Dom11192017

Last updateDom, 04 Jun 2017 11pm

Back Está aquí: Portada Fiqh Zakah El Tercer Pilar

El Tercer Pilar

El zakat o contribución social, consiste en la purificación de los bienes de los pudientes, mediante la destinación de un porcentaje excedente de esos mismos, para los pobres y necesitados.

Entre sus beneficios cabe destacar el afianzamiento de lazos entre los pobres y ricos, puesto que el ser humano tiende por naturaleza a amar a su benefactor, como así también erradica del alma la avaricia y la mezquindad, como reza en el Sagrado Corán, al dirigirse al Mensajero: "Toma de sus riquezas una caridad para purificarles y enriquecer sus almas con ella".

¡Deduce de sus bienes una limosna(zakat) para limpiarles y purificarles con ella! ¡Y ora por ellos! Tu oración les sosiega. Alá todo lo oye, todo lo sabe Corán(9:103.)

LAS BENDICIONES DE LA CARIDAD OBLIGATORIA (ZAKAT)

Años atrás, cuando nuestro Sheikh Sefer Efendi(qs), era un joven derviche, el remarcaba muy feliz que no se tenia que molestar por averiguar acerca del Zakat porque el no poseía ahorros o bienes acumulados. Su maestro le recrimino severamente:

“Deberías estar avergonzado de ti mismo. Tú eres un joven sano y de buena salud. Dios te ha dado la capacidad para trabajar duramente y ganar dinero. Mira a tu alrededor y observa cuantos otros jóvenes poseen menos bendiciones que tu. Ellos son los viudos y viudas, los huérfanos, el enfermo y el rengo. Si tu no has ahorrado nada para el ZAKAT, eres incapaz de ayudar a aquellos que están extremadamente necesitados”.

En ese momento, Sefer Efendi(qs) prometió que cada año daría mas dinero en caridad que lo que haya dado el año anterior. El trabajo duramente por el resto de su vida y mantuvo su promesa. Eventualmente poseía cinco negocios incluyendo una gran cadena de catering y un hotel. Y se sabe que cuando paso al mas allá, en su testamento apareció que mantenía a 6 familias humildes, las cuales aun hoy continúan recibiendo lo que el les dejo.