Vie07212017

Last updateDom, 04 Jun 2017 11pm

Back Está aquí: Portada Fiqh La Peregrinación (Hayy) Prohibiciones para la mujer antes y durante el Ihram

Prohibiciones para la mujer antes y durante el Ihram

Prohibiciones para la mujer antes y durante el Ihram

Existen algunos asuntos que están prohibidos para todo musulmán esté o no en estado de Ihram, sin embargo cuando la persona se ha consagrado para realizar la peregrinación la prohibición es aún mayor y confirmada. Dentro de estos aspectos vedados podemos mencionar tenemos la calumnia, la mentira, el chisme, testimoniar y presenciar la falsedad, los insultos y las disputas (a menos que se esté reclamando algo sobre lo que se tiene derecho), Dice Allah (lo que se interpreta en español) : {La peregrinación se realiza en meses consabidos, y quien en ellos se consagrara para hacerla, deberá abstenerse [durante la peregrinación] de las relaciones maritales, los actos de desobediencia y las discusiones} [Corán 2: 197]. Por esta razón aconsejamos a todas nuestras hermanas y hermanos que hablen solo lo necesario, y que eviten adentrarse en conversaciones sin sentido que les puede llevarlos a mentir o difamar a alguien; Abu Hurairah, que Allah Esté complacido con él, relató que el Mensajero de Allah, sal-lAllahu ‘alaihi wa sal-lam, dijo: “Quien crea en Allah y en Día Final que diga buenas cosas o mejor que calle” [Al Bujari y Muslim].

Para que no te dejes llevar por conversaciones frívolas y sin sentido, dedícate a repetir constantemente la Talbiah, las súplicas e invocaciones enseñadas por el Profeta Muhammad, sal-lAllahu ‘alaihi wa sal-lam, a la lectura del Corán y a enseñar a las personas que no conocen las reglas del Hayy.

Prohibiciones durante el Ihram:

•Recortarse o rasurarse el cabello y bello de la piel, incluso si se usan cremas para ello, Dice Allah (lo que se interpreta en español) : {No os rasuréis vuestras cabezas hasta que llegue su momento [el Día del Sacrificio]} [Corán 2: 196].

•Cortarse las uñas, a menos que se resquebrajen, en este caso, puedes cortártela para que te cause daño, dijo Ibn Al Mundhir, que Allah lo Perdone: “Los especialistas de la Shari’ah concuerda que cuando se quiebra una uña, la persona puede cortársela para que no le produzca perjuicio y dolor”.

•Perfumar el cuerpo o la ropa, dijo el Profeta Muhammad, sal-lAllahu ‘alaihi wa sal-lam: “No uséis, durante el Ihram, ropa que haya sido perfumada” [Al Bujari y Muslim]. Ibn Abd Al Bar dijo: “No se ha registrado diferencia alguna entre los ‘Ulama’ (especialisas y sabios)”.

•Usar el Niqab (velo que cubre la cara) y guantes, el Profeta Muhammad, sal-lAllahu ‘alaihi wa sal-lam, dijo: “La mujer en estado de Ihram no usa el Niqab ni se pone guantes” [Al Bujari]

•Comprometerse o formalizar el matrimonio, el Mensajero de Allah, sal-lAllahu ‘alaihi wa sal-lam, dijo: “Quien esté en estado de Ihram no se debe casar ni comprometer” [Muslim]; así que si un hombre y una mujer se casan durante el Ihram, su matrimonio no es válido.

•El coito y todo contacto que conlleve a él, como besos y caricias. Las relaciones sexuales antes de la primera suspensión del Ihram los ritos del Hayy quedan anulados.

• La caza, sea que lo hagas por ti misma o ayudes a alguien a cazar, Dice Allah (lo que se interpreta en español) : {¡Oh, creyentes! No cacéis mientras estéis consagrados a la peregrinación [o a la ‘Umrah ]} [Corán 5: 95]. Se puede matar los animales que pueden dañar y perjudicar a las personas y sus bienes, ‘A’ishah, que Allah Esté complacido con ella, relató que el Mensajero de Allah, sal-lAllahu ‘alaihi wa sal-lam, ordenó matar 5 animales, este la persona en estado de Ihram o no, estos son: el cuervo, el gavilán, el escorpión, la rata y el perro rabioso, registrado por Al Bujari y Muslim.

Consecuencias de cometer un acto prohibido por el estado de Ihram

Si cometes alguna de las prohibiciones del Ihram, es posible que lo hagas por alguna de estas tres razones:

• Por olvido

• Por ignorancia

• Por coerción

• Por sueño o desmayo

En cualquiera de los anteriores casos no cometes ningún pecado ni debes expiar el error cometido con el sacrificio de un animal, Dice Allah (lo que se interpreta en español) : {¡Señor nuestro! No nos Castigues si nos olvidamos o nos equivocamos} [Corán 2: 286]. Pero cuando ya no haya excusa válida, es decir cuando te recuerden, enseñen o despiertes, debes cumplir con tus deberes en el Hayy y alejarte por completo de cualquier acto prohibido durante el Ihram. En el caso en que cometas un error siendo consciente de lo que has hecho pero tengas alguna justificación aceptada, no se te cuenta como un pecado pero debes expiar tu falta, Dice Allah (lo que se interpreta en español) : {No os rasuréis vuestras cabezas hasta que llegue su momento [el Día del Sacrificio]. Si alguien de vosotros estuviere enfermo o sufriere una dolencia en su cabeza [y se rasurase] deberá expiar ayunando [tres días], o dando limosna [para alimentar a seis pobres], o sacrificando [un cordero]} [Corán 2: 196]

Fuente: Islamweb