Dom11192017

Last updateDom, 04 Jun 2017 11pm

Back Está aquí: Portada Profeta Compañeros El primer embajador en el Islam, Mosaab ibn Umaeer

El primer embajador en el Islam, Mosaab ibn Umaeer

El primer embajador en el Islam, Mosaab ibn Umaeer

Mosaab ibn Umaeer el compañero generoso es el primer embajador en el Islam-Allah sea satisfecho sobre él o se llama con el título de Mosaab El Khaer .Él era guapo, rico, bien estado…

.llevaba los finos vestidos, era famoso con su perfume. Sus padres eran muy ricos en Mekka y le aman mucho, por supuesto sus deseos como órdenes son cumplidos rápidamente

Como los otros, Mosaab ha oído de la llamda, invitación, religión de Muhammed ¡Que Dios exalte su mención! Pues llama la gente para  adorar solamente a Dios (Allah),dejan la adoración a las piedras (fetiches) que no causa útil de nada ni nocivo, llama también a igualar entre la gente sin injusticiar,y el tiene que caracterizarse por buen tratamiento .En este momento su alma actualiza, y sus miembros empieza a actualizarse para saber esa nueva religión ,y rápidamente Mosaab acelera para  encontrarse con el profeta Muhammed  ¡Que Dios exalte su mención! en la casa del Al-Arqam in Abi Al-Arqam donde se anunció su Islam(se convirtió al Islam).

 Su madre Kenas bint Malek(hija de Malek)era una mujer muy seria, por lo tanto Mosaab tiene miedo de ella y la respeta mucho, cuando convirtió al Islam no tenía miedo de nadie excepto de su madre por eso él decidió a desaparecer,desanunciar su Islam hasta Dios haga lo que quiera, empieza a ir de vez en cuando al profeta muhmmed ¡Que Dios exalte su mención! en la casa del Arqam para rezarse con Él ¡Que Dios exalte su mención! y oye los versículos del Corán.

Un día mientras Mosaab estaba rezando con el profeta ¡Que Dios exalte su mención! pues un hombre se llama Osman ibn (hijo de)Talha le vio ,este hombre se fue rápidamente a la madre del Mosaab para informarla de lo que vio., ella se enojó , montó en cólera  y llena  su familia de ira sobre él., Pero lo que era sorpresa es que Mosaab recita el Corán firmemente, Allah les hizo abierto sus corazones, pero Dios no les guía hasta ahora, de repente se decidían a detenerle y castigarle .Aunque Mosaab  sufrió mucho pero tenía paciencia todo eso por el camino de Allah  .  

Un día su madre le previene del comer y rechazó proveer comida a quien niega a creer en sus dioses sea su hijo. Y después de mucho castigo, le expulsión de su casa diciéndole" no seré tu madre”, sin embargo Mosaab se aprovecha a su madre diciéndole "mamá; te aconsejó, porque te amo mucho, atestigua que no hay dios sino Allah, y Muhammed es su siervo y mensajero. Le respondió enfadadamente "jura con dioses no me convirtió a tu religión entonces me he perdido mi mentalidad si hago eso  ".

Cuando Mosaab escuchó del salir de unos creyentes como emigrantes, salió emigrando con ellos. Después volvió a Mekka con la que volvieron, y cuando su familia le vieron y cómo era su caso, le perdonaron y no le castigaron  .

Después de venir de las dos ventas la primera y la segunda , se fue al profeta  ¡Que Dios exalte su mención! con los que creyentes de los   auxiliares quienes le demanda del profeta Muhammed ¡Que Dios exalte su mención! para les envió con ellos quien les recita, aprende el Corán y les aprende todos los asuntos de esta religión ,entonces el profeta Muhammed ¡Que Dios exalte su mención! eligió Mosaab, era como primer embajador del profeta Muhammed ¡Que Dios exalte su mención! fuera de Mekka y era el primer emigrante a Al-Medina Al-Monaorá(luminosa).

A la segunda vez Mosaab dejó Mekka obedientemente al camino de Allah y su mensajero ¡Que Dios exalte su mención! ,llevando la responsabilidad del llamamiento a Allah y informe del Allah ,aprovechando los favores de Dios sobre él, cómo su pura mentalidad , buena ética y también los habitantes de Medina fueron sorprendidos con su  ascetismo y su fiel y por esta razón se convierten a la religión del Dios( El Islam), y porque Mosaab llama a la gente con una manera muy calma y con moraleja los señores de Medina se convierten al Islam como : Usaed ibn Hudaeer y Saad ibn Moaaz,los días y los años(después de mucho tiempo)  pasan y el Mensajero   ¡Que Dios exalte su mención! con sus compañeros al Medina ,y por lo tanto Quraish estaban muy enfadados y se prepararon para guerra a los musulmanes ,y en la guerra del Badr los dos campos (los musulmanes y los increyentes ) se encontraron ,y a favor de Dios los musulmanes ganaron la guerra  .

Y después llega la guerra del Uhed ,en este guerra el mensajero eligió a Mosaab para llevar la bandera ,la guerra era muy dura ,y la victoria era a los musulmanes la primera vez pero cuando los tirantes desobedecieron las ordenes del Profeta ,pues bajaron de sus sitios en la montaña para colocar los botines ,entonces las familias de los musulmanes desconectaron ,y los enemigos estaban buscando al profeta en todos los lugares ,entonces Mosaab entendió este peligro ,gritando  " Allah es Grandioso"  ,paseando con una fina es que atrasando las visitas de enemigos a Él para ocupar a los enemigos del profeta ,entonces los enemigos se colocaron alrededor de Él ,uno de ellos corta  la mano de Mosaab donde llevando la bandera ,pero Mosaab la  llevó con la izquierda ,también su izquierda se cortó ,pero Mosaab se armó con sus músculos diciendo ;"Pero Muhammad  es sino un mensajero antes del cual ya hubo otros mensajeros" pero los enemigos a Allah lo golpearon por la primera vez y entonces se mató como un mártir .Después del fin de la guerra ,el mensajero con sus compañeros llegaron al lugar de la guerra para despedir a los mártires ,cuando llegaron a Mosaab las tiras eran muchas ,y lo que era muy sorprende es que ,aunque Mosaab era un hombre muy rico pero los compañeros del profeta no encontraron cualquier cosa para ponerlo ,pues lo llevaron en su camisa corta ,cuando cubrieron su cabeza ,su pies aparecieron ,y si cubriesen sus pies ,apareciese su cabeza ,Entonces dijo el profeta  ¡Que Dios exalte su mención!"Cubran su cabeza con su camisa y pongan a sus pies izkher (verbena) –es una planta con un buen humo, oler (El Bukhary  ).

Mosaab ha ido a su Creador encima su Gloria, ratificado el decir de Allah Encimado "Entre los creyentes hay hombres que han sido fieles a su compromiso con Allah, algunos han cumplido ya su compromiso y otros esperan sin haber variado en absoluto. "(El Ahzaab, los Coligados 23) También el mensajero de Allah ¡Que Dios exalte su mención! viendo a los mártires de Uhed "yo testiguo que estos son mártires. Allah en el Día del Levantamiento, jura por Dios quien mi alma este con Su Mano, que cualquier persona les envía Paz, le envíen, le respondan hasta El Día del Levantamiento"(El Hakem y El Bayhaky ).

Revisado por : Hanna Paz