Jue11232017

Last updateDom, 04 Jun 2017 11pm

Back Está aquí: Portada Milagros En El Corán El milagro científico en el Corán y la Sunnah: La luna

El milagro científico en el Corán y la Sunnah: La luna

El milagro científico en el Corán y la Sunnah: La luna

Anas Ibn Malik, que Allah  esté complacido con él, relató que una vez los incrédulos de la Meca le pidieron al Mensajero de Allah , sallallahu ‘alaihi wa sallam, que les mostrará una señal de que su misión era verdadera, entonces les hizo ver la luna partida en dos partes, que hasta pudieron ver la cueva de Hira’ en medio de ellas. [Al Bujari].

 

 En otro relato transmitido por At-Tirmdhi, después de que Anas Ibn Malik, que Allah  esté complacido con él, menciona que la luna se partió en dos partes frente a todos,  dijo que en ese momento Allah , Altísimo sea, Reveló (lo que se interpreta en español):

 {El Día del Juicio está próximo, y [como señal de ello] la Luna se partió en dos [cuando los incrédulos de La Meca le pidieron al Profeta Muhammad un milagro]. Pero cuando contemplaron dicho signo, se rehusaron a creer y dijeron: Esto es magia poderosa} [Corán, 54: 1-2].

Así mismo, hay muchas otras narraciones que señalan este hecho extraordinario, de voz de varios de los Sahabah, que Allah  esté complacido con ellos. También existen algunos testimonios en los registros históricos antiguos de la India y China al respecto.  

En una conferencia en la facultad de medicina de la universidad de Cardiff, en  Reino Unido, un musulmán entre el público hizo la siguiente pregunta:

“¿La primeras Aleyas de la Sura Al Qamar (la luna) son una señal que muestra el milagro científico en el Libro de Allah , el Corán?.

Le respondí: “definitivamente este suceso, el de la partición de la luna, fue concedido por Allah  para apoyar a Su Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, en contra de los Incrédulos de la Meca, quienes negaban la veracidad de su profecía.

Los milagros son sucesos extraordinarios fuera de lo común, por ello, no es posible entender por qué suceden, y si no fuera porque están mencionadas en el Corán y la Sunnah no podríamos creer en ellos, respecto a lo que está preguntando: Allah , Altísimo sea, Dice (lo que se interpreta en español):

{El Día del Juicio está próximo, y [como señal de ello] la Luna se partió en dos [cuando los incrédulos de La Meca le pidieron al Profeta Muhammad un milagro]. Pero cuando contemplaron dicho signo, se rehusaron a creer y dijeron: Esto es magia poderosa. Desmintieron [ la Verdad ] y siguieron sus pasiones. Y sabed que la fe de los hombres [y su destino] ya ha sido decretada. Y por cierto que han sido informados [acerca de lo que le ocurrió a quienes anteriormente desmintieron el Mensaje], y en ello hay un escarmiento [para que recapaciten]. A quien Allah , por su sabiduría divina, haya decretado que será un incrédulo de nada le beneficiarán las exhortaciones [de los Profetas]} [Corán, 54: 1-5]”. 

Cuando terminé de hablar, un hombre británico me pidió permiso para añadir algo más a lo que yo había dicho, por supuesto se lo concedí, empezó dándose a conocer, su nombre era Dawud Musa Pidcock, presidente del Movimiento Islámico Británico, luego dijo: “estas Aleyas, las primeras de la Sura Al Qamar (la luna) fueron la causa de su aceptación y conversión al Islam en la década de los 70.

Cuando estaba entregado a mi investigación sobre las religiones, un musulmán me obsequió una traducción de los significados el Corán al inglés, al abrirla, sorprendentemente, lo primero que leí fue esta Sura, pero no podía aceptar ni creer que la luna se haya partido y luego unido nuevamente, así que la cerré y dejé de lado el Corán.

 Pero Allah  Quiso que viera un programa en la B.B.C. dirigido por el reconocido James Burke, quien estaba dialogando con tres destacados científicos estadounidenses sobre los viajes a la luna, el enorme costo que representaban y que sería mejor haber gastado todo ese dinero en tanta gente necesitada alrededor del mundo, por su parte los científicos le decían que esos viajes habían contribuido en el desarrollo de nuevas técnicas en la medicina, la agricultura y otras ciencias más…

Pero lo más sorprendente que mencionaron, es que el pago de esos millones sirvieron, en uno de esos viajes, para comprobar una verdad y hecho científico, sin el cual la gente jamás les hubiese creído, cuando se les pregunto cuál era esta verdad, respondieron: “hace mucho tiempo la luna se partió y luego se unió, los rastros de este sorprendente suceso son evidentes y claros tanto en la superficie lunar como en su interior.” 

Al escuchar estas palabras salté de la silla y me dije: esto pasó en la época de Muhammad hace mil cuatrocientos años, y el Corán la relata con tal precisión, además Allah  hizo que en esta era de adelanto científico fuera comprobada, definitivamente esta religión, el Islam, es verdad. Así que volví y leí aquellos versículos con ansiedad, y eso me llevó a aceptar al Islam como mi religión”. 

Maravillosas palabras que confirman la veracidad de este milagro, que curioso que todavía hayan musulmanes que afirman que esto no ha sucedido y que solo pasará cuando la hora final esté cerca, basados supuestamente en el inicio de la Sura Al Qamar. Y yo me pregunto: ¿qué dicen respecto al Hadiz del Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, en el que dice: 

“Mi venida y la hora final están así de cerca, y señaló con sus dos dedos” [Muslim]?.  

Por DR/ Zaglol El Naggar
www.zelnaggar.com