Mié06202018

Last updateJue, 11 Ene 2018 8pm

Back Está aquí: Portada Fiqh Matrimonio y Divorcio La dignidad del matrimonio

La dignidad del matrimonio

La dignidad del matrimonio

El matrimonio es un deber impuesto a cada musulmán. Es una necesidad social que el hombre realiza para protegerse del instinto sexual y conservar la especie que Dios santificó.

El profeta de Dios dijo:

«¡Oh jóvenes, quien de vosotros tenga medios para casarse, debe casarse. Quien no pueda es mejor que ayune pues esto le servirá de protección».

(Relatado por Al-Bujari y Muslim, entre otros).

A través de estas palabras, el profeta-la paz sea con él hace llamamiento a los jóvenes que tengan medios económicos hacia el matrimonio, ya que el Islam desaprueba la vida monacal.

El profeta de Dios -la paz sea con él- era el más piadoso de todos, sin embargo se casó, luchó por la causa de Dios y enseñó a la gente la religión.
 

«AL-JITBAH» (Petición de mano)

Es como el prólogo del casamiento. Dios -altísimo - lo legisló para que se efectuara antes del contrato matrimonial y pudieran conocerse los contrayentes.

Debe estar exento de cualquier prohibición divina. Por ejemplo: Que alguno de los dos o ambos tengan en este momento otro compromiso matrimonial con otra persona.

Está prohibido quedarse a solas sin la presencia de un familiar. El novio sólo puede ver la cara y las manos de la novia.