Dom11192017

Last updateDom, 04 Jun 2017 11pm

Back Está aquí: Portada Fiqh Shahada El Primer Pilar

El Primer Pilar

shahada

La shahada o testimonio de fe, es expresar con total convicción y en forma voluntaria: No hay otra divinidad con derecho de ser adorado sino Dios, y que Muhammad, es el Mensajero de Allah (Ash - hadu an la ilaha illa Allah, wa ash-hadu anna Muhammadan rasulullah).

Esto significa, la afirmación de la unidad absoluta de Dios la que ha sido predicada por todos los Profetas y Mensajeros, desde Adán hasta el último de ellos, Muhammad (PYB).

"No te hemos enviado(Muhammad) sino como nuncio de buenas nuevas y como monitor a todo el género humano. Pero la mayoría de los hombres no saben. " Corán (34:28)

¡Vosotros, los que creéis, buscad ayuda en la paciencia y en la azalá! Alá está con los pacientes.Corán:(2:153)

Esta declaración contiene en sí misma, los dos conceptos básicos:
a) Tawhid (Monoteísmo: Creer en que todo cuanto hay en los cielos y en la tierra pertenece solo al Creador), y
b) al Risala (El Mensaje: Es el canal de comunicación, a través de los Profetas, entre Dios y la humanidad)

LA ENSEÑANZA DE LA RELIGIÓN Y DE LOS PILARES DEL ISLAM Por Sheij Muhammad Abdurrahrnán Muhammad de la Universidad de Azhar

Dijo el Mensajero de Allah (BP): “El Islam se instituyó sobre cinco (pilares): El testimonio que no hay Divino más que Allah y que Muhamnad es Mensajero de Allah, el cumplimiento de la oración (saláh), la dación de la contribución (zakáh), el ayuno de Ramadán, y la peregrinación al Templo (de la Ka'bah) de todo el que puede emprenderla".
Primero de los dos testimonios. El testimonio de que 'no hay Divino más que Allah' es el primer pilar del Islam, sin la cual se desmorona la fe islámica del creyente. Todo musulmán tiene el deber de que su fe en la Unidad de Allah sea pura, sincera, porque El, exaltado sea, es Uno y Absoluto, no hay Divino más que El, ni otro Señor adorado. Dice el Sagrado Corán: Y vuestro Dios es un Divino Único, no hay Divino más que El, el Más Misericordioso, Misericordiosísimo. Y en la tradición dice: "El que diga no hay Divino más que Allah, sinceramente, desde su corazón, ingresará en el Paraíso". La segunda condición del testimonio es que Muhammad es Mensajero de Allah y Su Profeta, fue enviado con la Verdad como anunciador de Buena Nueva, advertidor del castigo, convocador hacia con Su anuencia y como astro reluciente. Es ineludible para que el hombre crea en la Unidad de Allah que testimonie que Muhammad es Mensajero de Allah para toda la humanidad. Dice Allah Exaltado: Y sólo te enviamos [MuhammadJ para toda la humanidad sin excepción, como albriciador y advertidor, pero la mayoría lo ignora (34:28)