Tue08092022

Last updateSun, 21 Feb 2021 11am

Back You are here: Portada Profeta Biografía

La difícil vida del Profeta

las guerras profanas:

A los veinte años de edad el Profeta e fue testigo de las llamadas guerras profanas, que eran causa de aflicciones y numerosas muertes durante largos años, entre Quraish y Banu Kinânah y Qais ‘Ailân por el otro lado.

Register to read more...

Las razones y objetivos de la Hégira

En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo

La emigración del Profeta Muhammad (que la paz y bendiciones sean con él) de la Meca a Medina (Al Madina Al Munawwara o la ciudad iluminada, llamada antes ‘Yazrib’)

Register to read more...

La interrupción de la revelación del Profeta(s.w.s) y regresó de nuevo

muhammedIbn Sa‘d reportó de Ibn ‘Abbâs  que la Revelación tuvo una pausa de unos pocos días.Después de cuidadosos estudios, esto parece ser lo más probable.

Register to read more...

La emigración del Profeta a Medina (Parte 1)

Los preparativos

Algunas personas observan la Hégira como buenos recuerdos que se renuevan cada año, mientras que los sabios y los juiciosos ven que este acontecimiento

Register to read more...

Gabriel desciende con la revelación al profeta (s.w.s)

iqraaCuando tenía cuarenta años, momento cumbre de la vida, y según se dice la edad en la cual los Profetas son ordenados difundir el mensaje,

Register to read more...

La emigración del Profeta a Medina (Parte 2)

El viaje hacia Medinah

Los sucesos transcurrían rápidamente, y el momento esperado ocurrió. El Profeta, sallallaahu  ‘alayhi wa sallam, debía dirigirse en secreto a la casa de Abu Bakr,

Register to read more...

El profeta en la cueva de Hirá

mohamed (s. w. s)

Cuando el Profeta Muhammad tenía cuarenta ños aproximadamente, pasaba largas horas en reclusión meditando sobre los aspectos del universo que lo rodeaban.

Register to read more...

La emigración del Profeta a Medina (Parte 3)

En la víspera del lunes de mes de Rabi‘ Al Awal partieron todos a Medina tomando el camino de la costa, y siguieron andando todo el día.

Abu Bakr, que Allah esté complacido con él,

Register to read more...

Reconstruyendo la Ka´bah y el asunto del arbitraje

Al KaabaCuando el Mensajero de  Allâh  tenía treinta y cinco años, los Quraishíes reconstruyeron la Ka'bahh . Lo hicieron porque era un edificio bajo de piedras blancas no mayor a nueve brazos de longitud,

Register to read more...

Emigración del Profeta Muhammad e inicio del Calendario Lunar Islámico Hiyri

Un Viaje Que Hizo Historia

Vivian en la ciudad de Yazrib dos tribus árabes, los Aus y los Jazray, así como una minoría judía que se había asentado para practicar el comercio.

Register to read more...

La vida de Muhammad(s.w.s) antes de su misión profética

mohamed s.w.sEl Profeta Muhammad   fue, desde su juventud, una combinación de los mejores atributos sociales. Era un hombre ejemplar, de pensamiento profundo y carente de faltas.

Register to read more...

Invitación el profeta(s.w.s) sus parientes más próximos al islam

mohammed(s.w.s)Obedeciendo la orden de Allâh  , el Profeta Muhammad   reunió a sus parientes de Bani Hâshim con un grupo de Bani Al-Muttalib Ibn ‘Abd Manâf.

Register to read more...

El casamiento del profeta(s w s) con Jadiga

muhamed y jadiga

Cuando Muhamed (s.w.s) retornó a la La Meca, Jadîÿa notó más ganancias y bendiciones de lo que estaba acostumbrada a ver.

Register to read more...

Primera Revelación que se refería a la prédica pública

coran(Y advierte a tu tribu, a los que están más próximos a ti.) [26:214].

Esta fue la primer aleya revelada respecto a este tema, la cual se encuentra incluida en la Sûrah Ash-Shu‘arâ (Sûrah 26 – “Los Poetas”)

Register to read more...

El monje llamado Bahira

 

El monje llamado BahiraCuando el Mensajero de Allâh  tenía 12 años, dos meses y diez días, [1] viajó con su tío Abu Tâlib a Siria con fines comerciales.

Register to read more...

Los Quraishíes se enteran de la prédica

Llame del Mensajero(s.w.s)Durante la primera etapa del llamado, aunque permanecía clandestino y secreto, su noticia llegó a los Quraishíes, pero estos le dieron poca importancia dado que el Mensajero de Allah no atacaba su religión ni criticaba sus ídolos.

Register to read more...

Muhammad( la paz sea con él) en la casa de su abuelo de dejar

muhamed‘Abdul-Muttalib llevó al niño a La Meca. Le tenía un gran afecto, dado que con la reciente desgracia (la muerte de su madre), aumentaban sus penas.

Register to read more...

As-Salât (la oración)

la oracionLa orden de establecer la oración no estuvo entre las primeras revelaciones. Ibn Haÿar dijo: “Definitivamente el Profeta  solía rezar antes del ‘Viaje Nocturno’ pero todavía es un asunto

Register to read more...

Viviendo con su compasivo abuelo

mezquita del profeta‘Abdul-Muttalib llevó al niño a La Meca. Le tenía un gran afecto, dado que con la reciente desgracia (la muerte de su madre), aumentaban sus penas.

Register to read more...

la primera etap y la esfuerza del profeta en la prédica del Islam

la esfuerza del profetaTres años de prédica secreta

Es bien sabido que La Meca era el centro religioso de los árabes y en ella se encontraban los custodios de la Ka'bahh. La protección y custodio de los ídolos e imágenes

Register to read more...

Retornando(La paz sea con él) a su amada madre

muhammedDespués de éste suceso, Halîma se preocupó por el niño y lo devolvió a su madre con quien permaneció hasta los seis años de edad.[1]

Register to read more...