Dom12092018

Last updateJue, 26 Jul 2018 10pm

Back Está aquí: Portada Fiqh Matrimonio y Divorcio ¿Quién es mahram?

¿Quién es mahram?

Hay mucha gente que quiere saber más de lo que se llama  Al-muhrim.

Al-muhrim, es decir, la gente está prohibido casarse con un hombre para siempre (sin límite). (En el otro lado de este hombre) puede hacer el viaje (viaje) con ella, debe tándem con ella, puede ver su rostro, las manos, puede dar la mano con él y así sucesivamente de las leyes de un mahram.

Mahram mismo está dividido en tres grupos, a saber, un mahram, porque nasab (hijos), un mahram, porque de la lactancia materna, y una mushaharah mahram (parentesco por matrimonio).

El primer grupo, es decir, un mahram, porque de la herencia, hay siete grupos:
1. Madre, abuela y así sucesivamente hasta la parte superior de la línea de hombres y mujeres
2. Hija (la hija), su nieta y así sucesivamente hasta la línea de hombres y mujeres
3. Hermana de un vientre, la mitad-hijos o de mi madre
4. hermana del padre (tía), la hermana del abuelo (padres tía) y así sucesivamente hasta la parte superior, ya sea por un vientre, la mitad-hijos o de mi madre
5. hermana de la madre (la tía), la hermana de la abuela (padres tía) y así sucesivamente hasta la parte superior, ya sea por un vientre, la mitad-hijos o de mi madre
6. hija de la hermana (sobrina) por un vientre, la madre de un medio-o, nieta y así sucesivamente hasta la línea de hombres y mujeres
7. hija del hermano de un vientre, la mitad-o hijos de mi madre (sobrina), su nieta y así sucesivamente hasta la línea de hombres y mujeres

Estos están destinados a Alá subhanahu wa Altísimo:

"Prohibida á usted (el matrimonio) la madre de su madre, sus hijos son mujeres, hermanos de la mujer, los hermanos de la mujer de tu padre, hermanos de su madre son mujeres, las hijas de tus hermanos son hombres, hijas de tus hermanos que la mujer "(An-Nisa: 23)
El segundo grupo, también fue de siete grupos, cada uno con un mahram que ha sido mencionado en nasab, sólo que aquí es ¿por qué la lactancia materna. Dos de ellos han mencionado Allah subhanahu wa Altísimo:

"Y (prohibido a usted) a sus madres que han amamantado a usted ya sus hermanos y hermanas de la lactancia materna." (An-Nisa 23)
Este versículo indica que una mujer que está amamantando a un niño a convertirse en un mahram para susuannya los niños, cuando la leche materna no era suyo, sino que pertenece al marido que ha menggaulinya que producen leche. Esto demuestra la Tanbih que su marido sea un mahram para el lactante. A continuación, la mención del hermano de leche absolutamente, medios incluyendo los hijos biológicos de la leche materna, infantil naturales de la leche del padre y dos niños que fueron amamantados por la misma mujer. Así que estos versículos y hadices que marfu ':

"Lo que está prohibido porque nasab luego se levantó prohibido porque punyusuan". (Acordado por Ibn Abbas), que muestra tanto la propagación de una relación mahram de la madre y el padre como la propagación de la leche relativa (nasab). Y la madre de la madre y el padre (padres) de leche por ejemplo, es un mahram como una abuela, porque nodrizas y así sucesivamente hasta la parte superior como en nasab. Los niños de la leche a los padres es un mahram como hermanos a causa de nodriza, y nieto de la leche de los padres es un mahram como un hijo de su hermano (sobrino) a causa de nodriza, y así sucesivamente.

Los familiares de la leche de la tía anciana se debe a un mahram como nodriza, el hermano del padre / madre de la leche de los padres es un mahram como la leche tía anciana y así sucesivamente hacia arriba.
La alimentación del niño, entonces la relación mahram se limitaba a la trayectoria infantil única descendencia. Y toda su descendencia, un hijo, nieto y así hacia abajo es un mahram para el padre y la leche materna.
Sin embargo, en base a las opiniones de los más poderosos (Rajih), a saber, opiniones jumhur y seleccionados por el Abderrahmán ash-Shaykh As-Saadi, Uzaymin y Syaikhuna cenizas el Sheij Ibn '(Muqbil) rahimahumullahu, que prohíben la alimentación se lleva a cabo en la infancia antes de pasar la edad de 2 años, basado en la palabra de Allah subhanahu wa Altísimo:

"Las madres amamantan a sus hijos de 2 años completos para cualquier persona que quiere mejorar penyusuannya". (Al-Baqarah: 233)
يحرم من الرضاع ما يحرم من النسب والوالدات يرضعن أولادهن حولين كاملين لمن أراد أن يتم الرضاعة

Y anha 'radhiallahu Aisha' el hadiz Acordado que prohíbe la alimentación es la alimentación que tuvieron lugar a causa del hambre y el hadiz de Umm Salamah narrado por Al-Tirmidhi y dishahihkan por Al-Albani en al-Irwa (n º hadices 2150) que no proscribe una alimentación salvo que corte (cubrir) la tripa y se lleva a cabo antes del destete.
Y lo que cuenta es por lo menos 5 veces a la alimentación. Cada formas de alimentación son: la alimentación del lactante y estaban satisfechos (satisfecho), luego se detuvo y no quería más a disusukan aunque entremezclados con la respiración del bebé o de un momento se quitó el pezón y luego succionado de vuelta.
El tercer grupo, los números son cuatro categorías, según se indica:
1. esposa del padre (madre), el abuelo de su mujer y así sucesivamente hasta la parte superior, en virtud de An-Nisa verso 23.
2. esposa esposa de su Hijo, nieto y así sucesivamente hacia abajo basado en el An-Nisa: 23.
3. Madre-in-suegra y así sucesivamente hasta la parte superior basado en el An-Nisa: 23.
4. hija del esposo de otra mujer (rabibah), nieta de buena esposa y los hijos de los hijos rabib rabibah, y así sucesivamente por el An-Nisa: 23.

Número 1, 2 y 3 sólo se convierte en un mahram con un contrato válido, aunque no lo hayan hecho Jima "(relaciones sexuales). El cuarto es requerido junto con un contrato válido y debe ocurrir Jima ', y no se requiere rabibah debe estar en su cargo en la opinión de la mayoría de opiniones jumhur Rajih y seleccionados por el Ibn ash-Sheij' rahimahullahu Uzaymin.
Y que continúan siendo un mahram a pesar del divorcio o viuda, la esposa del padre de equipos tales como un mahram aunque divorciadas o viudas. Y Rabibah sigue siendo un mahram a pesar de que su madre ha muerto o se divorció, y así sucesivamente.
Además de lo anterior, no es un mahram. Así, por ejemplo una persona puede casarse con el padre rabibah o casarse con la hermana de la esposa de su padre y así sucesivamente.
Del mismo modo, la hermana de la esposa (la ley) o la tía de la mujer, tanto por nasab y porque la lactancia no es un mahram, no se debe viajar a solas con su bicicleta tándem, con él, no puede ver su rostro, se dieron la mano, por lo que las leyes no se aplican mahram él. Sin embargo, no debe casarse con él por su hermano o su sobrino estaba inmóvil como una mujer que se divorcia o muerto. Esto se basa en la palabra de Allah subhanahu wa Altísimo:

"Y (prohibido sobre ti) recogieron dos hermanas como esposas (juntos)". (An-Nisa: 23)
Y el hadiz de Abu Hurayrah alihi Convino en que alayhi wa salam el Profeta, sallallahu 'prohibió a recoger a una mujer con su tía como una mujer común. Y Allah sabe mejor shawab Bish.
(Ver Tafsir Ibn Kazir, Tafsir As-Saadi, Mumti Syarhul, 5/168-210)

وأمهاتكم الاتي أرضعنكم وأخواتكم من الرضاعة وأن تجمعوا بين الأختين حرمت عليكم أمهاتكم وبناتكم وأخواتكم وعماتكم وخالاتكم وبنات الأخ وبنات الأخت