Dom11192017

Last updateDom, 04 Jun 2017 11pm

Back Está aquí: Portada Profeta Compañeros Primer autor de una biografia profetica

Primer autor de una biografia profetica

Primer autor de una biografia profetica

  Urua ibn Al Zubeir fue el Sahábi[1][1] que más solía recopilar y narrar episodios de la biografía del Profeta. Esto es algo lógico pues ‘Urua fue hijo de Al Zubeir ibn Al ‘Auuâm y Asmá, hija de Abu Bakr. Ambos padres de ‘Urua fueron contemporáneos del Profeta y le acompañaron en la época mequí

[2][2] y la época mediní[3][3] además que presenciaron el sufrimiento de los primeros musulmanes, su emigración y posterior establecimiento del Estado Islámico en Medina. Varios de estos acontecimientos los presenciaron personalmente y respondían con noticias de primera mano a las preguntas de su hijo ‘Urua respecto a la vida del Profeta  .

Debemos recordar también que la tía materna de ‘Urua, ‘Aisha, madre de los creyentes, no tenía reparos en responder a las preguntas de su sobrino sobre la vida íntima del Profeta con su familia  .

Es por estas razones que ‘Urua es considerado el primer biógrafo del Profeta y se relata que escribió un tomo sobre la biografía del Profeta Muhammad .

--------------------------------------------------------------------------------

 [1][1] Esta palabra viene del árabe Sahaabí, que significa: compañero, seguidor, discípulo. Se aplica a toda persona que haya visto u oído al Mensajero de Dios y haya creído en su mensaje hasta su muerte. Se pluraliza “sahabíes” o “sahabas”.

[2][2] Residencia del Profeta en su ciudad natal:La Meca (ar. Makka), al sur de la actual Arabia Saudí.

 [3][3] Residencia del Profeta en Medina (ar. Al Madína Al Munauuara), 400 kms. al norte de La Meca.