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¿Quién es el musulmán?

El musulman

La palabra "Islam", con sus dos sentidos el lingüístico y el legítimo, es la prueba que nos guía a la hora de definir el sentido de "musulmán".

La razón de eso es que cuando hablamos del musulmán, no hablamos sobre una naturaleza e índole, sino que tratamos un carácter adquirido. Éste es el carácter islámico, lo que nos lleva a hablar sobre el Islam.

Y como la personalidad islámica se ha encarnado del más perfecto modo en la persona del Mensajero de Allâh (SAAWS), la lógica nos conduce a tomarlo por el ejemplo de la personalidad supuesta del musulmán.

Entonces, si llegas a conocer bien a Mohammad (SAAWS), podrás conocer quién el musulmán es y cómo se comporta en las diferentes situaciones. Éste es uno de los propósitos de este libro: si conoces a Mohammad (SAAWS), conocerás al musulmán.

"Musulmán" significa lingüísticamente en árabe: el sincero en su adoración a Allâh, entonces el Islam significa la adoración sincera de Allâh y la creencia exclusiva en Él.

De la previa definición, este vocablo "Islam" no señala:

A una cierta persona como el budismo, relativa a Buda, y el Zoroastrismo, relacionado con Zoroastro.

Ni a un pueblo específico, como es el caso del Judaísmo.

Ni una región o país determinado, como el Cristianismo.

Ni un tiempo que lo limite.

Esta palabra nos pone en un ambiente mundial absoluto, ilimitado por la misión de Mohammad (SAAWS). Pues de la previa definición, llegamos a la conclusión de que todos los profetas son musulmanes.

Ésta es una verdad que el Sagrado Qorân admite en más de un lugar, pues Mûsâ "Moisés"(AS) es un mensajero musulmán para los judíos, y así son los demás profetas y mensajeros.

Pero, ¿acaso los musulmanes actuales reflejan el pensamiento de Mohammad (SAAWS)?

Para responder a esta pregunta, hay que comparar dos periodos de la historia; el periodo en el que los compañeros de Mohammad (SAAWS) se difundieron por todo el mundo y dominaron la mayor parte de éste; y ésta es una realidad indiscutible, y el periodo actual, en el cual los afiliados a la comunidad musulmana son muchos, pero son los más humillados de la gente en la tierra. La gente en el periodo actual se caracteriza por su total alejamiento de la vida de Mohammad (SAAWS) y de su método. Pues, Mohammad (SAAWS) ordenó no mentir, sobornar, fornicar ni robar, así como incitó a realizar la justicia, evitar la injusticia, tener misericordia, mantener a los huérfanos y acoger bien al huésped. Todo lo que debes hacer es leer este librito para conocer los dichos de Mohammad (SAAWS) y sus hechos, y para que te asegures de que la mayoría de los musulmanes hoy en día no siguen a Mohammad (SAAWS) sino de nombre.

¿Cuál es el concepto de "mensajero" para los musulmanes?

Profeta "Nabi" en la lengua árabe es un adjetivo derivado de "Naba´", que es la noticia importante, o se deriva de "Nobowwa", que es la sublimidad y el honor, y es la persona a quien Allâh inspira algo. Si le ordena comunicarlo, entonces es mensajero. Por lo tanto, cada mensajero es profeta, pero no viceversa. [Al Wahi Al Mohammadi (La Revelación de Mohammad) 10].

Así pues, Mohammad (SAAWS) es profeta y mensajero enviado por Allâh, a quien Allâh encargó de comunicar el mensaje del Islam, para que sea el último de los mensajes del Cielo a la tierra; y es la misericordia que Allâh, el Altísimo, ha guardado para sus siervos en el fin de los tiempos.

¿Son malos los musulmanes?

Mohammad (SAAWS) dice: "Sonreír a la cara de tu hermano es una limosna". Además, nos informó de que un hombre entró en el Paraíso porque cortó un árbol que bloqueaba el camino. ¿Acaso tales actos proceden de una persona mala que quiere dañar a la gente? Claro que no, más bien él era una misericordia para los creyentes en particular y para toda la humanidad en general, e incluso para todo el mundo, como fue mencionado en Al Qor´ân:

"Y no te hemos enviado sino como misericordia para todos los mundos". [Qor´ân 21: 107].

Y esto es suficiente al respecto, pues al leer los demás temas, podrás responder por ti mismo a esta pregunta.

¿Los musulmanes aceptan a los otros (los no musulmanes)?

Sí, porque el Mensajero de Allâh hizo acuerdos con los judíos y dialogó con los cristianos. Esta verdad está establecido por el Qor´ân en la aleya donde Allâh dice:

"Llama al camino de tu Señor por medio de la Sabiduría, la buena exhortación y convenciéndolos de la mejor manera" [Qor´ân 16: 125].

Entonces, ¡¿cómo se puede argüir sin el encuentro y la discusión?! Encima, Allâh, Enaltecido sea, ha determinado la manera de dicha convención diciendo que debe ser "de la mejor manera", es decir sin injusticia.

Asimismo, se realizaba comercio con los judíos, y la prueba de eso es que el Mensajero de Allâh (SAAWS) murió mientras su armadura estaba empeñada a un judío. Pero, la condición de eso es que el judío no esté luchando contra los musulmanes, pues si lucha contra ellos, los expulsa de sus casas o ayuda a otros a combatirlos o echarlos de sus casas, entonces será un deber para los musulmanes luchar contra él de todos los modos legítimos.

Lo extraño es que los métodos de guerra para ellos, es decir los musulmanes, tienen una extravagante y severa ley que los compromete a no matar a ningún anciano, ni mujer, y les prohíbe quemar ninguna casa ni cortar ningún árbol. Encima, Mohammad (SAAWS) castigó a sus compañeros por atreverse a infringir estos derechos, más aún, dijo:

"Quien difame a un Dimmi (súbdito no musulmán que vive en el territorio del Islam), será castigado el Día del Levantamiento con azotes de fuego", El Narrador dijo: "Pregunté a Makhôl: ‘¿Cuál es lo peor que se puede decírselo?’ Respondió: Que se le dice: ¡Hijo del incrédulo!". (Hadîz narrado por At-Tabarânî, y en su cadena de narradores se mencionó a Mohsan ibn ‘Okâsha, y su grado de autenticidad es Matruk "Es un Hadiz cuya cadena de narradores incluye a un narrador que ha sido acusado de mentir.") [Maÿma‘ Az-Zawâ´id (Recopilación de los extras)] .

Si los musulmanes entendieran el pensamiento de Mohammad (SAAWS), tratarían con los no musulmanes tal y como él hacía.