Jue11232017

Last updateDom, 04 Jun 2017 11pm

Back Está aquí: Portada Milagros En El Corán Dátos embriológicos en el Sagrado Corán

Dátos embriológicos en el Sagrado Corán

Dátos embriológicos en el Sagrado Corán
Dátos embriológicos en el Sagrado Corán
Dátos embriológicos en el Sagrado Corán
Dátos embriológicos en el Sagrado Corán
Dátos embriológicos en el Sagrado Corán
Dátos embriológicos en el Sagrado Corán

En el Corán, el tema de la reproducción humana lleva a una multitud de afirmaciones que constituyen un reto para los embriólogos que buscan una explicación humana para ellas. Fue solamente después del surgimiento de las ciencias básicas que fue contribuir a nuestro conocimiento biológico, y especialmente después de la invención del microscopio, que el hombre pudo entender tales declaraciones. Era imposible para el hombre de principios del siglo diecisiete expresar tales ideas.

 

 Querido lector:  

 He preferido poner dentro de algunos pasajes del Corán algunas palabras en su estado puro (en idioma árabe) y entre paréntesis puede encontrar la traducción de estas palabras al castellano, eso cuando la misma palabra en árabe puede llevar varios significados.   

El hombre creado de una gota emitida de entre la espina dorsal y las costillas: 

" ¡ Que mire el hombre de qué ha sido creado !. Ha sido creado de agua eyaculada que sale de entre la espina dorsal y las costillas" (Corán 86:5-7)   

En etapas embrionarias, los órganos reproductivos de el macho y la hembra, es decir los testículos y los ovarios, empiezan su desarrollo cerca del riñón entre la columna vertebral y las 11° y 12° costillas. Después ellos descienden; las gónadas hembras (ovarios) paran en la pelvis mientras las gónadas macho (testículos) continúan su descenso antes de nacer para alcanzar el escroto a través del canal -inguinal-. Aun en el adulto después del descenso del órgano reproductor, estos órganos reciben su nervio de suministro y sangre de suministro de la Aorta abdominal, la cual está en el área entre la espina dorsal (columna vertebral) y las costillas. Aún el drenaje linfático y las venas de retorno van a la misma área.   

Seres humanos creados de NUFTAH. (Cantidad diminuta de líquido, gota): 

El glorioso Corán menciona no menos de once veces que el ser humano es creado de nuftah, lo cual significa una cantidad diminuta de líquido, o un hilo de líquido que queda después de vaciar una taza. Esto es mencionado en varios versos del Corán incluyendo: 

 "¿Cree acaso el hombre que se le dejara olvidado ? ¿Acaso no fue NUTFAH (Cantidad diminuta de líquido, gota) de esperma eyaculada ? " (Corán 75:36-37) 

  "Y Dios os creó a partir de tierra y luego a partir de NUTFAH (Cantidad diminuta de líquido, gota) (de esperma) haciéndoos después en parejas" (Corán 35:11)  

La ciencia ha confirmado en tiempos recientes que sólo uno de un promedio de tres millones de esperma es requerido para fecundar el óvulo. Esto significa que sólo 1/3000000 parte ó 0.00003% de la cantidad de esperma que es emitida es requerida para la fecundación.

 Seres humanos creados de SULALAH (Quintaesencia de líquido):  

"Aquel que todo lo que ha creado lo ha hecho bien y comenzó la creación del hombre a partir de barro. Luego colocó su descendencia a partir de quintaesencia de agua insignificante "  (Corán 32:8)  

La palabra árabe sulâlah significa quintaesencia o la mejor parte de un total. Ahora hemos venido a saber que sólo un espermatozoide que penetre el óvulo es requerido para la fecundación, fuera de los varios millones producidos por el hombre.

Que un espermatozoide fuera de varios millones, es referido en el Corán como sulâlah. Sulâlah significa además extracción apacible de un fluído. El fluido alude a ambos fluidos germinales de macho y hembra conteniendo gametos. Ambos, óvulo y esperma son apaciblemente extraídos de sus ambientes en el proceso de fecundación. 

 Hombre creado de NUFNATUN AMSHAAY (líquidos mezclados):    

Considere el siguiente verso coránico:   

 "Es verdad que hemos creado al hombre de una gota (de esperma) de mezclas. Le probaremos, y le hemos hecho oyente, vidente. " (Corán 76:2)   

La palabra árabe nutfatin amshaayin significa líquidos mezclados.  

  De acuerdo a algunos comentaristas del Corán, líquidos mezclados aluden a líquidos o agentes de macho o hembra. Después de la mezcla de gametos macho y hembra, el cigoto aun permanece nutfah. Líquidos mezclados pueden además referirse a fluido espermático que es formado de diversas secreciones que vienen de diversas glándulas. Así nutfatin amshay, es decir, una cantidad diminuta de fluidos mezclados alude a los gametos macho y hembra (células o fluidos germinales) y parte de los fluidos circundantes. 

   Determinación del sexo:  

 El sexo de un feto es determinado por la naturaleza del esperma y no el óvulo. El sexo de un niño, sea hembra o macho, depende de si el 23° par de cromosomas es XX o XY respectivamente. La determinación del sexo primeramente ocurre en la fecundación y depende del tipo de sexo del cromosoma en el esperma que fecunde un óvulo. Si es una "X" la que porte el esperma que fecunde el óvulo, el feto es una hembra y si es una "Y" la que porte el esperma, entonces el feto es un macho.  

"Y creó a la pareja macho y hembra, de una gota (de esperma) eyaculada" (Corán 53:45-46)   

La palabra árabe nutfah significa una cantidad diminuta de líquido y tumnâ significa eyaculado o sembrado. Así nuftah específicamente se refiere al esperma porque es eyaculado.  Aquí otra vez está mencionado que una pequeña cantidad (gota) de esperma lo cual viene del hombre es responsable del sexo del feto.  

Muchas de las suegras por mucho prefieren tener nietos varones y frecuentemente culpan a sus nueras si el niño no es del sexo deseado. ¡Si sólo ellas supieran que el factor determinante es la naturaleza del esperma macho y no el óvulo femenino!. ¡Si ellas culparan a alguien, deberían culpar a sus hijos y no a sus nueras desde que ambos, Corán y Ciencia, sostienen que es el fluido del varón lo que es responsable del sexo del niño!   

 Embrión parcialmente formado y parcialmente no formado:   

En el estado de mudghah (en la segunda parte explicaremos con detalle y con fotos esta palabra árabe la cual podemos traducir perfectamente en castellano como una sustancia masticada : ver el diccionario árabe-español ) si se hace una escisión en el embrión y el órgano interno es diseccionado, se verá que la mayoría de ellos están formados, mientras que otros no están completamente formados aun.

De acuerdo al profesor Johnson, si describimos el embrión como una creación completa, entonces estamos sólo describiendo la parte que ya está creada. Si lo describimos como una creación incompleta, entonces sólo estamos describiendo la parte que aun no ha sido creada. ¿Por lo tanto, es una creación completa o incompleta? No hay mejor descripción para este estado de embrio génesis que la descripción coránica, "parcialmente formado y parcialmente no formado", como en el siguiente verso:   

 "¡Hombres! Si estáis en duda sobre la vuelta a la vida, ciertamente os hemos creado a partir de tierra y luego de una gota (de esperma), luego de Alaqah (tiene estos significados [ver diccionario árabe-español] una cosa suspendida, coágulo de sangre, embrión, sanguijuela), luego de Mudghah (una sustancia masticada) parcialmente formada y parcialmente no formada para mostraros (el poder)." (Corán 22:5)   

Científicamente sabemos que en este prematuro escenario de desarrollo hay algunas células que están distinguidas y otras que están indistintas - algunos órganos están formados y otro aun sin forma.  

 El ser humano es creado en etapas   

Algunos científicos creían que la sangre menstrual en si se convertía en el feto. Más tarde, en el siglo 16, una nueva teoría fue desarrollada popularmente aceptada en la que se creía que la gota de esperma contenía una miniatura humana completamente desarrollada (homunculus) que más tarde crecía has el tamaño de un bebé.   

Actualmente y gracias al desarrollo de la embriología sabemos que el hombre es creado por etapas, esta información - a sorpresa de muchos - está registrada en el Sagrado Corán desde más de 1400 años:  Dios dice en el Sagrado Corán: 

 "Qué os ocurre que no esperáis de Dios la bondad, cuando Él os ha creado por etapas"  (Corán 71:13-14)   

La palabra árabe que ha usado Dios para describir las etapas es "Atwaran" la cual podemos traducir también como fases sucesivas.   

 El sentido del oído y de la vista:  

El primer sentido que se desarrolla en un embrión humano en desarrollo es el oído. El feto puede oír sonidos después de la 24° semana. Subsecuentemente, el sentido de la vista es desarrollado y por la 28° semana, la retina se hace sensible a la luz. Considere el siguiente verso coránico entre los muchos que hay relacionados al desarrollo de los sentidos en el embrión:   

"Es verdad que hemos creado al hombre de una gota (de esperma) de mezclas. Le probaremos, y le hemos hecho oyente, vidente. " ( Corán 76:2)    

En todos estos versos el sentido del oído es mencionado antes que el de la vista. Así, la descripción coránica coincide con los descubrimientos en la embriología moderna.  

Todos las descripciones que el Corán hace sobre el aspecto del embrión, son elementos demasiado pequeños para poderlos ver con el ojo; lo cual necesita un microscopio. Sobre todo sabiendo que semejante dispositivo [el microscopio] fue descubierto hace poco más de doscientos años. 

 

Por DR/ Zaglol El Naggar
www.zelnaggar.com