Jue11232017

Last updateDom, 04 Jun 2017 11pm

Back Está aquí: Portada Milagros En El Corán De los signos cósmicos en la sura de “La Vaca”

De los signos cósmicos en la sura de “La Vaca”

De los signos cósmicos en la sura de “La Vaca”

(Él ha hecho para vosotros de la tierra un lecho y del cielo un techo, y hace caer agua del cielo y que gracias a ella broten frutos, que son para vosotros provisión. Así pues, no atribuyáis iguales a Allah una vez que sabéis.) (22/2)

 Esta noble áyat (versículo) vino a comienzos de surat Albaqara ( La Vaca ), que es una sura medinense (bajada en La Medina), de 286 áyát (versículos), después de “albasmala” (albasmala: “En el nombre de Allah , el Compasivo, el Misericordioso”), siendo la sura más larga en todo el libro noble del Corán, y la primera sura después de “la Fatiha”, la sura que abre el Corán” en el orden de sus suras, que fue mayormente exaltada por el Profeta de Al-lah, las Bendiciones y la Paz de Allah  sean sobre él, pues dijo: (que Satanás se espanta de la casa donde es leída la sura de “La Vaca”).

  El eje principal de la sura de “La vaca” gira en torno a un determinado número de disposiciones legales, de cuestiones relativas a la adoración, de reglas morales y de conducta, y de principios de la creencia, que incluyen: 

1) La creencia en Al-lah, Enaltecido sea, como un solo Dios sin partícipe o parecido ni rival, la creencia en sus Ángeles, en sus Libros, en sus mensajeros y en El Último día “El Día de La Resurrección”.

2) La creencia en la unicidad de todo el ser humano sin discriminación a base de la raíz o de la raza o de  cualquier otro criterio porque toda la humanidad desciende de un solo origen que es “Adán y Eva”, que las bendiciones de Al-lah sean sobre los dos.

3) Adherirse a los puntuales de la religión de: los dos testimonios “Que no hay otro Dios que Al-lah  y que Mohammad es el profeta de Al-lah”, hacer las Oraciones, dar el azque “La Limosna especificada en el Corán”, ayunar el mes de Ramadan, y hacer la peregrinación mayor de la Habitación “ La Ca’aba” que es solo obligatoria a quien tenga los medios para efectuarlo.

4) La no segregación entre los mensajeros de Al-lah, dejando la preferencia entre ellos a Al-lah, y la coronación de esa creencia por todos ellos, con la fe en el ultimo profeta y mensajero, nuestro señor Mohamed Ebnu Abdellah (que la paz y las bendiciones de Al-lah sean sobre él), y en el Mensaje Final que le fue inspirada, y que fue conservada en el noble Corán y en su noble Sunnat “Método”. 

De los signos cósmicos en la sura de “La Vaca”:

1) La afirmación de que El noble Corán es un libro salvo de errores sin mínimo incertidumbre, y la investigación científica lo asegura en cada una de sus palabras, letras o referencias. ( según el Versículo 2 )

2) La referencia a las enfermedades de los corazones que incluyen el miedo, la murmuración, la incertidumbre en un tiempo en el que nadie sabía nada sobre ellos.(Versículo 10)

3)  La distinción entre la claridad, la luz y el fuego, y el contraste entre las tinieblas y la luz, que es una de las verdades científicas recientemente percibidas por el humano.   (Versículo 17)

4) Mencionar “El Saieb“ o “La Tormenta vigorosa” del cielo que trata de la lluvia abundante que desciende abundantemente por la noche acompañada con los truenos, los relámpagos, las tormentas y los vientos, que son una agrupación única de los fenómenos cósmicos recientemente percibida. (Versículo 19) .

5)  La referencia a quitar la vista al contemplarse la luz del relámpago y la precedencia del oído a la vista (Versículo 20).

6) La afirmación de que Allah , Enaltecido sea, es el creador de toda la creación. (Versículo 21).

7)  La referencia a la extensión de la tierra como un lecho y su aplanamiento, a la elevación del cielo perfectamente y afinadamente, y al descenso del agua de las nubes haciendo brotar los diferentes frutos, y a la prohibición de la idolatría     . (Versículo 22)

8) Utilizar el ejemplo del mosquito y lo que está por su encima, que es uno de los insectos distinguidos en el crecimiento de su cuerpo. (Versículo 26).

9) La afirmación de que la muerte precede y sigue a la vida y que Allah ,  Enaltecido sea, creó todo cuanto hay en la tierra, y luego se dirigió su voluntad a los cielos adaptándolos en siete cielos y que Él es el Sapientísimo de todo (Versículo 29)

10) La confirmación del suceso de apertura del mar para el profeta de Allah  Musa (La paz sea sobre nuestro Profeta y sobre él), separándolo en dos partes, y la salvación de Musa con sus compañeros y la extinción de Faraón con sus soldados que es una verdad histórica. (Versículo 50)

11) La confirmación del brote de doce fuentes de agua por un golpe de la vara de Musa (La paz sea sobre él) en la orilla oriente del golfo de Suez en el área conocida hoy con el nombre de Las Fuentes de Musa. (Versículo 60)

12) La referencia con el Oriente y el Occidente al Universo entero. (Los versículos 115 y 142)

13) Tomar la Mezquita Inviolable como dirección para la oración de los musulmanes y la ciencia asegura su centricidad con respecto a la tierra. (Los versículos 144,149 y 150).

14) La referencia a la creación de los cielos y de la tierra, a la sucesión de la noche y del día, a los barcos que navegan en el mar llevando los beneficios para la gente, al descenso del agua del cielo reavivando la tierra después de su muerte, a la diseminación de toda clase de criaturas, al cambio de dirección de los vientos, y las nubes sometidas entre el cielo y la tierra haciéndoles todos signos para una gente que entienda. (Versículo 164).

 15) La afirmación en la verdad de que las fases de la luna (Los crecientes) sirven para indicar el tiempo a la gente y para la peregrinación mayor (Versículo 189).

16) La afirmación de lo que contienen cada una de las bebidas alcohólicas y en el “Maiser” o el juego de azar, de pecados que superan cualquier beneficio que pueda ser extraído de ellos. (Versículo 219). 

17) La afirmación de todos los perjuicio que hay en la menstruación. (Versículo 222).‏‏

18) La afirmación en la verdad de que El Paraíso (que es el Jardín frondoso cuyos árboles rodean el uno al otro) situado en la colina alta, que en el caso del descenso de la lluvia con abundancia, da sus frutos doblemente, mientras que si no está expuesto al daño de hundirse por los torrentes por su localización alta, y por la rapidez de la retirada del agua de ella después de absorber lo que le basta., y si no desciende la lluvia abundante, pues la llovizna (la poca lluvia o el rocío) le basta para la irrigación de su planta y el mejoramiento de su fruto. Lo que quiere decir es que este paraíso aumenta, crece y da frutos con la lluvia sea abundante o poca, que se trata de un ejemplo basado en una fija verdad científica, que describe el gasto de los buenos para conseguir la complacencia de Allah  y mantenerse a sí mismos en buenas condiciones, de un gasto crecido y mejorado por Allah , sea de mucho o de menos como el estado del paraíso situado en la colina con la lluvia abundante o poca.

 Cada asunto de estos requiere un tratamiento especial, por lo que voy a limitar mis palabras aquí a los dos versículos 21 y 22 de la sura de La Vaca, y los dos hablan sobre cinco asuntos:

1) La afirmación de que Allah  es el creador de todas las criaturas.

2) Hacer la tierra como un lecho y adaptársela.

3) Erguir el cielo como un techo perfeccionándole y refinándole.

4) El descenso del agua del cielo.

5) El crecimiento de los frutos por causa del agua.

Y ante todo y al final de todo esto viene la prohibición de la idolatría contra Allah  de modo severo y  vigoroso. Antes de empezar la explicación de cada uno de estos asuntos, veo que es imprescindible mencionar unos comentarios de unos de los intérpretes más grandes, antiguos y modernos, al explicarse estos dos versículos.

Algunos comentarios de los intérpretes:

 En la explicación de la Palabra de Allah  (Enaltecido sea): 

Él ha hecho para vosotros de la tierra un lecho y del cielo un techo, y hace caer agua del cielo y que gracias a ella broten frutos, que son para vosotros provisión. Así pues, no atribuyáis iguales a Allah una vez que sabéis. (22/2). 

Viene en el libro de Al Zilal o las sombras, a cuyo autor Allah  otorgue su abundante misericordia, explicando estos dos versículos de la siguiente forma:Que es el llamamiento a toda la gente para la Adoración de su Señor que los creó a ellos como a la gente anterior. Su Señor es el único creador, pues se le debe adorar exclusivamente…..y la Adoración tiene una meta, que a lo mejor se realiza y se consigue, que es (tal vez así teman a Allah ) ….tal vez se transformen en ese prototipo que ha elegido de entre las imágenes propias del ser humano, la de los que adoran a Allah  , de los que temen a Allah  y de los que cumplen con sus deberes ante su Señor, el Creador, pues solo adoren a Allah , el Señor de la gente, del presente y del pasado, el creador de toda la gente, y Quien da la provisión a toda ella como a todo cuanto está en la tierra y en el cielo, sin parecido ni partícipe .“Él ha hecho para vosotros de la tierra un lecho “ , y es una expresión que emite la sencillez en la vida de los humanos sobre esa tierra, y en el modo de adaptarla para que sea como un lugar de estancia cómodo y un refugio perfecto que puede servirle como un lecho…..y la gente olvida ese lecho que Allah  lo adaptó para ella acostumbrándola, olvida esa concordancia que Allah  puso en la tierra adaptando a ella los modos de su vida, y sometiendo a ella las formas de su comodidad y su diversión, y si no fuera por esa concordancia, no se encontraría sobre este planeta una vida tan sencilla y segura, y si se pierda uno de los factores de la vida de este planeta, esta gente no sería capaz de encontrar el medio de garantizar su vida, si un solo elemento del aire disminuye en su proporción determinada, la gente tomaría entonces su aliento con mucha dificultad aunque les permitiera sobrevivir. 

Las evidencias científicas en el noble versículo: Primero: En el dicho de Al-lah (Altísimo sea) “Él ha hecho para vosotros de la tierra un lecho”

La área total del superficie del la tierra en nuestros tiempos se estima aproximadamente por 510 Millones de KM2, de la cual 29% (unos 149 Millones de KM2) se trata de Tierra y 71% (unos 361 millones de KM2), de espacios de agua, cuya casi la mitad (unos 173.6 millones de KM2) se trata de rocas laterales en hilera o partes de los bordes de los continentes inmersas en agua.

Esa largura grandísima en los dimensiones de la tierra la hace aparece plana ante la vista del humano y sus poderes de percepción.  Cada uno de los superficies de la tierra y de los fondos de los mares y océanos no es totalmente plano ya que cada uno de éstos torce formando anfractuosidades diferentes, y la altura de la cima más alta sobre toda la tierra que es  “Efrist”, se estima por un poco menos de nueve KM (8’848 M), y el grado del punto más bajo sobre toda la tierra que es “ la cuenca del mar muerto” se estima por alrededor de 400 metros bajo el superficie del mar, y el fondo del mar muerto que llega su punto más bajo a unos 800 metros bajo el superficie del mar que se lo considera como una parte de la tierra a causa de sea cerrado. 

El grado del fondo más profundo en los océanos (que es el fondo de Mariana situado en la profundidad del océano pacífico acerca de las islas de Felepin) alcance un poco más de Once Km (11.033 KM), siendo así la diferencia entre el punto más alto y el más bajo sobre el superficie del círculo de la tierra , alcanza un poco menos que veinte KM (19.881 KM), y en comparación con el radio de la tierra (contado por unos 6371Km aproximadamente)., se resulta que la diferencia entre el punto más alto y el más bajo sobre el superficie del círculo de la tierra no excede 0.3% de la largura de su Radio.. si tomamos la diferencia entre el promedio de la altura de la tierra ( contado por 840m por encima del superficie del mar) , y el promedio de la profundidad de los mares y océanos (contado por entre 3729m y 4500 m), y comparándolo con el Radio de la Tierra (contado por unos 6371Km)., resulta el porcentaje de unos 0,007%, que es el máximo aplanamiento, adaptación y extensión para el superficie de la tierra especialmente al conocer que la Tierra se comienza con unos series de montañas muy rigurosas, y luego Al-lah (Altísimo sea) sometió a los diferentes factores que resulten del exponerse al aire libre del remiendo , la descomposición, el transporte y la precipitación en aplanar estos series de montañas en colinas de poca o media altura y en llanuras extendidas por las que penetran los valles y cauces de agua que llevan sus precipitados a las llanuras y las tierras bajas como a los mares y océanos formando viñas grandísimas vistas y ocultas que lleguen a los mares  en los que desaguan donde se terminan los efectos de los factores del aire libre al llegarse al superficie del mar a forma de una llanura extendida de precipitados.

La lucha entre los factores instructivas del superficie de la tierra y los destructivas que tratan llegarse con el superficie de la tierra al nivel del superficie del mar en unos circuitos consecutivos que se conocen con el nombre de  los circuitos de la formación de la tierra o los de la fragmentación y precipitación que habían quedando trabajar a lo largo de 4,6 billones de años  al menos, hasta se resulta el aplanamiento, y la extensión del superficie de la tierra y hacerlo como un leche para el humano y las otras criaturas, y se pueda surcarse los desfiladeros , los sendas y formarse los cauces de agua, los lagos internos, los fondos y las otras tierras bajas y el asunto seguirá  así hasta que Al-lah heredará la tierra con sus contenidos, en un intercambio continuo entre la tierra y el agua (los continentes y los océanos) , entre las tierras altas y bajas, entre los circuitos de las rocas, y los otros factores de la que resulta el equilibrio de la tierra, que nuestro señor nos sometió para adaptar a la tierra para sea dispuesta a La Vida, y que sigue haciendo hasta el día de la resurrección.
Y en estos circuitos intercambiados entre la instrucción y la destrucción se forman las llanuras fértiles, la tierra cultivable rica , y los diferentes puntales de minerales,  y rocas que contienen por su dentro muchas bienes de la tierra que fue acumulada a lo largo de millones de años, pues las tasas de la acumulación de los precipitados se vacile entre un cien y dos cientos de años para formar un solo centímetro de la densidad de las capas precipitadas, mientras que las tasas del enmiendo a causa de exponerse al aire libre se vacila entre tres y tres cientos años para quitarse un solo centímetro del bloque de las rocas formadas, esto significa que las operaciones del aplanamiento de la tierra realizadas hasta que puede servirse para ser habitada había tomado de tiempo y energía lo que excede los recursos de toda la humanidad  , y de aquí nuestro Señor (Grandísimo y Altísimo sea)  nos concede la gracia con su dicho (Que se glorifica quien lo dice) :

“Él ha hecho para vosotros de la tierra un lecho

Subrayando en que sea el Dios, el Solo, de ilimitados poderes en su creatividad en la formación de lo que creó

Segundo: en el dicho de Al-lah de “El cielo como un techo erguido”  

Nuestro Señor nos concede el favor de que Él (Grandísimo y Altísimo sea)  hizo el cielo como un techo perfectamente erguido a pesar de la grandeza de sus dimensiones y los numerosos cuerpos celestes que contiene, y la difusión de las diversas formas de materia y energía en ella, y esto se realiza por medio de algunas fuerzas que Al-lah (Grandísimo y Altísimo sea) puso en cada una de sus moléculas, de entre estas fuerzas lo que sigue:

1) La rigurosa fuerza nuclear: Que ate las substancias primarias de la materia entre el núcleo del átomo, sin la que nunca se formen los núcleos de los átomos, y se permanezca todo el universo lleno solamente de las substancias primarias de la materia que son insignificantes.

2) La débil fuerza de los núcleos: Que ate las substancias primarias de la materia de entre los núcleos, sin la que no se formen los átomos de la materia y se quede el universo lleno de los núcleos sin átomos.

3) La fuerza electromagnética : que ata los átomos de la materia de entre cada molécula y componente, y es la que lleva a hacer la radiación electromagnética en forma de fotones de la energía o lo que es conocido por “la cantidad de luz”. Si no fuera esa fuerza electromagnética , el universo se hubiese llenado por los átomos de los elementos negativos, y no hubiese encontrado ni moléculas ni componentes, ni luz, ni calor, y la vida hubiese sido imposible.

4) La fuerza de la gravitación: es la fuerza que ata entre los extremos del cielo y  todos sus 

 cuerpos celestes y sus diversos agrupaciones, y si no fuera esa atadura dominante que Al-lah (Altísimo sea) puso  en cada uno de sus cuerpos celestes del Universo, no hubiese sido la tierra ni el cielo. Si desapareciese esa atadura, se dispersaría el Universo y se destruirían sus componentes, y esto es la gracia divina haciendo del cielo como un techo erguido.T

ercero: en el dicho de Al-lah (Altísimo sea)… , “y hace descender agua del cielo”

Que significa hacer el descenso del agua dulce de las nubes, porque el recurso esencial del agua dulce sobre el superficie de la tierra es la de la lluvia, y éste se regrese a que desde Al-lah (Altísimo sea) sacó el agua de las entrañas de la tierra a forma de vapor de agua ascendiente a causa de las erupciones de los volcanes, que luego se lo densificó en la cinturón de la clima de la cubierta de gases terrestre, que se enfrió al ascenderse,  pues le devuelva a forma de lluvia que desciende sobre el superficie de la tierra y inunda en sus tierras bajas formando mares y océanos, luego se empieza el circulo del agua alrededor de la tierra, y se estima lo que se asciende del agua a su cubierta de gases anualmente por unos 380’000 metros cuadrados KM3 , de agua , la mayoría de la cual se evapora de los superficies de los mares y océanos ( 320’000 KM3), y el resto se ascienda de la tierra (  60’000 KM3)  para devolverse luego todo lo que ha evaporado de agua de la tierra, otra vez a ella con la voluntad de Dios, bajando sobre la tierra (unos 96’000KM3) y sobre los mares y los océanos (unos 284’000 KM3), y durante este circuito milagroso se gana la tierra anualmente ( unos 36’000 KM3) del agua de los mares y los océanos en forma de lluvias corrientes sobre el superficie de la tierra y desempeñe papeles muy importantes sobre la tierra y luego se inundan en los mares y los océanos otra vez.

Y toda el agua estancada bajo el superficie de la tierra, con su muchedumbre, es originalmente del agua de la lluvia. En este circuito milagroso alrededor de la tierra, se mueve el agua a la cubierta de gases terrestre pues se purifica de lo que contiene de sal y contaminaciones, y devuelva a descenderse sobre la tierra en forma de agua pura, y se extiende este circuito de un kilómetro bajo del superficie del mar a la altura de 15Km sobre el superficie del mar, a través de la que se purifica el agua, refresca el aire, y se facilita diferentes porcentajes de evaporaciones , y la irrigación de cada uno del ser humano, los animales y las plantas y el nutricio de cada uno de los ríos , canales y la tierra superficial , los tanques de aguas bajo el superficie de la tierra pues hace en aumentar su cantidad, renovar su dulzura y compensar lo que inunda al superficie o desagua de ellos, como también se fragmentan las rocas, y forman cada uno de la tierra y las rocas precipitada, y la concentración de muchas minerales, rocas y materiales económicas. Y como existe el bien y la misericordia en la lluvia, nuestro Señor (Grandísimo y Altísimo) puede hacerlo un castigo y tortura cuando llevan los torrentes arrastrados a una destrucción total o inundaciones que causa hundimientos, de los ríos y los canales. Y los torrentes destruyen la producción agropecuaria. 

La cubierta precipitada de la tierra cuya volumen se estima por más de 360’000 KM3 y su formación es gracias al circuito del agua alrededor de la tierra, y lo que contiene esta cubierta de precipitados de sal cuya bloque se estima por millones de toneladas resultadas de las operaciones de la evaporación del agua de las rocas terrestres y luego sea llevada a los mares y océanos para que devuelva otra vez a la tierra en forma de lluvia, en circuitos de intercambio entre los océanos y las continentes cuando el uno se transforme al otro.

Cuatro: En su dicho (Altísimo sea) “a cuya  causa  broten frutos, que son para vosotros provisión”

Se menciona el brote de los frutos de la tierra para representar el cuarto de los placeres deAl-lah sobre sus siervos en este versículo noble, que se trata de un placer sin la que no pueda ser una vida porque la vida del ser humano, de los animales es atada a la planta y sus frutos, especialmente los de las plantas superiores.De aquí surge la sabiduría excesiva de Al-lah en la creación de las plantas y luego de los animales, y después de completarse todo tipo de creación y adaptarse a la tierra para recibir al humano, Al-lah (Altísimo y Grandísimo sea) le creó , y le hizo el más honorado de sus creaciones y se menciona el brote de los frutos de la tierra en este versículo noble en una consecución lógica bella, pues se refiere primero a la formación de la tierra a través de los diferentes factores del exponerse al aire libre (del remiendo y la descomposición  al transporte y la precipitación) que hace fragmentar a las rocas terrestres, y forman las llanuras extendidas y la tierra cultivable necesaria para el cultivo, y hace de la tierra un leche adaptado para la vida de las plantas, los animales y el humano. Luego se refiere al establecimiento del cielo empezando por la cubierta de gases terrestre y las nubes sometidas entre ellos en el terreno de la clima que Al-lah (Altísimo y Grandísimo sea) le distingue  con la especialidad del enfriamiento al ascenderse para que se condense en ello las evaporaciones del agua ascendida de la tierra , pues devuelva por el poder de Al-lah a la tierra a forma de lluvias…por lo que el versículo noble refiere al descenso del agua del cielo, y por su causa, Al-lah (Altísimo y Grandísimo sea) hace brotar los diferentes frutos como provisión a los siervos , que es uno de los muchísimos placeres de Al-lah sobre el humano y las otras criaturas en su alrededor. 

Los frutos contienen cada parte de la planta que usa el humano sea este parte de los raíces, los tallos , hojas o flores, y así se dividen los frutos entre reales y irreales…de los irreales los frutos representados en los que tienen la huevera del flor después de sea fecundada con los granos de fecundación y la formación del embrión de la planta en la semilla (o las semillas) circulada por varias cubiertas vegetales para protegerla y alimentar el embrión al tiempo de su crecimiento,  y el fruto puede ser la misma semilla (o semillas) en el estado de los granos y legumbres con sus diversos tipos, y la tarea esencial es conservar el embrión de la planta dentro de la semilla o (las semillas) , y alimentarlo en el tiempo de su crecimiento y ayudar este tipo de plantas en permanecerse vivo sobre la tierra hasta cuando quiere Al-lah, y sobre la extensión horizontal en la tierra esparciendo sus semillas, y sino fuera esa tarea , se hubiese caducado tipos de plantas superiores. La segunda tarea de los frutos es la alimentación del humano y de los animales.Los frutos reales se dividen en frutos simples, formados y compuestos. Se dividen los compuestos en secos y regados, mientras la mayoría de los frutos formados son regados, pero los frutos irreales son los que entren en su formación otras partes que la huevera , y estos también o sean simples como la manzana , o formadas como (Chilick) o compuestos como la higuera y la fresa o sea una parte de la misma planta excepto el flor o el cal.De los frutos de las plantas que presentan un alimento esencial para el humano y los diferentes tipos de animales y también de ellos saca el humano los aceites , grasas, tintas y colores que usa en su comida y en sus varias fabricaciones que incluyen los numerosos tipos de medicinas que el humano y el animal lo necesitan en curar sus enfermedades y penas, de aquí el brote de los frutos de la tierra es una provisión otorgada por Al-lah que da la gracia a sus siervos y es un testimonio que refleja afluentemente el poder divino de la creatividad en todo lo que crea a diferentes formas.

 Quinto : En su dicho (Altísimo sea) Así pues, no atribuyáis iguales a Allah una vez que sabéis”.

Después de ofrecerse un lado de los placeres de Al-lah sobre los siervos, viene el orden divino de prohibir la atribución de iguales a Al-lah que no pueden causar beneficio ni daño, ni hasta  pueda controlar ni un mínimo de su destino hecho por Al-lah, y cada inteligente percibe que Al-lah (Altisimo sea) es solo el único creador que tenga la fuerza vigorosa, y que toda la creación son sus siervos, por lo que cuando se preguntó nuestro profeta ( La paz y las bendiciones de Al-lah sean sobre él): ¿Cual es el más grande pecado para Al-lah?, dijo: Que Atribuyes iguales a Al-lah mientras Él es quien te creó” . y su dicho ( La paz y las bendiciones de Al-lah sean sobre él) a Moaaz Ben Gabal: ¿Conoces que es el derecho de Al-lah sobre sus siervos? , y luego contestó ( Las mejores bendiciones y la mejor paz sean sobre él) con su dicho noble: que adoren a Al-lah y no atribuyen algo a Él.

Estas verdaderas cósmicas no fueron descubiertas por la ciencia del humano excepto en los dos siglos diecinueve y veinte mientras que estaban mencionadas en el libro de Al-lah descendido unos catorce siglos antes, lo que asegura que son las palabras de Al-lah , el creador y testifica en la veracidad del Profeta y Mensaje del profeta y el último mensajero que le fue insinuada, como testifica en la veracidad de todo lo que contiene esa invitación a la creencia en la unicidad sincera de Al-lah, adorarlo (Altísimo sea) siguiendo su orden , sin participe ni parecido ni rival…pues testifico que no hay otro Dios que Al-lah, y que Mohamed es su siervo y profeta ( La paz y las bendiciones de Al-lah sean sobre él, sus compañeros y todo aquel quien sigue su vía recta y guía a su Invitación hasta el día de la resurrección), y gracias a Al-lah, el Señor de todo tipo de criaturas. 

 Por DR/ Zaglol El Naggar
www.zelnaggar.com