Vie04282017

Last updateJue, 23 Mar 2017 9pm

Back Está aquí: Portada Noticias Al menos quince mujeres son elegidas concejales en Arabia Saudita

Al menos quince mujeres son elegidas concejales en Arabia Saudita

Al menos quince mujeres han logrado salir elegidas concejales en Arabia Saudí en las primeras elecciones en las que las sauditas han podido participar como candidatas y votantes. 

Según los datos oficiales facilitados por las autoridades, han sido elegidas seis mujeres en la Provincia Orienta; otras tres en la capital, Riad; 2 en Yeda y Qasin, respectivamente; 1 en Jaif yy otra en la provincia de La Meca.

Esta última es Salma Bint Hizab al Oteibi, que ha entrado en el consejo municipal de Madrakah, una localidad a 110 kilómetros al norte de La Meca, según el presidente de la Comisión Electoral, Osama al Bar, citado por la agencia de noticias saudí, SPA citada por el diario El Pais.

Al Oteibi se enfrentaba a otros nueve candidatos, siete hombres y dos mujeres, según ha explicado Al Bar al difundir los primeros resultados de los comicios municipales del sábado. Ese día, cuando el portavoz de la comisión, Judaie al Qahtani, expresó su confianza en que algunas mujeres salieran elegidas, tanto los periodistas que le escuchaban como las propias candidatas se mostraron escépticos.

Solo 130.000 posibles electoras se habían registrado en todo el país (frente a 1,35 millones de hombres) en esta primera ocasión en que podían hacerlo. 
 Fuente: Ain