Mar08042020

Last updateVie, 17 Abr 2020 9am

Back Está aquí: Portada Milagros En Salud y Nutrición ¿Qué dijo El Islam sobre coronavirus?

¿Qué dijo El Islam sobre coronavirus?

Islam coronavirus

En estas condiciones de pandemia, todos buscamos y reflexionamos acerca de los motivos y la noción de contagio, sus vías inmediatas, así como los modos de aislamiento, cuarentena y otras formas de evitar su propagación.

Un musulmán nos avisa que si todo el mundo era musulmán no aparecerá la coronavirus, una cosa que se debe llamar la atención y buscar el por qué de esto, porque en la religión del islam, la higiene es algo muy importante. Es una parte del islam ya que hacemos la ablución con agua cinco veces al día y nos duchamos en muchas ocasiones como después del periodo mensual para las mujeres y después de la relación conyugal y cada viernes, etc.

  Durante la Edad Media, varios autores musulmanes ahondaron en esta noción. Así lo hizo Ibn Sĩnã, o Avicenas (Bujara, ss.X-XI), quien, en su Canon de la Medicina descubrió la naturaleza contagiosa de enfermedades como la tuberculosis e introdujo la cuarentena como forma de contenerlas.

 Lo que llama la atención es que El profeta del Islam, Muhammed, desde hace más de 1.400 años, dio a los musulmanes hábitos de higiene muy beneficiosos que son ordenes del islam y parte de esta religión maravillosa como, En El Islam está prohibido comer el murciélago que es considerado la primera razón de coronavirus.

Así como, cualquier cosa que causa daño al ser humano está prohibido en islam. En islam no se debe dañar al otro por eso el enfermo no debe salir de la casa si su enfermedad causará contagio a los demás y Al-lah le recompensa por cuidar la salud de los demás.

  El Islam es la única religión que nos ordena de la cuarentena en tiempos de epidemia.

  El profeta Mohammed que no estudió en ninguna facultad, sabía lo que se debe hacer, paso por paso, qué hacer durante una pandemia. Lavarse las manos con frecuencia, quedarse en casa, no tocar nada, aislarse de los demás no son nuevos consejos sino que son algunos de los consejos del profeta Mohammed en tiempos de pandemia.

 Además él dio gran importancia a la limpieza de la mano por ser la razón principal de muchos contagios.

 Ya que cuando se extiende una enfermedad en una ciudad, está prohibido en El Islam salir o entrar en esta ciudad hasta que se termine la enfermedad.

 En un artículo publicado hace unos días por la revista Newsweek, Craig Considine, del departamento de Sociología de la Universidad de Rice y autor de varios libros sobre el Islam, resume las enseñanzas de Mohammed al respecto. Y resulta que la mayoría de ellas podrían aplicarse sin problema a los "protocolos" de prevención de la pandemia Covid-19. He aquí unas cuantas:

- "Si os enteráis de que una epidemia está devastando un área, no vayas allí, y si os enteráis de que una región está afectada por una epidemia, no la abandonéis", dijo el  profeta Muhammad.

 - Las personas con enfermedades contagiosas deben mantenerse alejadas de las personas sanas.

 - La limpieza forma parte de la fe.

- Lávate las manos cuando te despiertes. No sabes dónde han estado tus manos mientras dormías.

-  La santidad de la comida reside en lavarse las manos antes y después de comer.

-  Además en Islam, es obligación de todos los musulmanes de aferrarse a su Señor, glorificado sea Él, en cualquier situación. El musulmán confía en su Señor y tiene la firme convicción de que todos los asuntos están en sus manos.

En el sentido del verso Allâh - Le Très-Haut - dice:

"Ninguna desgracia llega (al hombre) excepto con el permiso de Al-lah. Y quien crea en Al-lah, (Al-lah) guía su corazón. Al-lah es Omnisciente".

(Surat At-Taghébun del Corán, verso n° 11)

 Por lo tanto, todos los asuntos están en manos de Al-lah, sujetos a su administración y gestión.

Todo lo que Al-lah quiere se hace y todo lo que no quiere no se hace y no hay protector fuera de Al-lah.

 En el sentido del verso Al-lah - Le Très-Haut - dice:

 "Di: ¿Quién puede protegerte de Al-lah, si quiere hacerte daño o si quiere darte misericordia?"

(Surat Al-Ahzab, verso n° 17)

 Y en el siguiente verso:

"Si Al-lah me deseara el mal, ¿podrían [estas deidades] disipar su maldad? O si él me quisiera una misericordia, ¿podrían retener su misericordia?"

(Surat Az-Zumar versículo 38)

 Debemos volver a Al-lah. Por todo lo mencionado el primer paso que toma el musulmán es refugiar a Al-lah, EL TODOPODEROSO, luego tomar en cuenta todas estas medidas tan importantes para mantenerse a salvo. Y esto también era lo que hacía el profeta.

 Ya que si alguien cae enfermo, Mohammed está muy lejos de dejar sólo el asunto en manos del Creador, y recomienda vivamente ir al médico:

  "Haced uso de los tratamientos médicos -dice-, porque Dios no ha creado ninguna enfermedad sin designar también un remedio para ella, excepto para una, la vejez". 

La recompensa

 Gracias a Al-lah todo tiene recompensa en El Islam, por eso quedarte en casa y respetar la cuarentena tiene gran recompensa en islam. El Profeta dijo en otro Hadiz (Relato pertenece al profeta del Islam) autentificado transmitido por Ahmad:

"Todo aquel que en tiempos de peste permanece pacientemente en su casa como acto de adoración y sabe que no le afectará excepto aquello que Al-lah le haya decretado recibirá la recompensa del mártir".

 Según comentario del especialista en Hadices de los ss.XIV-XV, Ibn Jayar al-Asqalani:

“El significado explícito del Hadiz es que aquel que reúna los atributos mencionados obtiene la recompensa del mártir aunque no muera por la enfermedad” (Fath Al Bari).

 Para concluir, la religión del Islam no sólo algunos ritos que se practican sin alma ni sentido, sino que es un estilo completo de vida que incluyó todos casos y asuntos de la vida y mantiene un equilibrio perfecto entre las necesidades del cuerpo, el alma y el cerebro.

 Escrito por Dra. Fátima Mohammed El Shamly.

---------------------------------------------------------------------------------

Si te gustaría saber más, envía un mensaje a Caminoalislam o Voz del Islam