Dom11192017

Last updateDom, 04 Jun 2017 11pm

El Islam

La palabra árabe Islam significa literalmente "rendición" o "sumisión". El Islam, como una fe, significa rendirse total y sinceramente ante Dios para poder llevar una vida de paz y tranquilidad.

La paz (salâm en árabe) se logra a través de una obediencia activa a los mandamientos revelados por Dios, pues Dios es El Justo, La Paz.

El nombre Islam es universal en su significado. El Islam no es solo un nombre asignado a una tribu de personas o a un individuo, como el judaísmo, que recibe su nombre de la tribu de Judá, el cristianismo de Cristo, y el Budismo de Buda.

El Islam no es un nombre escogido por seres humanos; fue comunicado de manera divina por Dios, el Islam no es un credo institucionalizado.

En árabe, Islam se refiere a un Din, a una "Manera de vida". El Islam es una fe global, no es de oriente ni de occidente.

 

El Islam es una manera completa de vida, e implica una total sumisión a Dios. Aquel que someta su voluntad a Dios de manera voluntaria será llamado musulmán.

No fue Muhammad (con él la plegaria y la Paz) sino Adán (la Paz sea con él) quien trajo por primera vez el Islam a la humanidad. Entonces, cada Profeta y Mensajero vino para exhortar a la gente a entender claramente los mandamientos de Dios. Ofrecían enseñanzas relevantes a sus tiempos, hasta que Dios escogió al Profeta final, Muhammad (con él la plegaria y la Paz), para hacerle descender el último mensaje para la humanidad, conocido como el Corán.

Allah es una palabra árabe que significa "La Única y Verdadera Divinidad", el nombre propio del Único Dios que creó los cielos y la tierra.

Los judíos y cristianos de habla árabe también llaman a Dios con el nombre Allah. Para un musulmán, Allah es el Supremo y el más exclusivo de todos los nombre de Dios, denota al Único que debe ser adorado, el Único que creó todo lo que existe.