Jue09212017

Last updateDom, 04 Jun 2017 11pm

Back Está aquí: Portada Fiqh La Peregrinación (Hayy) Comienza el próximo domingo la peregrinación de los musulmanes

Comienza el próximo domingo la peregrinación de los musulmanes

makka

Las autoridades sauditas anunciaron que la gran peregrinación (Al Hayy), el quinto pilar del islam, comenzará el domingo 14 de noviembre. Se estima que habrá cerca de tres millones de peregrinos de todo el mundo que cumplirán este año con esta obligación en las tierras santas, en Arabia saudita.

La peregrinación (Hayy) es obligatoria al menos una vez en la vida siempre y cuando se disponga de la salud y los medios económicos suficientes para costear el viaje.
Denominada "Hayy", esta peregrinación tiene lugar una vez al año en el inicio del mes lunar musulmán de "dhul hiyya".

El ritual se limita así en el tiempo, y también en el espacio, que se ciñe a la ciudad de La Meca y sus alrededores.
Durante los días que dura el peregrinaje, ricos y pobres, intelectuales y analfabetos, príncipes y ciudadanos, se confunden bajo una igual vestimenta blanca que pone de manifiesto la igualdad de los hombres y mujeres ante Dios.

En el Sagrado Corán, Dios dice a su enviado Abraham: "¡Llama a los hombres a la peregrinación! Acudirán a ti a pie, sobre fatigadas monturas, por todas las sendas lejanas, vendrán para asistir a lo que es útil y a invocar en días precisos el nombre de Dios". "¡Estoy aquí, Señor!", dicen incesantemente en respuesta los fieles en la ciudad sagrada.
La peregrinación (Al Hayy), culminará con la fiesta del sacrificio, que los musulmanes de todo el mundo celebrarán el martes 16 del corriente mes.