Lun02202017

Last updateSáb, 04 Feb 2017 12pm

Back Está aquí: Portada Profeta Compañeros

Primer autor de una biografia profetica

  Primer autor de una biografia profeticaUrua ibn Al Zubeir fue el Sahábi[1][1] que más solía recopilar y narrar episodios de la biografía del Profeta. Esto es algo lógico pues ‘Urua fue hijo de Al Zubeir ibn Al ‘Auuâm y Asmá, hija de Abu Bakr. Ambos padres de ‘Urua fueron contemporáneos del Profeta y le acompañaron en la época mequí

Leer más...

El primer embajador en el Islam, Mosaab ibn Umaeer

El primer embajador en el Islam, Mosaab ibn UmaeerMosaab ibn Umaeer el compañero generoso es el primer embajador en el Islam-Allah sea satisfecho sobre él o se llama con el título de Mosaab El Khaer .Él era guapo, rico, bien estado…

Leer más...

Abu Huraira Ad Dausi

"Abu Huraira memorizó y conservó más de mil seiscientas máximas (Hadices) del Mensajero de Allah"

  En la Yahilía (*) época preislámica, Abu Huraira era llamado "Abd al- Shams" (Siervo del sol). Cuando Allah agració a Abu Huraira con el Islam, el Profeta  (PyB) le dijo: ¿Cuál es tu nombre? 

Leer más...

Ya'far Ibn Abi Tálib

Muhammad (PyB) le dijo" Eres como yo en conducta e imagen."

Apodado por el Mensajero de Allah (PyB) "Padre de los menesterosos" y  "El de las dos alas" .

Leer más...

Abdullah Ibn Mas'ud

"El primer recitador del Corán en público"
 
Dijo el Profeta Muhammad (PyB): Quien desee recitar el Corán tal como fue revelado, que lo haga como Ibn Umm Abd (*) ( Abdullah Ibn Mas’ud)

Leer más...

Bilal Ibn Rabah

Bilal Ibn RabahEl Califa Omar (RA) solía decir: "Abu Bakr (RA) es un señor; y liberó a otro señor  "

El Califa (RA),se refería a Bilal Ibn Rabah; el esclavo etíope; alto, delgado y moreno  . Cuando oía a la gente dedicarle los más elevados elogios decía: "Soy un negro etíope... Ayer era un esclavo  "

Leer más...

La ética del Profeta (e) con sus compañeros

 

Las relaciones cercanas del Profeta con sus compañeros: Esto es sabido ya que tenemos relatos detallados de la biografía del Profeta. El Profeta es el ejemplo que deberíamos emular en todos nuestros asuntos.

Leer más...

Abdullah Ibn Rauuaha

  Abdullah Ibn Rauuaha"Alma mía, igual morirás...sea en la guerra o fuera de ella  "

En una ocasión el Mensajero de Allah (P y B) se reunió a escondidas de los incrédulos de  Qureish, a la entrada de  Makka, con los jefes de los Ansar (Musulmanes de Medina) a fin de acordar con ellos un pacto llamado :” Primer  pacto de Al  'Aqaba  

Leer más...

¡El que extiende su pierna, no extiende su mano!

El hombre fuerte de Ash-Sham, Ibrahim Pasha, hijo de Muhammad ‘Ali, el gobernador de Egipto, entró en la mezquita de los Omeyas (en Damasco), mientras el erudito de las tierras de Ash-Sham, el Sheij Sa‘id Al Halabi, que Allah le dé Su perdón, estaba dando una lección a los orantes.

Leer más...

Abdurrahmán Ibn 'Auf

"Que Allah bendiga cuanto das y bendiga cuanto guardas"

Nos referimos a uno de los primeros musulmanes y uno de los diez albriciados con el Paraíso;uno de los seis que formaron el consejo para elegir al Califa después de Omar Ibn Al Jattab y uno de los que podían emitir veredictos legales (Fatwas) en Medina, en vida del propio Profeta (PYB). 

Leer más...

Un enemigo se convierte en amigo

En el sexto año de la emigración (la hégira) el Profeta, la paz y las bendiciones de Dios sean con él, decidió ampliar el espectro de su misión.

Entonces envió ocho cartas a los distintos gobernantes de la Península Arábiga invitándolos al Islam. 

Leer más...

Sa'd Ibn Abi Uaqqás

"¡Lanza Sa'd lanza!... ¡Ofrendaría, mi padre y mi madre por ti!
 
En el Nombre de Dios, Clemente y Misericordioso:
Y recomendamos al hombre benevolencia para con sus padres. Su madre le concibe, pena tras pena, y deja de amamantarlo a los dos años.

Leer más...

El Jeque Ahmed Yasín

Es el fundador y el líder espiritual de HAMAS, es asesinado en Gaza 2004, al ser alcanzado por un misil aire-tierra lanzado por el ejército sionista