Dom11192017

Last updateDom, 04 Jun 2017 11pm

Back Está aquí: Portada Milagros En la Sunna Sorprendente división en la luna

Sorprendente división en la luna

Las maravillas del Corán nunca terminan. Allah dijo en el Corán :

".......... Les mostraremos Nuestros signos fuera y dentro de si mismos hasta que vean claramente que es la Verdad. ¿Es que no basta que tu Señor sea testigo de todo? (Corán 41:53)

 

Alguien le preguntó al profesor Zaghloul Al-Najjar acerca del milagro mencionado  en el Corán al principio de la Sura Al-Qamar (de la luna) acerca de la división de la luna:

(Corán 54:1) “La hora se acerca y la luna se ha partido en dos” (la gente de la Meca le pidió al profeta Mohammed que les mostrara un milagro, así que él les enseñó la división de la luna)” La pregunta es ¿hay alguna evidencia científica descubierta para explicar el fenómeno?

 

La respuesta es que el milagro existió sólo en aquél tiempo para las personas de Quraiesh cuando desafiaron al profeta Mohammed para que les mostrara un milagro o una prueba de que él era mensajero de Allah. El desafío fue que partiera la luna en dos cuando estuviera llena.

 

El fenómeno de la división de la luna que se ha mencionado  determina precisamente su periodo de revelación. Los tradicionistas y comentaristas concuerdan en que este fenómeno tuvo lugar en Mina en la Mecca alrededor de 5 años antes de la Héjira (migración) del profeta a Medina (alrededor del año 565)

 

En esta sura los infieles de la Meca (Qureish) habían sido advertidos de la necedad que habían adoptado contra la invitación del profeta. El profeta le rezó a Allahh para que le mostrara a su gente este milagro para que ellos creyeran en él.

 

El sorprendente y maravilloso fenómeno de la división de la luna cuando estaba llena fue un signo manifiesto de la verdad de la resurrección, enla que el profeta les dio la noticia de que tendría lugar y estaba muy cerca. La gran esfera de la luna se había dividido en dos partes diferentes  frente a sus propios ojos. Las dos partes se habían separado y alejado tanto una de la otra que para los que miraban una parte había aparecido de un lado de la montaña y la otra del otro lado. Y entonces en un instante se unieron. Esto fue una manifestación de la prueba de la verdad de que el sistema del universo no era eterno ni inmortal sino que podía ser interrumpido.

 

La reacción de los Quraiesh cuando vieron ese milagro fue decir que Mohammed era un mago y que había creado una ilusión. Entonces sugirieron esperar las caravanas y la gente que venía para  atestiguar lo que habían visto, porque ellos dudaban que Mohammed tuviera el poder de influenciar a la gente que no fuera de la Meca. Después de un tiempo las caravanas y los viajeros empezaron a llegar a la Meca. Los Quraiesh preguntaron si ellos habían visto en esa noche en particular la división de la luna, la respuesta fue “Sí, y estuvimos a punto de hacerles la misma pregunta”. En ese momento la gente de la Meca dijo que Mohammed era un gran mago y que su poder excedía los límites de la Meca.

 

¡¡¡Esta fue la reacción de los no creyentes cuando se enfrentaron a la verdad!!!

 

La respuesta del profesor Al- Najjar se limitó a este incidente, pero alguien de la audiencia llamó a David Mosa Pidcook (líder del Partido Musulmán Inglés) y le pidió que comentara esta cuestión, a lo que él dijo: “En la BBC se transmitió un programa en el que hubo un debate entre 3 expertos. La discusión fue acerca de si la cantidad de dinero pagada por la NASA para enviar a seres humanos a la superficie de la luna para estudiar su estructura circular había valido la pena o no? El gobierno americano autorizó un presupuesto de $100, 000, 000 (cien mil millones de dólares) para este proyecto.

 

¡¡¡Uno de los descubrimientos de este proyecto fue que había una capa de material que separaba a la luna en dos mitades y la única explicación a este descubrimiento fue que la luna se había separado algunas veces en la historia y se había unido de nuevo!!! (Subhan Allah)

 

¿Necesitan más pruebas científicas?

 

Los no creyentes nunca aceptaron ninguna prueba aunque les quedó claro y le dieron la espalda. Allah describió en los mismos versos la reacción de los no creyentes (esto también se aplica a la gente de nuestro tiempo) cuando se enfrentaron a la verdad. La sura dice (Corán 54:28) :

 

“Si ven un signo se desentienden y dicen: es magia persistente. Han negado la verdad siguiendo sus pasiones. Pero cada asunto será establecido {de acuerdo con la rectitud de sus actos (para el que hace buenas acciones, éstas lo llevarán al paraíso, e igualmente las malas acciones llevarán a los que las hicieron al infierno)} y lo cierto es que les han llegado ya, del pasado, noticias disuatorias. Una sabiduría llevada a su extremo ¿Pero de qué les han servido las advertencias? Así pues, apártate de ellos. El día en que el proclamador anuncie algo espantoso. Con la mirada rendida saldrán de las tumbas como saltamontes desorientados. Acudiendo apresuradamente hacia quien los llamó, dirán los incrédulos: Este es un día difícil”.

 

Finalmente me gustaría pedirle a cada uno de ustedes que soliciten el programa de la BBC para tener más información acerca de este tema. Tienen el permiso de enviar y propagar esta información quien quieran.

Que Allah nos guíe por el buen camin