Dom11192017

Last updateDom, 04 Jun 2017 11pm

Back Está aquí: Portada Principios Conozca Que es El Corán ¿Qué es el Corán o Al Qur’an Al Karim?

¿Qué es el Corán o Al Qur’an Al Karim?

El Corán es una transcripción de las palabras exactas reveladas por Al.láh al Profeta Muhammad -que la paz y las bendiciones de Al.láh sean con él (P&B)- a través del Arcángel Gabriel (Yibril).

Las palabras fueron memorizadas por Muhammad  (P&B), dictadas luego a sus compañeros y más tarde, escritas por escribas, que las examinaron detenidamente mientras el Profeta aún vivía.

Ninguna palabra de sus 114 capítulos (las Suras) ha sido cambiada desde entonces y, de este modo, el Corán sigue siendo, en cada detalle, el texto único y milagroso revelado a Muhammad  (P&B) hace catorce siglos.

* ¿De qué se trata el Corán?

El Corán, la última palabra revelada por Al.láh, es la fuente principal de la fe y de la práctica de cada musulmán.

Abarca todos los temas que nos conciernen como seres humanos; la sabiduría, la doctrina, el culto y la ley; pero su tema básico es la relación entre Al.láh y Sus criaturas.

Al mismo tiempo, el Corán suministra las líneas maestras para una sociedad justa, una conducta humana apropiada y un sistema económico equitativo.

Todavía se puede consultar el Corán en su forma completa y original, y en el lenguaje tal como fue revelado, el idioma prístino árabe.

* ¿Existen otras fuentes sagradas?

Sí, existen otras fuentes sagradas. La Sunna, la cual es la práctica y el ejemplo del Profeta, es la segunda fuente para los musulmanes.

Un hadiz es un relato autorizado de lo que el Profeta dijo, hizo, aprobó o rechazó. Creer en la Sunna forma parte de la fe islámica.

Revisado por Dra. Engy Mahmoud