Mié06202018

Last updateJue, 11 Ene 2018 8pm

Back Está aquí: Portada Fiqh Matrimonio y Divorcio El matrimonio antes de la era musulmana

El matrimonio antes de la era musulmana

El matrimonio antes de la era musulmana

Entre las distintas formas de casamiento que había antes de la legislación islámica podemos citar como más importantes:

a) El casamiento tradicional: conocido actualmente, en todos los países islámicos, teniendo en cuenta las modificaciones islámicas. Dicho enlace se efectúa tras haber pedido el hombre, por medio de su familia, la mano de la mujer, y haber llegado a un acuerdo en lo que respecta a la dote y otras condiciones. Después de esto se celebra el matrimonio.

b) Casamiento en grupo: Consistía en que un grupo de hombres, como máximo diez, tenía relación sexual con una mujer, acercándose uno tras otro a ella. Si quedaba embarazada mandaba llamar al grupo después de haber dado a luz, sin que ninguno se pudiese negar, y ella elegía de entre todos al que suponía padre de su hijo, él tenía que aceptar sin poder rehusar.

c) Casamiento de intercambio: Consistía en que un marido le proponía a otro cambiar sus mujeres, dándole algo a cambio.

d) Casamiento con prostitutas: Esta forma se basaba en que hombres, sin limitación de número entraban a las casas de mujeres que eran prostitutas, las cuales señalaban su puerta con un banderín. Cuando éstas se quedaban embarazadas y daban a luz, reunían a los hombres y llamaba a averiguadores para que decidieran de quien era el hijo, el cual se quedaba con el padre que le habían designado.  En la legislación islámica revelada al profeta Muhammad -la paz y la bendición de Dios sean con él- se prohibieron todas estas formas, excepto la primera que está en vigor en todos los países musulmanes y se sigue aplicando pero modificada de acuerdo con las normas del sistema islámico.

Consta de dos partes fundamentales: la petición y la aceptación «Al-Iyab y Al-Qabul» y una condición: la presencia de testigos. Con estos requisitos se establecen los derechos y deberes matrimoniales.