Sáb11182017

Last updateDom, 04 Jun 2017 11pm

Back Está aquí: Portada Fiqh Oracion/Reza La Oración

La Oración

la oración

LA ORACIÓN (AL-SALAAT)

Este capitulo contiene una introducción y los siguientes ocho temas:

El primer tema: Algunas leyes relacionadas con la oración;

El segundo tema: La oración en congregación;

El tercer tema: El acortar y el unir las oraciones.

El cuarto tema: Oraciones voluntarias;

El quinto tema: La oración del Viernes.

El sexto tema: Las oraciones del Id.

El séptimo tema: La oración para que llueva y la oración del eclipse.

El octavo tema: La oración funeraria.

Introducción

La Definición Léxica y Técnica

El la lingüística, la palabra al-salaat significa suplica. Allah dice:

"Y pide por ellos, pues realmente tus oraciones son para ellos una garantía." (Al-Tawba 103). Técnicamente, la palabra se refiere a acciones y palabras especificas empezando con el takbir (decir "Al-lahu akbar") y acaba con los saludos y requisitos particulares.

Su Naturaleza Obligatoria

La oración fue hecha obligatoria durante la Noche del Ascenso a el cielo antes de la inmigración a Madinah. Es uno de los pilares del Islam. Fue el primer acto que Allah le dijo a el Profeta (la paz sea con él) que hiciera, después de la correcta creencia en El. El Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo,

"La cabeza del asunto es el Islam. Su pilar es su oración. Y su cumbre es el jihad." Ahmad, al-Tirmidhi y otros. Esta calificado el hadith como autentico.

La Sabiduría detrás de su Legislación

La oración es el agradecimiento a las grandes bendiciones que Allah le ha dado a sus siervos. De la misma manera, es una de las demostraciones mas claras del significado de la adoración, ya que muestra a uno dando la cara a Allah con sumisión y humildad enfrente de El con una conversación privada que contiene recitación del Corán, palabras de recuerdo y suplicas. Es mas, la oración establece una relación y una unión (de manera de conectar) entre el siervo y su Señor; con esto, se eleva la persona sobre el mundo material (y sigue después) a la purificación del alma y la tranquilidad. Aparte de esto, la persona (en este mundo) se vuelve sumergida en las cosas de esta vida y sus atracciones y la oración lo rescata antes de que se ahoga en el, y en vez de ahogarse la oración lo salva y pone delante de él la realidad de lo que antes era negligente. Se da cuenta que existe algo mas grande (que esta vida ). Se da cuenta que esta vida no pudo ser creada con tanta perfección y que (esta vida) fue sometida a la humanidad nada mas para que el hombre viviera una vida sin propósito ni mérito pasando de un placer a otro. (En vez de esto debe de haber un propósito mas grande: la adoración de Allah y Su placer en la Última Vida.)

El Primer Tema:

Algunas Reglas Relacionadas con la Oración

La Regla que se Refiere a la Oración y el Numero de Oraciones

La oración es de dos tipos: obligatorio y voluntario.

Las oraciones obligatorias también se dividen en dos categorías: las oraciones obligatorias para cada persona como individuo y las oraciones que nada mas son obligatorias para la comunidad.

Las oraciones que son obligatorias para cada persona hombre o mujer como individuos, si son capaces según la Ley Islamica; estas son las cinco oraciones diarias. Allah dice,

"Ciertamente el salat es para los creyentes, un precepto en tiempos determinados." (al-Nisaa 103). Allah también dice,

"A pesar de que no se les había ordenado sino que adorasen a Allah, rindiéndole sinceramente la adoración, como hanifes y que establecieran el salat y entregaran el zakat. Y esta es la practica de Adoración auténtica." (al-Bayyinah 5).

El Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo,

"El Islam esta construido sobre cinco cosas (pilares): El atestiguar que nadie merece la adoración mas que Allah y que Muhammad es el Mensajero de Allah, el establecer las oraciones, el dar el zakat, el hacer peregrinaje a la Casa y ayunar el mes de Ramadhaan." (Reportado por al-Bukhari.) Naaafi ibn al-Azraq le dijo a ibn Abbas (el compañero del Profeta (la paz sea con él)), "Encuentras las cinco oraciones (diarias) en el Corán." El respondió, "Si," y luego recito el verso,

"Así pues, ¡Glorificado sea Allah! cuando entrais en la tarde y cuando amaneceis. Suyas son las alabanzas en los cielos y en la tierra. Y (glorificado sea) al caer la tarde y cuando entráis en el mediodía." (al-Room 17-18).

En el hadith del beduino, cuando llego con el Mensajero de Allah (la paz sea con él) y dijo, "¿En el asunto de la oración, que ha hecho Allah obligatorio para nosotros? El Mensajero de Allah contesto, "Cinco oraciones." El beduino dijo, "¿Existe alguna otra oración obligatoria para nosotros?" Él contesto, "No, amenos que lo hagas voluntariamente." (Reportado por al-Bukhari y Muslim.)

Las oraciones que son obligatorias para la comunidad incluyen otras oraciones (obligatorias) y asuntos (relacionados con las oraciones), tal como el llamado a la oración, la oración del eclipse y la oración funeraria.

El Ordenar a los Jóvenes a Rezar

Cuando lleguen al la edad de siete años, se les debe de ordenar a rezar. Cuando tienen diez años debe ser disciplinados con pegarles ligeramente si no rezan. Esto esta basado en el hadith,

"Ordenen que sus hijos e hijas recen a la edad de siete años y pégales ligeramente para que lo hagan a la edad de diez y sepáralos de sus camas." (Reportado por Ahmad y Abu Dawood.)

La Ley Para el que Niegue a hacer la Oración Obligatoira

Quienquiera que niegue la naturaleza obligatoria de las oraciones ha cometido un acto de incredulidad — esto si era un persona que no es ignorante — aun si esta persona hace las oraciones. Esto es porque esta desmintiendo a Allah, a Su Mensajero (que la paz sea con él) y el consenso de la Nación Musulmana. La misma regla se aplica para la gente floja que deja de rezar, aun si cree en su naturaleza obligatoria. Allah ha dicho,

"Matad a los asociadores donde quiera que los halléis. Capturadlos, sitiadlos, tendedles toda clase de emboscada; pero si se retractan, establecen el salat y entregan el zakat, dejad que sigan su camino. Verdaderamente Allah es Perdonador y compasivo." (al-Taubah 5). Jaabir (que Allah este complacido con él) narro que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo,

"Entre un hombre y el poleteismo (al-Shirk) y la incredulidad (al-kufr) esta el abandonar la Oración (al-Salat)." (Reportado por Muslim.)

Los Componentes Esenciales (Arkaan) de la Oración

La oración tiene catorce componentes esenciales (Arkaan) las cuales se deben de hacer y no pueden dejarse, intencionalmente, en olvido o en ignorancia.

  1. El estar parado en la oración obligatoria para el que tiene la habilidad para hacerlo.
  2. El takbir de apertura lo cual es decir "Al-lahu akbar" y no hay nada que se pueda usar para empezar la oración mas que esto.
  3. El recitar soorah al-Faatihah.
  4. El doblarse (poniendo las manos en las rodillas).
  5. El levantarse de estar doblado y estar parado.
  6. El postrarse.
  7. El levantarse de la postración.
  8. El sentarse entre los dos actos de postración.
  9. El estar calmado y tranquilo (en cada acto de la oración).
  10. El tashahud final.
  11. El sentarse para el tashahud final.
  12. El decir oraciones para el Profeta Muhammad (la paz sea con él).
  13. El decir el saludo. Esto es decir dos veces, "Assalaam alaikum wa rahmatulaahi (la paz sea contigo y la misericordia de Allah)." Es mejor no agregar, "wa baarakatuhu (y sus bendiciones)" porque en el hadith de ibn Masood, el narro que el Profeta (la paz sea con él) saludaba por su lado derecho, "Assalaam alaikum wa rahmatulahi (la paz sea contigo y la misericordia de Allah), y luego a su izquierda, "Assalaam alaikum wa rahmatulaahi (La paz sea contigo y la misericordia de Allah)." (Registrado por Muslim.)
  14. El hacer lo que acabamos de mencionar en la orden correcta.

Los Actos Obligatorios (Waajibaat) de la Oración

Existen ocho actos obligatorios o waajibaat de la oración:

  1. Los takbirs aparte del takbir de la apertura.
  2. El decir, "Sami- al´lahu liman hamidah (Allah ha escuchado el que lo alaba a El)," esto se dice por el Imam y por el que reza solo.
  3. El decir, "Rabbanaa wa lakal-hamd (Nuestro Señor y para ti es la alabanza)."
  4. El decir, "Subhanna Rabbiial-Adhim (Exaltado y perfecto es mi Señor, el Grande)," por lo menos una vez mientras estas doblado.
  5. El decir, "Subhanna Rabiial-Ala (Exaltado y perfecto es mi Señor, el Mas Alto),"por lo menos una vez al estar postrado.
  6. El decir el primer tashahud.
  7. El sentarse para decir el primer tashahud.

La oración es anulada si no se hace cualquiera de estos actos intencionalmente. La oración no es anulada si no se hacen cualquiera de estos actos por olvido o ignorancia.

Los Requisitos de la Oración

El Shurut (requisitos, condiciones) significa léxicamente una señal. Técnicamente, significa que algo, digamos X, sin el cual Y no puede existir; sin embargo la pura presencia de X no significa necesariamente que Y va ocurrir:

Los requisitos de la oración son:

  1. Hacer la intención.
  2. El ser Musulmán.
  3. El tener salud mental.
  4. Tener por lo menos la edad en la cual uno puede discernir.
  5. Que la hora de la oración haya empezado.
  6. El estar en estado de pureza.
  7. El dirigirse a la qiblah.
  8. El tapar las partes privadas.
  9. El estar libre de cualquier impureza física (sobre la ropa de uno o en el lugar donde uno esta rezando).

La Hora de las Cinco Oraciones Diarias

La hora muestra los limites para la oración. La hora causa que sea obligatoria la oración y es uno de los requisitos de la oración.

El Profeta (la paz sea con él) nos dijo las horas de las cinco oraciones diarias en mas de un hadith. Ibn Abbas narro que el Profeta (la paz sea con él) dijo, "(El ángel) Gabriel me dirigió en las oraciones en la Casa (de Allah) en dos (días)." Luego él menciono las horas de las oraciones y luego dijo; "Luego volteo Gabriel hacia mi y dijo, ‘Oh Muhammad, estas son las horas de oración de los profetas antes de ti y tus horas de oración son entre estos dos (extremos que había mostrado a él Profeta (la paz sea con él).’" Registrado por Abu Dawud.

Las cinco oraciones son divididas entre el día y la noche. Si una persona tiene su porción de sueño tal como para que ya este descansado y la hora del amanecer se esta aproximando, la hora para trabajar y de seriedad, la hora del Fajr también llega. Esto es para que los humanos conscientemente se den cuenta que son diferentes a lo de mas de la creación. Empieza el día y su fe a sido aumentada.

Cuando llega el mediodía, se detiene otra vez para pensar en su Señor en la oración del Dhuhr y también para corregir sus obras de la mañana. Cuando se acerca la oración de la media tarde, reza su oración enfrentándose a lo que queda del día. Luego llega la oración del Maghrib (después de que se meta el sol). Delante de él queda la noche y las oraciones del Isha durante el cual la pasara con luz y dirección, aunque sea la hora de actos secretos, sobre el camino seguro. Es mas, la oración, a sus horas diferentes, es una oportunidad para meditar sobre el dominio de Allah y Su perfección que cubre todo lo que le pueda pasar a uno durante la noche y el día.

La Hora de la Oración del Dhuhr. La hora de la Oración del Dhuhr empieza cuando el sol pase su punto mas alto. La hora que termina el Dhuhr es cuando la sombra de algo tenga la misma longitud que una cosa.

La Hora de la Oración del Asr. La hora de la Oración del Asr empieza cuando la sombra de algo sea igual a la longitud de esa cosa en la tarde, al igual que como acaba la hora del Dhuhr. A lo que se refiere a la hora que termina la Oración del Asr, la mejor hora para rezarlo es cuando la sombra de algo sea dos veces su tamaño real. Sin embargo, si es necesario puede hacerse la Oración del Asr hasta justo antes que se meta el sol.

La Hora de la Oración del Maghrib. La hora que empieza la Oración del Maghrib es cuando se meta el sol. Acaba su hora determinada cuando se empiezan a ver muchas estrellas en la noche y cuando formen grupos de estrellas. Sin embargo, su hora final es cuando se acabe el crepúsculo, pero es de mal agrado demorar la Oración de Maghrib hasta esta hora.

La Hora de la Oración del Isha. La hora mas temprana que se puede rezar la Oración del Isha es después del crepúsculo se haya desaparecido. Y acaba su hora de rezarlo a la media noche.

La Hora de la Oración del Fajr. La hora mas temprano que se pueda rezar el Fajr es el segundo (o verdadero) amanecer y la hora de rezarlo termina con la salida del sol.

La Hora de las Oraciones en las Tierras muy hacia el Norte o muy hacia el Sur.

Las tierras con latitudes extremas son divididas en tres categorías:

  1. Las tierras que están entre 45 y 48 grados al norte o al sur del ecuador, en estas tierras las señales del día y de la noche son muy obvias, ya sean los días largas o cortas.
  2. Las tierras que están entre 48 y 66 grados al norte o al sur del ecuador; en estas tierras las señales de día o de noche no son aparentes durante lapsos del año. Por ejemplo el crepúsculo de la tarde puede durar hasta casi la hora del Fajr.
  3. Las tierras que son mas allá de 66 grados al norte o al sur del ecuador. En estás tierras las señales diarias de el día y la noche no son visibles por largos periodos del año.

La Leyes que se Refieren a Cada Una de estas Tierras. A lo que se refiere de las tierras en la categoría (1), es obligatorio para sus habitantes hacer las oraciones a sus debidas horas, las cuales ya describimos. A lo que se refiere de las tierras en la categoría (3), no existe diferencia de opinión de que sus habitantes deben de calcular o aproximarse a las horas que se hacen las oraciones. Esto es análogo que el caso de calcular las horas de rezar las oraciones durante el tiempo del Anticristo (Dajjal). En un hadith, el Profeta (que la paz sea con él) fue preguntado cuanto tiempo va a estar el Anticristo en la tierra. En su respuesta dijo, "Un día que dure un año." Los Compañeros preguntaron, "En ese día que es como un año, ¿es suficiente para nosotros rezar (las oraciones) de un día y una noche?" Él contesto, "No, deben de calcular (las horas de las oraciones)." (Registrado por Muslim.) Existen diferencias de opinión sobre como se deben de calcular las horas de las oraciones. Algunos dicen que deben de seguir las horas de las oraciones de la tierra mas cercana donde hay señales regulares del día y la noche. Tal vez esta sea la opinión mas fuerte. Algunos dicen que deben de seguir una tierra templada, donde se trata la noche como doce horas así como doce horas para el día. Algunos dicen que deben de tratar las horas de las oraciones como las horas de Meca o Medina.

A lo que se refiere de las tierras en la segunda categoría, sus horas de oración excepto las del Isha y Fajr son iguales como en la primera categoría (oses rezan según como vean la sombra del sol). Las horas de rezar el Isha y Fajr caen bajo la tercera categoría (ósea deben de calcular la hora para estas oraciones).

El Segundo Tema:

La Oración en Congregación

La Sabiduría detrás de su Legislación

La oración en congregación es uno de los actos mas importantes de obedecer a Allah y uno de los actos de adoración mas grandes. Es mas, es una gran demostración de unidad, así como de misericordia y igualdad entre los Musulmanes, esto porque se reúnen en una pequeña convención cinco veces entre el día y la noche, en una manera noble, bajo el liderazgo de una persona y todos dando la cara en la misma dirección. Se unen los corazones y son purificadas; la misericordia y las relaciones se vuelven mas fuertes; y las diferencias que existan entre ellos desaparecen.

La Regla (o ley) que se Refiere a la Oración en Congregación

La oración en congregación es obligatoria sobre toda persona libre y capaz, ya sea residente o viajero. Esto se basa en lo que dice Allah,

"Y cuando estés con ellos y les dirijas en salat, que una parte permanezca en pie contigo." (Al-Nisaa 102). La orden (en este verso) implica obligación. Si este es el caso en un estado de miedo (el verso se refiere a la de la batalla, y de este el autor hace su conclusión), en estado de seguridad debe ser aun mayor la obligación de rezar en congregación.

Lo que Constituye la Oración en Congregación

La oración en congregación se basa (como mínimo) un Imam y un seguidor, aun si es mujer. Esto se basa en el hadith que narro Abu Musa,

"Dos o cualquier (numero) mas que este son una congregación". (Registrado por ibn Maajah — pero Al-Albani considera débil este hadith).

El Lugar Donde se Debe de Hacer la Oración en Congregación

Es una practica recomendada el hacer la oración en congregación en la mezquita. Sin embargo, es permitido el rezarlo en otros lados si la necesidad lo requiere. Las mujeres también pueden rezar en congregación separadas de los hombres, como lo hacían Aisha y Umm Salamah (como registro al-Daraqutni). El Profeta (que la paz sea con él) ordeno a Umm Waraqah que dirigiera su casa en oración. (Registrado por Abu Dawood — Umm en Arabe significa mama.)

El Tercer Tema:

El Acortar y Combinar las Oraciones

El Significado de Acortar las Oraciones

El acortar las oraciones mientras uno viaja significa hacer las oraciones de cuatro rakat en solamente dos rakahs. Esta ley esta relacionada con el gran aspecto de la Shariah de tomar en consideración las necesidades y circunstancias de los Musulmanes y para hacer las cosas mas fácil para ellos. El acortar las oraciones esta sancionado en el Libro de Allah, la Sunnah y es permitido según el consenso de los lideres sabios.

El Acortar las Oraciones en General, Mientras están en un Estado de Seguridad U Otro Estado

La oración es acortada mientras se viaja, y no importa si uno esta en estado de miedo o seguridad. El temor que menciona el verso:

"Y cuando salgáis de expedición por la tierra no hay inconveniente en que acortéis el salat, así como cuando temáis que os ataquen los que se niegan a creer. Es cierto que los incrédulos son para vosotros enemigos declarados." (al-Nisaa 101).

se refiere a el caso normal en esos tiempos porque la mayoría de los viajes del Profeta fueron hechos cuando había razón para temer al enemigo. Ali una vez le dijo a Umar, "¿Todavía se acortar la oración aunque estemos en estado de seguridad?" Umar dijo, "Fui asombrado por la misma cosa que te asombra, entonces le pregunte a el Profeta (la paz sea con él) y él dijo, "Esta es la caridad que Allah los ha dado, entonces acepten a Su caridad." (Registrado por Muslim.)

La Distancia que Permite que Uno Acorte la Oración en un Viaje

La distancia que permite que uno acorte su oración mientras viajan es cualquier cosa a la que se le dice "viajar" según la convención de la gente y también lo que involucre alguna forma de transporte y el llevar las provisiones de uno.

Cuando Uno Empieza a Acortar la Oración

La persona empieza a acortar su oración tan pronto que salga de los edificios de su ciudad (mientras este en un viaje que se considera "viajar"). Esto es porque Allah ha dicho al lado de permitir el acortar la oración "andar por la tierra" y uno no "anda por la tierra" hasta que se aleje de los edificios de su ciudad.

El Combinar las Oraciones

El combinar las oraciones es un permiso excepcional a la cual se recurre sobre necesidad. Muchos sabios recomiendan el no combinar las oraciones a menos que exista una necesidad clara de hacerlo porque el Profeta (la paz sea con él) no combino sus oraciones mas que en un pequeño numero de ocasiones. Todo lo que permita acortar las oraciones permite el combinar las oraciones. Sin embargo, no todo lo que conduce a combinar las oraciones significa que se pueda acortar las oraciones.

El Combinar las Oraciones a la Hora mas Temprana o a la Hora mas Tarde

Es mejor que una persona haga lo que es mejor para él a lo que se refiere de unir las oraciones a la hora mas temprana de las dos oraciones o a la hora mas tarde. Esto es porque la meta de combinar o unir las oraciones es para hacer los asuntos mas fáciles o sencillas para una persona. Si los dos casos son iguales (con respeto a hacer los asuntos de la persona mas fáciles), entonces es mejor combinar las oraciones a la hora mas tarde. Si una persona se esta quedando en un lugar, la sunnah es rezar cada oración a su hora correcta.

(Tema:)

Las Postraciones del Olvido

Al-sahu en la oración significa olvido. Las postraciones de olvido son parte de la ley, según el consenso de la mayoría de los sabios lideres, para el que haga algo (en la oración) en olvido. Esto es basado sobre las acciones y la orden del Profeta (la paz sea con él). Se debe de hacer estas postraciones cuando quiera que uno haya agregado algo, o no hizo algo o se volvió dudoso sobre el acto que hizo en la oración. Se pueden hacer antes o después de los saludos. Son dos postraciones sin tashahud entre ellos, y uno dice Al-lahu akbar para cada postración y luego se hacen los saludos.

El Cuarto Tema:

Las Oraciones Voluntarias

La Sabiduría Detrás de su Legislación

Es de las bendiciones de Allah sobre Sus siervos que El ha establecido para ellos actos de adoración que corresponden con los naturales deseos de el hombre. Estos actos también son lo que quiere Allah que hagamos de manera debida. Ya que la humanidad siempre puede cometer errores y tiene defectos, Allah ha sancionado lo que completara sus actos y será un sustituto para ellos. Entre tales actos sancionados están las oraciones voluntarias. Esta confirmado de el Mensajero de Allah (la paz sea con él) que las oraciones voluntarias completan las oraciones obligatorias cuando estas no se han hecho de una manera completa.

Los Mejores Actos Voluntarios

El mejor acto que uno puede hacer voluntariamente es el Jihad por el bien de Allah. Lo segundo en virtud es el aprender el conocimiento de la religión. Allah dice,

"Allah elevará en un grado a los que de vosotros crean y a los que han recibido el conocimiento." (58:11, al-Mujaadilah). Luego en virtud viene la oración, la cual es el acto de cuerpo que tiene mas mérito. El Mensajero de Allah (que la paz sea con él) dijo,

"Peganse a el camino recto. Y no lo podrán hacer (en todos sus asuntos). Y sepan que el mejor de sus obras es la oración." (Registrado por ibn Maajah.)

Ejemplos de Algunas Oraciones Voluntarias

Las Oraciones de Media Noche

Las oraciones (voluntarias) de la noche son mejores que las del día. La ultima mitad de la noche es mejor que la mitad mas temprana. Esto se basa en el dicho de el Profeta,

"Después de que la mitad de la noche o dos terceras de la noche han pasado, nuestro Señor, el Bendito el Exaltado, baja a el cielo mas bajo..." (Registrado por Muslim).

(La oración de la noche se conoce como tahajjud.) El tahajjud es lo que se reza después de que haya dormido la persona. Aisha dijo, "El tahajjud es el pararse para rezar después de dormir."

La Oración de Dhuha

(La Oración del Dhuha es una oración que se reza después de que el sol se haya levantado un poco arriba del horizonte y antes del medio día.)

Es preferible rezar la oración de Dhuha unos días de la semana y no rezarlo otros días. Esto se basa en el hadith de Abu Said quien dijo, "El Profeta (que la paz sea con él) solía rezar la oración del Dhuha tan seguido que decíamos, ‘No lo deja de rezar.’ (Pero en otras ocasiones) dejaba de hacerlo hasta que decíamos, ‘No lo reza.’" (Registrado por Ahmad y al-Tirmidhi quien dijo, "Es hasan gharib". Según al-Albaani es un hadith débil.

Como mínimo la Oración de Dhuha se reza en dos rakats. El Profeta (que la paz esté con él) lo rezaba en cuatro o seis o como máximo ocho rakats. Esta oración no tiene como condición ser persistente en hacerlo.

La Oración de "Saludo" a la Mezquita

Es sunnah el rezar lo que se conoce como la oración de "saludar a la mezquita". Esto esta basado en un hadith de Abu Qataadah en el cual el Profeta (que la paz sea con él) dijo,

"Cuando quiera que cualquiera de ustedes entre la mezquita, no se debe de sentar hasta que rece dos rakats." (Registrado por al-Bukhari, Muslim, Abu Dawud, al-Tirmidhi, al-Nasaai, ibn Maajah y Ahmad.)

La Postración Mientras se Lea (versos específicos) del Corán

Es recomendado para el que lea el Corán y para el que lo este escuchado postrarse (después de leer versos específicos del Corán) y el decir, "Al-laahu akbar," al postrarse y el dar el saludo al levantarse de la postración. Uno al estar postrado debe de decir, "Subhaana Rabbiya-l-Ala" (Mi Señor es perfecto, Exaltado y el Mas Alto)" o las otras palabras que han sido registradas.

La Postración de Dar Gracias

Es recomendado el hacer la postración de gracias cuando quiera que le llegue una bendición a una persona o se aleja un mal. Esto esta basado en un hadith de Abu Bakr quien dijo; "Cuando fuera que le llegaran noticias que le complacían a el Profeta (que la paz sea con él), se postraba con rapidez." (Registrado por Abu Dawud, al-Tirmidhi y ibn Maajah.) Ali se postro cuando encontró a Dhul al-Thidayah de los Khawarij (muerto). (Registrado por Ahmad.) Kaab ibn Maalik se postro cuando le llego la noticia de que Allah le había aceptado su arrepentimiento. (Registrado por al-Bukhari y Muslim.) Sus características y reglas son las mismas como para la postración de recitación.

La Oración de Tarawih

La oración del Tarawih es una sunnah enfatizada del Mensajero de Allah (la paz sea con él). Se reza en congregación en la mezquita después de la Oración de Isha (la oración obligatoria de la noche) durante el mes de Ramadhaan. El Mensajero de Allah (la paz sea con él) estableció esta oración y Umar ibn al-Khataab lo revivió (como oración en congregación) durante su califato. Es mejor hacerlo con once rakats pero se puede rezar mas rakats si uno quiere. Durante los últimos diez noches (de Ramadhan), uno debe de intentar incrementar sus esfuerzos en oración, recordatorio y suplica.

La Oración del Witr

La oración del Witr es una sunnah enfatizada del Profeta (la paz sea con él) la cual él practicaba y ordeno que se practicara. Como mínimo es un rakah. Sin embargo, su mínimo de una forma mas completa de verdad son tres rakats. Su máximo son once rakats.

La hora de hacer la oración del Witr: Su hora es después de la oración obligatoria de la noche (el Isha) y antes del amanecer del Fajr. Es recomendado hace qunut (suplicas) después del doblarse y poner las manso en las rodillas (En el último rakah).

Su descripción: (Se puede rezar de cualquiera de las siguientes maneras:)

  1. El rezar (todos los rakatas) juntos, sin sentarse para el tashahud excepto en el último rakah;
  2. El sentarse para el tashahud en el penúltimo rakah y luego pararse sin hacer los saludos y hacer un rakah con un tashahud y con los saludos.
  3. El hacer cada dos rakats individualmente, con saludos después de ellos, y luego acabar con un rakah que contiene un tashahud y los saludos. Esta es la manera que lo practicaba el Profeta (la paz sea con él) mas seguido y se apegaba a esta forma.

Las Oraciones Diarias Sunnah

La mejor de las oraciones diarias sunnah es la sunnah antes de la Oración del Amanecer (Fajr). Aisha narro que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo,

"Los dos rakats de Fajr (antes de la oración obligatoria del Fajr) son mejor que el mundo y todo lo que contiene." (Registrado por Muslim y por al-Tirmidhi quien lo declaro autentico.)

Las oraciones sunnah diarias que son enfatizadas son doce: cuatro rakats antes de la Oración del Medio Día (Dhuhr) y dos rakats después, dos rakats después de la Oración al meterse el sol (Maghrib), dos rakats después de la Oración Obligatoria de la Noche (El Isha) y dos rakats antes del Fajr.

Esta recomendado el volver a hacer las oraciones sunnah diarias si uno no las hace a la hora correcta. El Witr se vuelve a hacer pero con un numero par de rakats durante el día. Sin embargo, si una persona no ha hecho las oraciones obligatorias, debe de preocuparse con volver a hacer estas y no volver a hacer las oraciones sunnah porque le puede causar dificultad en volver a hacer los dos. Sin embargo, debe de volver a hacer los dos rakats de sunnah para la Oración del Fajr debido a su importancia.

Finalmente, es mejor hacer estas oraciones en la casa de uno, al contrario que las oraciones obligatorias las cuales se deben de rezar en congregación (en la mezquita).

El Quinto Tema:

La Oración del Viernes

La Virtud del Viernes

El Viernes es el mejor de los días. Por esta razón, Allah ha guiado a esta Nación a este día particularmente y lo ha sancionado para que se junten en el. La sabiduría detrás de esto es que incluye una oportunidad para que los Musulmanes se junten, se conozcan, que se unan y que muestren misericordia y ayuda, él uno para él otro. El Viernes es como una celebración o festejo. Es el mejor día sobre el cual sale el sol.

El Nivel de la Oración del Viernes

La Oración del Viernes es obligatorio como Allah ha dicho,

"¡Vosotros que creéis! Cuando se llame a la oración del Viernes, acudid con prontitud al recuerdo de Allah y dejad toda compraventa..." (62:9 al-Jumuah).

Consiste de dos rakats. Es recomendado hacer ghusl para el y el llegar temprano.

Sobre Quien es Obligatorio la Oración del Viernes

(Es obligatorio sobre) todo aquel legalmente responsable (esto es adulto y con salud mental), libre (que no sea esclavo), y hombre Musulmán quien no tiene ninguna excusa para no atenderlo.

La Hora que se Reza la Oración del Viernes

Es aceptable hacerlo antes de que el sol llegue a su punto mas alto en el cielo. Sin embargo, el hacerlo después del medio día es preferible porque era la hora que el Profeta (la paz sea con él) lo solía a hacer.

Cuantas Gentes Pueden Constituir a la Oración del Viernes

Es constituido por un numero de gentes que convencionalmente se conoce como una reunión grande.

Condiciones para que sea Valida la Oración del Viernes

Existen cinco condiciones para que sea valida la Oración del Viernes:

  1. Que sea orado a la hora correcta.
  2. La intención
  3. Que ocurra cuando la persona sea residente (ósea que no este viajando).
  4. La presencia de gente en la cantidad convencionalmente conocido como una reunión grande.
  5. Antes de la oración, hay dos sermones (Khutbahs) que contienen alabanzas de Allah, oraciones y saludos sobre el Mensajero de Allah (la paz sea con él), recitación de un verso del Libro de Allah y la exhortación a temer a Allah. Esto se dice en voz alta para que todos los que están allí puedan escuchar. Esta prohibido hablar mientras que él Imam este dando su sermon. También esta prohibido pasarse sobre los cuellos de los que están sentados. Si uno reza la Oración del Viernes no tiene que rezar la Oración del Dhuhr. Si la persona llega a la Oración cuando él Imam esta rezando el último rakat y alcanza rezarlo con el Imam ha cumplido con la Oración del Viernes. Si no alcanza el ultimo rakat debe de hacer la intención de rezar la Oración del Dhuhr y hacer sus cuatro rakats.

El Sexto Tema:

Las Oraciones del Id

La Sabiduría detrás de su Legislación

La Oración del Id es una expresión de la religión para los que estén afuera y es una de la características particulares de la Nación del Profeta Muhammad (la paz sea con él). Al hacerlo un cumple parte de la gratitud a su Señor por la habilidad de ayunar el mes de Ramadhaan o de hacer peregrinaje a la Sagrada Casa de Allah. Es mas, contiene un llamado a la compasión y misericordia mutua entre los creyentes. Es una reunión todo inclusive y una manera de purificar el alma.

Su Nivel

La Oración del Id es una obligación de la comunidad. El Profeta (la paz sea con él) y los califas que lo siguieron lo practicaban continuamente. Es una sunnah enfatizada para cada hombre y mujer Musulmán que sea residente y que no este viajando.

Sus Condiciones

Sus condiciones son las mismas que para la Oración del Viernes, excepto que en el caso de la oración del Id, los dos sermones son solamente recomendadas y se hacen después de la oración.

La Hora que se Reza

(La hora para la Oración del Id) es desde que este el sol sobre el horizonte después del amanecer para que la sombra de una espada sea de su misma longitud hasta el medio día. Si la gente no sabía que era el día del Id hasta después del medio día, deben de hacer la oración el siguiente día a su debido tiempo.

Como se Hace la Oración del Id

La Oración del Id se hace en dos rakats, como dijo Umar, "El Id de al-Fitr (después de Ramadhan) y el de al-Adhha (después del peregrinaje) son dos rakats completos sin quedarse corto, de la lengua de su Profeta. Y aquel que miente (en tales asuntos) será destruido." (Registrado por Ahmad).

Se debe de rezar antes del sermón (Khutbah). En el primer rakah, uno dice "Al-laahu akbar," seis veces después del takbir de apertura que viene antes de buscar refugio en Allah. En el segundo rakah, antes de recitar, uno lo dice cinco veces.

El Lugar donde se Reza

Se debe de rezar en campo abierto. Sin embargo, esta permitido rezarlo en las mezquitas si hay necesidad de hacerlo.

Actos Recomendados Relacionados con las Oraciones del Id

Es recomendado el hacer énfasis en la grandeza de Allah y recordarse de Allah en todo momento; este tipo de dhikr o recordatorio de Allah es diferente del que se hace después de las oraciones específicamente. Es recomendado hacer este recordatorio en voz alta durante la noche antes de la Oración del Id. Esto se basa en el dicho de Allah,

"...completéis el número (de días) y que proclaméis la grandeza de Allah por haberos guiado." (al-Baqarah 184). Imam Ahmad dijo, "Ibn Umar solía exaltar la grandeza de Allah durante el tiempo completo de los dos Ids." A lo que se refiere de recordarse de Allah durante los primeros diez días de Dhu-l-Hijjah (el mes del peregrinaje), Allah dice,

"...mencionen el nombre de Allah en días determinados.." (22:26 al-Hajj)

A lo que se refiere del tiempo especial para las palabras de recordatorio, es después de cada oración obligatoria y solamente se refiere a el Id al-Adha. Empieza con la Oración del Fajr en el Día de Arafah (el noveno día de Dhu-l-Hijjah) hasta los últimos días de Tashriq (el día trece de Dhu-l-Hijjah).

Es recomendado para los que van a rezar la oración que salgan temprano para ir a la oración. Sin embargo, el Imam debe de esperar hasta la hora de la oración en llegar. También es recomendado el limpiarse antes de ir, al igual que ponerse su mejor ropa. Sin embargo, las mujeres deben de asegurarse que no expongan ningún tipo de belleza.

Es recomendado el rezar la oración del Id al-Adhha temprano y demorar la oración del Id al-Fitr. También es recomendado comer un numero in par de dátiles antes de ir a la oración de Id al-Fitr y el abstenerse de comer en Id al-Adhha hasta que uno pueda comer de su animal sacrificado.

El Séptimo Tema:

La Oración para que Llueva (al-Istisqaa) y las Oraciones de los Eclipses (al-Kusoof)

La Oración para que Llueva:

La Sabiduría Detrás de su Legislación

Allah ha creado a todos los seres humanos con una inclinación natural para voltearse hacía El y suplicarle en tiempos de necesidad. La oración para que llueva (al-istisqaa) demuestra esa tendencia natural de el hombre cuando los Musulmanes se vuelven hacía su Señor buscando lluvia en tiempos de necesidad.

Su Significado

El significado de la oración es para buscar lluvia de Allah para la tierra y los humanos. Esto se hace por medio de la oración, suplicando y buscando el perdón de Allah.

Su Nivel

La oración de Istisqaa es una sunnah enfatizada. El Mensajero de Allah (la paz sea con él) hizo esta oración y lo anuncio entre la gente para que vinieran al lugar de oración para hacer la oración.

Su hora, características y reglas son igual que los de la Oración de Id. Es recomendado para el Imam el anunciar la oración unos días antes de que se haga y también para animar al la gente que se arrepienta de sus pecados y que dejen de hacer maldades, y que ayunen, que den caridad y dejen de discutir porque los pecados son una razón para la sequía como de igual manera los actos de obediencia causan bendiciones y buenas cosas.

La Oración del Eclipse (al-Kusoof):

El Significado de al-Kusoof y la Sabiduría Detrás de la Oración

El kusoof se aplica a un eclipse total o parcial del sol o de la luna, cuando una porción o toda la luz del sol o la luna son tapadas. Estos eventos son de las señales de Allah que deben de animar a la gente a preparase para el Mas Allá y para que se den cuenta de cómo Allah los ve. Debe el eclipse de dirigir a la gente de voltearse hacía el en todas las circunstancias y para que piensen en Su excelencia en Su creación. Debe de hacer a la persona darse cuenta de que El únicamente merece la adoración.

Si hay un eclipse solar o lunar, es sunnah el hacer la oración del eclipse en congregación: Allah ha dicho:

"Entre Sus signos están la noche y el día, el sol y la luna. No os postréis ni ante el sol ni ante la luna sino postraos ante Allah que es quien los ha creado, si sólo a El Lo adoráis." (Fussilat 41:36).

La hora de la oración es desde que empiece el eclipse hasta que haya terminado. No se debe de hacer después si uno no lo hace ni tampoco debe de ser cambiada la hora si ya paso su hora debida.

La manera en que se debe de hacer es la siguiente: La oración consiste de dos rakats. En el primer rakat se debe de recitar surah al Faatihah en voz alta (por el Imam) seguido por una surah larga y luego doblarse por un largo periodo de tiempo. Luego pararse de estar doblado y decir, "Sami-Al-laah liman hamidah," y, "Rabaana lakal-hamd," y luego se recita surah al-Faatihah otra vez seguida por otra surah larga. Luego se dobla uno otra vez y luego se levanta y hace dos postraciones largas. El segundo rakah se hace igual que la primera. Esto es lo mínimo de la oración en todas las circunstancias. Tiene otras descripciones pero esta forma es la mas confirmada. Si una persona hace tres actos de doblarse o cuatro o cinco es permitido si hubiera una necesidad de hacerlo.

El Octavo Tema:

La Oración Fúnebre

No importa cuanto tiempo viva una persona, va a morir y trasladarse del mundo de obras al mundo de recompensa. Es uno de los derechos de un Musulmán a otro Musulmán que lo visite cuando este enfermo y que siga su procesión funeraria después de que muera. También esta recomendado que cuando se visite el enfermo uno lo acuerde de arrepentirse y de hacer un testamento.

También es recomendado el voltear a uno que este cerca de la muerte hacia la qiblah poniéndolo sobre su lado derecho con su cara en la dirección de la qiblah esto si no es difícil para el moribundo. Si no se puede hacer esto, uno lo debe de poner sobre su espalda con sus pies hacia la qiblah, con su cabeza levantada un poco, para que este viendo hacia la qiblah. (El traductor al Ingles dice que no parece que haya una sunnah autentica de poner el cuerpo del moribundo hacia la qiblah y Allah sabe mejor). Luego debe de ser animado para que diga, "La ilaaha ila-lah (nadie merece la adoración mas que Allah)." Se debe de humedecer su garganta con agua o algún tipo de bebida. Se debe de recitar Surah Ya Sin en su presencia. (El traductor al Ingles dice que no parece haber ningún hadith autentico (aunque existe un hadith débil) a lo que se refiere de recitar esta surah en particular en presencia del moribundo, y Allah es el que mejor sabe.)

Cuando muere un Musulmán, es recomendado cerrar sus ojos, su mandíbula inferior debe ser amarada a la cabeza, las juntas de sus huesos deben de ser ligeramente flexionados; se debe de levantarlo de la tierra; se le debe de quitar la ropa, sus partes privadas tapadas y se le debe de acostar sobre una cama (o plataforma) y debe de ser lavado su cuerpo mientras que este en dirección de la qiblah sobre su lado derecho, si es fácil ponerlo sobre su lado derecho- si no debe de ser acostado con sus piernas extendidas hacia la qiblah.

El Lavar el Cuerpo del Muerto

La persona que debe lavar el cuerpo del muerto es el que el muerto dejo escrito en su legado luego su padre, luego su abuelo y luego un pariente cercano. Para la mujer, es la que dejo escrito en su legado luego su madre, luego su abuela luego sus mujeres parientes cercanas. Cualquiera de los cónyuges pueden lavar el cuerpo de su pareja. El que lava el cuerpo debe de ser de confianza y debe de saber las reglas de lavar al muerto.

Esta prohibido para un Musulmán lavar o enterrar a uno que no sea Musulmán. En vez de eso se debe de tapar al no- Musulmán con tierra si no hay quien le de un entierro normal.

La Descripción de la Manera Recomendada de Lavar al Muerto

Cuando uno va a lavar a el muerto, debe de tapar las partes privadas del muerto. Luego se le debe de levantar la cabeza como si estuviera sentado. Luego debe de presionar el estomago ligeramente. Luego debe de usar mucho agua sobre el cuerpo. Luego debe de envolver un trapo en su mano y limpiar el cuerpo (y tirar el trapo). Luego es preferido lavar el cuerpo otra vez con otro trapo limpio alrededor de su mano. Luego debe de tener la intención de lavar al muerto. Menciona el Nombre de Allah y lava el cuerpo con agua y jabón. Empieza con la cabeza y la barba del cuerpo. Luego lava su lado derecho y luego su lado izquierdo. Luego lo lava una segunda o tercera vez igual que la primer vez. Si el cuerpo no se vuelve limpio, lo puede continuar lavando hasta que este limpio. La última vez que lo limpia debe de usar algún tipo de perfume. Si el bigote o las uñas de los dedos o las uñas de los pies están largas, se deben de cortar. Luego se debe de secar al cuerpo con un trapo seco. En el caso de una mujer, se le debe de hacer tres trenzas a su pelo y ponerlos detrás de la cabeza.

El Ponerle el Sudario al Muerto

Es recomendado que el sudario sea de tres sabanas blancas con el olor de incienso. Son esparcidas uno sobre el otro. Se le pone perfume entre las sabanas. Luego se acuesta al muerto, estirado, sobre las tres sabanas. Se le pone algodón entre sus partes privadas y arriba de las partes privadas se le amarra lo que parece un pantalón corto, para cubrir sus partes privadas. Esto y lo demás del cuerpo debe ser perfumado. La sabana de arriba se dobla del lado izquierdo sobre el lado derecho del cuerpo y luego se dobla el lado derecho sobre el lado izquierdo. Lo mismo se hace con la segunda sabana y luego con la última sabana. Lo que sobra se amarra arriba de la cabeza del muerto, y se desamarra en la tumba. Un niño o una niña joven se envuelve en una sola sabana, aunque también es permitido usar tres sabanas.

La mujer es tapada con un taparrobo y luego una camisa sin mangas que cubra todo el cuerpo y luego algo que tape su cabeza y luego dos sabanas. Una joven es tapada con una camisa sin mangas que cubra todo su cuerpo y luego dos sabanas.

Es suficiente (ósea no es prohibido) lavar al muerto una vez, cubriendo todo su cuerpo, y esto no importa si es hombre o mujer. También es permitido que el sudario sea de una sola sabana que cubra todo el cuerpo, y esto tampoco importa si es hombre o mujer.

Si un feto llega a la edad de cuatro meses y es abortado y muere, se debe de lavar y se hace la oración fúnebre sobre el feto.

Descripción de la Oración Sobre él Muerto

Es sunnah para el Imam que se pare a nivel del pecho sobre el muerto si es hombre, y a la mitad del cuerpo si es mujer. Hace cuatro takbirs (decir "Al-lahu akbar"), levantado sus manos cada vez que lo dice. Después del primer takbir, el Imam busca refugio en Allah de Satanás, luego recita, "Bismilaahi-r-rahman-nir-rahim (En el Nombre de Allah, el Benefíciente, el Misericordioso.)", y luego recita surah al-Faatihah. Sin embargo no hace ninguna suplica al iniciar la oración.

Luego después del segundo takbir, el Imam dice,

"Al-lahumma sali ala Muhammadin wa ala aali muhammadin kama

salaita ala ibraahim wa ala aali ibrahim innaka hamidun majid. Wa baarik

ala muhammadin wa ala aali muhammadin kama barakta ala ibraahima

wa ala aali ibrahimma innaka hamidun majid. (Oh Allah, dale gracia a

Muhammad y a la familia de Muhammad como le Distes gracia a Ibrahim

y a la familia de Ibrahim, porque por la verdad Tu eres el que merece la alabanza,

El Exaltado. Y bendice a Muhammad y a la familia de Muhammad como Tu

bendecistes a Ibrahim y a la familia de Ibrahim, porque por la verdad Tu

mereces la alabanza, El exaltado).

Luego hace un tercer takbir seguido por esta suplica:

(Oh Allah, perdona nuestra gente que esta viva y a nuestra gente muerta,

los que de nosotros estén presentes o ausentes, nuestros jóvenes y nuestra

gente vieja, a nuestros hombres y mujeres. Oh Allah para aquel que Tu

le continuas dando vida de entre nuestra gente, manténlo vivo en el Islam.

Y para aquel que Tu le das la muerte entre nosotros, que muera con fe. Oh Allah,

perdónalo, tenle misericordia, perdónalo y haz lo seguro y haz de su lugar de

descanso un lugar honorable y has de su entrada expansiva. Límpialo con

agua, nieve y granizo y purifícalo de sus pecados como a una prenda de

ropa blanca es limpiada de suciedad. Dale un hogar mejor que su hogar

(aquí) y dale una familia mejor que su familia y una cónyuge mejor que

su cónyuge. Sálvalo del castigo de la tumba y del castigo del Fuego.)

Si el muerto es un joven, entonces después de decir: "Oh Allah, para aquel que Tu le continuas dando vida de entre nuestra gente, manténlo vivo en el Islam. Y para aquel que Tu le das la muerte de entre nosotros, que muera con fe," uno debe de decir:

(Oh Allah has lo un tesoro guardado para su padres y un antecesor y un

intercesor respondido. Oh Allah has sus balanzas pesadas por él y has sus

recompensas mas grandes. Únelo con los piadosos, creyentes antecesores.

Y ponlo bajo la protección de Ibrahim y sálvalo, por Tu misericordia, de

el castigo del Fuego.)

Luego la persona hace el cuarto takbir, se espera un poco y luego da un saludo a su derecha.

La Virtud de Hacer la Oración por él Muerto.

Para aquel que reza sobre él muerto recibirá una recompensa de un qiraat y un qiraat es equivalente a el tamaño de la montaña de Uhud. Si luego la persona sigue a la procesión funeraria hasta el entierro, él recibirá una recompensa de dos qiraats.

Es recomendado que cuatro personas lleven a el muerto. Es recomendado caminar rápido a el lugar del entierro. Es mejor para los que estén caminado acompañando a la procesión que caminen adelante del muerto mientras que los que estén montados sobre animales debe de ir detrás de la procesión.

Descripción de la Tumba y el Entierro y lo que esta Prohibido en los Lugares de Entierro

Se debe de cavar una tumba profunda. Abajo en la tumba se cava una sección horizontal hacia la qiblah en el cual se va poner a el muerto. Esto es conocido como lahad lo cual es considerado preferido al shaq (donde el cuerpo simplemente se pone acostado abajo en la tumba y no en un lado cavado de la tumba). El que esta poniendo a el cuerpo en la tumba debe de decir, "Bismilaahi ala milati rasulilah (En el nombre de Allah, en la manera de el mensajero de Allah)." El cuerpo es puesto en el hoyo cavado alado debajo de la tumba sobre su lado derecho, dando la cara hacia la qiblah. (Lo que cubría a la cabeza del muerto ahora se quita). Luego se le pone sobre el cuerpo madera o ladrillos grandes. Luego se entierra a el cuerpo hasta que este a un nivel de una mano sobre la tierra. Luego la tumba es rociado con agua.

Esta prohibido el construir cualquier cosa sobre la tumba, taparla con yeso, caminar arriba de el, rezar allí, tomarlo como mezquita, buscar bendiciones de el o pasarle la mano para bendecirse, ponerle velas o darle vueltas caminado alrededor de el.

Es recomendado preparar comida para la familia de el muerto y llevárselos. Es de mal agrado que la familia del muerto prepare comida para la gente.

Es recomendado para el que visite las tumbas decir, "La paz esa con ustedes, hogares de los creyentes. Si Allah quiere, nos uniremos con ustedes. Que Allah tenga misericordia sobre los que lleven mas tiempo muertos y sobre los que son mas nuevos. Le pedimos a Allah para nosotros y para ustedes el bien estar. Oh Allah, no nos prohibas de su recompensa y no nos pongas a prueba después de ellos. Perdónanos y perdónalos."

También es animado el dar condolencias a los que esta afligidos con la muerte, antes o después del entierro, hasta tres días y noches, a menos que una persona no este presente (en cuyo caso uno puede dar sus condolencias después).

El que esta afligido con una calamidad debe de decir, "Pertenecemos a Allah y a Allah regresaremos. Oh Allah dame recompensa por mis problemas y deja una cosa mejor para mi."

Es permitido llorar sobre la muerte de alguien. Sin embargo, esta prohibido (ponerse tan temperamental) que uno rompe su ropa, se golpea en los cachetes o grita, etc.