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Errores relacionados con el Sa‘i (recorrido entre Safa y Marwah)

  Errores relacionados con el Sa‘i (recorrido entre Safa y Marwah) 1.Elevar las manos al ascenderse sobre Safa y Marwah de la misma manera que se hace en la oración. La Sunnah al respecto es hacerlo como cuando se suplica e implora. Cuando se está sobre una de estas dos colinas se debe alabar a Allah, hacer el Takbir (decir: “Allahu Akbar”, Allah Está por encima de todo), y suplicar dirigiéndose a la Qiblah  .

  2.Trotar la distancia completa entre Safa y Marwah en cada recorrido. La Sunnah al respecto es trotar únicamente entre las dos señales verdes, y el resto del recorrido se hace caminando.

3.Que la mujer trote al realizar el Sa‘i entre las dos señales verdes, esto contradice la Sunnah, pues solo los hombres deben hacerlo.

4.Recitar la aleya en la que Allah, Glorificado Sea, Dice (lo que se interpreta en español): {[El recorrido entre las dos colinas de] As-Safa y Al Marwah es un rito establecido por Allah…} [Corán 2:158] cada vez que llega a Safa y a Marwah. La Sunnah al respecto es recitarla al empezar el Sa‘i cuando el peregrino se acerca de Safa, según lo que fue narrado de los actos del Mensajero de Allah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, durante su peregrinación.

5.Suponer o creer que cada recorrido empieza desde Safa y finaliza allí; es decir que el peregrino realiza el Sa‘i desde Safa hasta  Marwah, y luego al volver a Safa, completó un solo recorrido. Lo correcto es que el recorrido desde Safa hasta Marwah se cuente como uno; y la vuelta, desde Marwah hasta Safa, otro.

6.Dedicar a cada recorrido una súplica específica, esto corresponde con la Sunnah del Mensajero de Allah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, pues solo hay una súplica que él decía sobre Safa y sobre Marwah.

7.Realizar el Sa‘i entre Safa y Marwah como acto voluntario, sin que la persona esté realizando el Hayy (peregrinación mayor) ni la ‘Umrah (peregrinación menor). Solo es recomendable realizar el Tawaf (circunvalaciones alrededor de la K’abah) voluntario, según la Sunnah.

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Errores relacionados con la Talbiah

Errores relacionados con la Talbiah   1. Dejar de decir la Talbiah, o hacerlo en voz baja: Este acto contradice la Sunnah, que enseña que los hombres lo hagan en voz alta y las mujeres en voz baja, según el hadiz en el que el Mensajero de Allah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: "Yibril (Gabriel) vino a mí y me pidió que le ordenara a mis Compañeros elevar su voz al decir la Talbiah y al decir: La ilaha ila Allah (No hay nada ni nadie que merece ser adorado excepto Allah)". [Abu Dawud  ] 

  2.No usar la fórmula indicada al momento de hacer la intención para el Hayy o la ‘Umrah, la cual es :  

- Quien desea realizar una `Umrah solamente debe decir: Labbaika `Umratan (Respondo a Tu lla¬mado ¡Oh, Allah! con una `Umrah).

- Quien desea llevar a cabo el Hayy Ifrad debe decir: Labbaika Hayyan (Respondo a Tu llamado ¡Oh, Allah! con un Hayy).

- Quien desea hacer el Hayy Qiran debe decir: Labbaika `Umratan wa Hayyan (Respondo a tu llamado ¡Oh, Allah! con una ‘Umrah y un Hayy juntos).Y quien desea realizar Hayy Tamattu’ debe decir: Labbaika `Umratan mutamatti’an biha ilal Hayy (Respondo a Tu llamado ¡Oh, Allah! con una `Umrah e interrumpiendo mi Ihram hasta el Hayy).

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Errores relacionados al partir de Mina

  Errores relacionados al partir de Mina 1.Creer que los dos días mencionados en la aleya en la que Allah Dice (lo que se interpreta en español): {…pero quien lo haga solo dos días no habrá incurrido en falta alguna…} [Corán 2:203] son el día del ‘Id y los siguientes: Lo correcto es que estos dos días son el 11 y el 12 del mes de Dhul Hiyyah.

2.Realizar el Tawaf (circunvalaciones alrededor de la Ka’abah) de despedida al salir de Meca, y luego volver a Mina para lanzar las piedritas: Lo correcto es que el Tawaf de despedida sea la última acción que el peregrino realice antes de regresar a su país de origen.

 

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Errores que se cometen en el Día de ‘Arafah

Errores que se cometen en el Día de ‘Arafah  1.Ayunar el día de ‘Arafah (el noveno día del mes de Dhul Hiyyah) para el peregrino: No ayunar es un acto de Sunnah para el peregrino en ese día, para que cuente con más energía al suplicar y al recordar a Allah  .

2.Abandonar ‘Arafah antes de la puesta del sol: Este acto está prohibido, ya que contradice la Sunnah del Mensajero, sallallahu ‘alaihi wa sallam, y porque es una de las prácticas de la gente del Yahiliah .

3.No respetar los límites de ‘Arafah, de modo que algunos peregrinos sobrepasan estos límites y se quedan allí hasta la puesta del sol: Esto es un gran error, pues al no permanecer dentro de los límites geográficos de ‘Arafah no se considera que hayan completado este rito, que es el más importante del Hayy.

 

Modalidades de la Peregrinación (An-Nusuk)

Modalidades de la Peregrinación (An-Nusuk)Los ritos de la Peregrinación se pueden realizar bajo tres diferentes modalidades: Tamattu‘, Qirán o Ifrád.

1.       La modalidad Tamattu‘: Consiste en adoptar el Ihrám para la ‘Umrah durante los meses de la Peregrinación. Luego de terminar la ‘Umrah, la persona suspende el estado de Ihrám y lo vuelve a adoptar en La Meca o cerca de ella recién cuando comienza la Peregrinación de ese mismo año. Al adoptar el estado de Ihrám para esta modalidad se debe decir: Labbaika ‘Umratan mutamatti‘an biha ila al Hayy (Respondo a Tu llamado ¡Oh, Allah! con una ‘Umrah e interrumpiendo mi estado de Ihrám hasta el comienzo de la Peregrinación)

2.       La modalidad Qirán: Consiste en adoptar el estado de Ihrám para la Peregrinación y la ‘Umrah juntos, o inicialmente sólo para la Peregrinación y luego se incluye la ‘Umrah en él. Al adoptar el estado de Ihrám para esta modalidad se debe decir: Labbaika ‘Umratan ua Hayyan (Respondo a tu llamado ¡Oh, Allah! con una ‘Umrah y un Hayy juntos). También es permitido para quien tiene una excusa válida adoptar el estado de Ihrám para la ‘Umrah inicialmente y luego incluir la Peregrinación, antes de iniciar el Tawáf de la ‘Umrah, como la mujer que comienza a menstruar por ejemplo.

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