Jue10192017

Last updateDom, 04 Jun 2017 11pm

Back Está aquí: Portada Nuevas Traducciones ¿Cómo logras el hábito de la concentración en tu vida?

¿Cómo logras el hábito de la concentración en tu vida?

¿Cómo logras el hábito de la concentración en tu vida?

En el nombre de Allah, el Misercordioso, el Compasivo

1- La verdad de un hábito, es que después del hábito de la inversión del tiempo, ayuda al ser humano a lograr sus deseos como el de la concentración.

 2- Sólo un año de concentración equivale a una vida de una persona en el caos.

3- En un tiempo como el nuestro puedes decir a alguien "concentrate en sólo una semana del mes, que te bastará para conseguir tus deseos lejos de ese caos abrumador en toda tu vida".

4- Si alcanzas una experiencia de éxito en la concentración, debes seguirla porque es mucho mejor que leer diez libros sobre la concentración de este hábito en tu vida. 5- Un estudiante consigue en cinco años lo que su compañero no puede en veinte años (la diferencia entre ellos es el hábito de la concentración).

6- La concentración de un estudiante en la memorización, la repetición y la revisión de (los 40 Hadices del Imam Al-Nawawi y el mayor en las disposiciones y la retórica) es cien veces mejor, que el esfuerzo hecho en la memorización de los libros mayores de la Sunna.

7- Limitarse a un solo libro con su repetición decenas de veces en una de las ciencias es más precioso y más grande para un estudiante que la lectura de decenas de libros en el mismo campo.

8- Lo que más he visto en las traducciones de los famosos (ha finalizado la lectura de un libro casi 50, 70, 100 veces) y no sabía su valor excepto hoy (¡Qué lástima por los hábitos más civilizados!).

9- Hasta en la educación de tu hijo, tu estudiante y tu esposa, si te concentras en sólo un hábito o dos hábitos en todo el año, harás una diferencia con el paso de los días.

10- Hasta los que se han centrado en una sóla habilidad en su vida profesional han producido lo que un hombre no lo ha producido pasando su vida en la enseñanza de más de una habilidad.

11- Que Allah ayude quienes extravian su camino en esta vida y en la última y les haga darse cuenta de sus edades antes de que se terminen.

Traducido por Lic. Asmaa Hassan

Revisado por Dra. Dora Marquéz