plata!
En la célebre batalla de Badr, Abdurrahmán combatió con todas sus fuerzas y mató a Umair Ibn Ozmán, uno de los enemigos del Islam.
Luego de la derrota de Uhud. Abdurrahmán se mantuvo firme cuando flaquearon los demás; resistió valientemente mientras la gente huía despavorida. Esta batalla dejó en su cuerpo más de veinte heridas.