Lun02202017

Last updateSáb, 04 Feb 2017 12pm

Back Está aquí: Portada Principios

Principios

Glosario de Términos

Adhán: Llamada a la oración que realiza el muecín cinco veces al día desde la mezquita diciendo:

Alláhu Akbar (2) (Dios es el más grande); ashhadu An la ilaha il-la Alláh (2) (Atestiguo que no hay más divinidad que Dios); ashhadu anna Muhammadan rasulu Alláh (2) (Atestiguo que Muhammad es el mensajero de Dios); hayy ala as-salat (2) (Acudid a la oración); hayy a la alfalah (2) (Acudid al éxito); Al-lahu akbar (2) (Dios es el más grande); la ilaha il-la Alláh (No hay más divinidad que Dios).

Leer más...

El Islam es universal

El Islam es universal, una fe global: no es propio del Oriente ni del Occidente.

El Islam no es un nombre derivado del de una tribu o de un individuo en concreto como el Judaísmo, que recibe su nombre de la tribu de Judá; el Cristianismo, de Cristo; y el Budismo, de Buda. El nombre “Islam” es cabal en su significado.

Leer más...

El quinto pilar del Islam (La peregrinación)

La peregrinación a La Meca --el Hajj-- es una obligación sólo para los que desde un punto de vista físico y económico pueden efectuarla.

A pesar de ello, cerca de dos millones de personas acuden cada año a La Meca desde todos los rincones de la tierra, en una oportunidad única de encuentro para personas de diferentes naciones.

Leer más...

El Islam

La palabra árabe Islam significa literalmente "rendición" o "sumisión". El Islam, como una fe, significa rendirse total y sinceramente ante Dios para poder llevar una vida de paz y tranquilidad.

Leer más...

El cuarto pilar (El Ayuno)

Cada año durante el mes de Ramadán todos los musulmanes ayunan desde el alba hasta la puesta del sol, absteniéndose de comer, beber y tener relaciones sexuales.

Leer más...

Una Introducción a los Fundamentos del Islam

Los pilares del IslamAsí que verdaderamente el conocimiento del Tawhid (la unicidad de Alláh) es la más noble de las ciencias, y el más grande en rango; y el más obligatorio para ser estudiado porque es el conocimiento de Alláh, el Exaltado, y Sus Nombres y Sus Atributos, y Sus Derechos sobre Sus esclavos.

Leer más...

El tercer pilar (El Zakat)

Uno de los principio más importantes del Islam es que todo pertenece a Dios y que por tanto, la riqueza la tienen los hombres en depósito. La palabra ZAKAT significa tanto "purificación" como "crecimiento".

Leer más...

Que significa El Islam

El Islam proclama monoteísmo puro y absoluto. Esto significa que no hay nadie digno de adoración y alabanza, excepto Dios.

Los Profetas y Mensajeros fueron enviados a la humanidad con el propósito de guiar o dirigir al hombre hacia la obediencia y adoración de Dios.

Leer más...

El segundo pilar (La Oración)

SALAT es el nombre que reciben las oraciones obligatorias que se rezan cinco veces al día y que son un lazo directo entre el creyente y Dios.

Leer más...

los artículos fundamentales de la religión Islámica

Camino al islam1.  Los musulmanes Creemos en Dios único que es supremo y eterno, infinito y poderoso, misericordioso y compasivo, creador y proveedor. Para que esta creencia sea eficaz, requiere absoluta confianza y esperanza en Dios, sumisión a su voluntad y seguridad en su ayuda.

Leer más...