Lun07242017

Last updateDom, 04 Jun 2017 11pm

Back Está aquí: Portada Fiqh Zakah

El Bien Común y el Waqf Islámico

El bien común del que les quiero hablar hoy es aquella propiedad, ya sea física, intelectual o algo de valor de el cual se beneficia la sociedad o un grupo de ciudadanos.

Leer más...

Zakaat

Zakaat

Este capitulo contiene una introducción y dos secciones menores, uno sobre las reglas generales del zakaat y el segundo sobre zakaat al-fitr.

Introducción

  1. La Sabiduría Detrás de la Legislación del Zakaat

    Leer más...

El Tercer Pilar

El zakat o contribución social, consiste en la purificación de los bienes de los pudientes, mediante la destinación de un porcentaje excedente de esos mismos, para los pobres y necesitados.

Entre sus beneficios cabe destacar el afianzamiento de lazos entre los pobres y ricos, puesto que el ser humano tiende por naturaleza a amar a su benefactor, como así también erradica del alma la avaricia y la mezquindad, como reza en el Sagrado Corán, al dirigirse al Mensajero: "Toma de sus riquezas una caridad para purificarles y enriquecer sus almas con ella".

Leer más...

Zakat

 Otra institución excepcionalmente notable y pilar fundamental sobre el que descansa el Islam es el zakat. No conocemos la existencia en cualquier otra lengua de un equivalente a la palabra coránica Zakat y del significado que conlleva.

Leer más...