Mié08232017

Last updateDom, 04 Jun 2017 11pm

Back Está aquí: Portada Fiqh Matrimonio y Divorcio Recomendaciones antes de Casarte

Recomendaciones antes de Casarte

En el nombre de Alá, el Misericordioso, el Compasivo.
1.- Sabe que no hay una fórmula perfecta que te garantice que tu matrimonio será perfecto, por lo tanto lo primero que debes de hacer es encomendarte en Alá y estar dispuesto en aceptar lo que tiene destinado para ti, si todo te sale bien agradece a Alá, y si sale algo mal, ten paciencia pues ya estaba descrito que te pasaría.

2.- Todas las personas son distintas, por lo tanto no porque alguien se haya casado con alguien de otro país y le haya ido mal; quiere decir que eso te pasará a ti. Ni viceversa, si le fue bien; nada te garantiza que también a ti te saldrá todo de maravilla.

3.- Infórmate muy bien acerca de las condiciones, pilares y obligaciones del matrimonio para que tu matrimonio se lleve a cabo de la manera correcta, recuerda que te es obligatorio saber todo lo relacionado a ello ya que de ese momento se derivaran muchas cosas a futuro.

4.- Recuerda que el derecho de tus próximos hijos si es que Alá decreta que puedan tener descendencia, es escoger alguien que pueda ser una buena madre o padre para ellos. No te dejes llevar sólo por la emoción de un momento, sabe que esa persona educará a tus hijos.

5.- Un derecho que tienen ambos es que en su contrato matrimonial pueden poner condiciones siempre y cuando estas no sean algo haram, por ejemplo el hombre puede poner de condición que no quiere que su esposa trabaje, -aunque el que trabaje no sea algo prohibido- si ella acepta, entonces ella se tendrá que apegar a eso, o puede poner que un día a la semana él se lo dedicará a estar con sus padres y si acepta; evitara problemas a futuro. La mujer puede poner de condición por ejemplo que su marido no se podrá casar con una segunda esposa, o que se embarazará hasta después de dos años por ejemplo. Si una condición no es cumplida puede darle derecho a cualquiera de los dos de disolver el matrimonio por falta del compromiso.

6.- Hay condiciones implícitas que aunque no se escriban, si sucede algo de ello una de las partes podrá pedir la anulación del matrimonio. Por ejemplo si existe una enfermedad en la pareja y no sabía de su existencia, ya sea como una adicción, locura o una enfermedad grave. Si es que pasa esto; quien no sabía de la enfermedad de su pareja tiene el derecho de anular el matrimonio o continuar en él si así lo desea.

7.- Aunque se recomienda escoger a alguien por su buena religiosidad, también se recomienda que exista deseo por esa persona, ya que el Profeta (que la paz y la misericordia de Alá sean con él) ordenaba que las parejas se vieran antes de realizar el matrimonio y esto con motivo a que el físico y la existencia de deseo es algo que complementará su relación. Haz de saber que escoger a una persona muy religiosa puede ser que esto no sea lo adecuado para ti, ya que mucha gente no está acostumbrada a llevar el Islam como debe de ser, entonces por ejemplo se te recomienda que escojas a alguien de tu mismo nivel de religiosidad. De la misma manera si eres muy religioso/a no te dejes llevar sólo por la belleza de alguien y te cases con ella para que luego no estés sufriendo que porque no reza, porque se la pasa escuchando música en la casa a nivel alto todo el día, etc.

8.- Así como pides que sea tu pareja; empieza por ofrecer eso tu también. Si quieres a alguien de buena apariencia y buen físico por ejemplo; pues ofrece lo mismo y ponte a trabajar en tu apariencia. 

9.- Desde ahorita piensa en como puedes establecerte bien económicamente y ponte a trabajar en ello, pasa que muchos hermanos quieren casarse por ejemplo con una mujer de buena apariencia y buena familia, y dicen que lo único que le ofrecen es que él es buena persona. La mujer tiene derecho a exigir a su marido el mismo nivel de vida al que estaba acostumbrada antes de casarse, también el hombre recuerda que es el responsable de proveerla y encargase de las necesidades económicas de la familia. Por lo tanto no te extrañe que las mujeres prefieran a alguien estable y que se sepa que es trabajador, a alguien que sólo es "una buena persona."

10.- Como mujer date tu lugar, no sabes el coraje que me dio una vez que le pregunte a un extranjero "¿Por qué muchos de donde tu eres usan a las mujeres para casarse y dejarlas luego luego?" Me respondió: "porque en nuestros países las mujeres se dan a respetar y las latinas caen luego luego y caen bien fácil!!!!!" Me quede perplejo con esa respuesta, pero la realidad me doy cuenta que muchas veces las mujeres no se dan su lugar. 

11.- Si eres mujer y quieres casarte con alguien extranjero y lo conociste por internet, he aquí algunos de los errores que pasan:

A) No te creas el cuento de que no te presenta a su familia ya sea porque todos están muertos o porque eres nueva musulmana o no musulmana todavía no te puede presentar por ellos.

 Si quiere que lo visites a su país porque las visas de América Latina son muy difíciles; QUE TE PAGUE TU BOLETO Y TU VIAJE!!!! no trates de quedar bien haciéndote la que puede pagarse todo ya que si realmente te quiere y esta interesado; el te ayudará a pagar tu viaje.

C) Si sólo lo conoces por "ser buena persona" y lo quieres traer al país sin que te cerciores de que tiene algún oficio o se destaque en alguna actividad, y tu lo mantendrás al inicio CUIDADO!!! Muchas veces se han contactado conmigo para intentar sacar a su amigo que se trajeron de otro país porque resulta que lleva 6 meses sin buscar trabajo y no se esfuerza en nada, sino sólo ayudar a consumir la despensa de la familia de la mujer.

D) Recuerda que tu matrimonio será más tardado de lo normal, y algo costoso también, ya que para traer a alguien foráneo y tramitar su visado toma tiempo, de la misma manera aquí en México tienes que hacer una serie de papeleos, por lo tanto no quieras las cosas EXPRESS y si alguien realmente quiere estar contigo; te esperara el momento que te tenga que esperar.

12.- La forma adecuada para conocer a alguien es siendo a través de un tercero, para que así se pregunte a la otra persona si es que esta interesada en empezar la etapa de pretensión, esto consiste en que antes de casarse pueden platicar y verse el uno al otro las partes permitidas, que en este caso el hombre puede ver a la mujer sin velo en esta etapa. No les es permitido estar a solas antes de casarse, mucho menos tener contacto físico, nada de besos y caricias, esto sólo se podrá hacer hasta que se casen.

13.- El que bien empieza, bien termina, trata de no cometer errores con tu pretendiente por los cuales al rato te pudieras arrepentir, como tener relaciones íntimas sin antes casarte, pudiera ser que se termine la relación y aunque creías que con esa pareja te ibas a casar; esto ya no pase, o puede ser el motivo de un embarazo no deseado que posteriormente esto les podría complicar su situación por las razones que esto conlleva. De la misma manera si es que están llevando un noviazgo no permitido, no lo hagan del saber de todos ya que si Alá les está guardando su pecado no tienen ustedes porque manifestarlo a todo el mundo desvergonzadamente.

14.- Hombres!!! Hay muchas hermanas solteras, por lo que te desaconsejo rotundamente buscar casarte con alguien no musulmana ( si estuviera en mis manos, no lo permitiría ) Muchas veces piensan que después se hará esta mujer al Islam y que los hijos serán buenos musulmanes, pero oh no, todo lo contrario, los hijos se alejan de la religión y todos en la casa ven al padre como alguien "raro" pues es el único que practica. No hay algo más bonito que ver tu pareja musulmana le fomenta a tu hijo el amor de Alá y le enseña lo básico desde pequeño.

15.- Un chequeo médico por parte de los dos es recomendable.

16.- En todos casos hay excepciones, sólo hablo de lo que me he encontrado más frecuentemente.

17.- Esto son lo sólo recomendaciones, cualquier problema, regresa al punto número uno.

Le pido a Alá que les conceda éxito y prosperidad a todos aquellos/as que buscan casarse y me gustaría que me escriban por inbox para ir añadiendo recomendaciones a esta publicación que pienso publicarla y dárselo a todos los nuevos musulmanes o no musulmanas solteros y solteras como un manual jejeje.

Assalam alaikum wa rahmatulahi wa barakatu 

Su hermano
Isa Rojas