Mar09192017

Last updateDom, 04 Jun 2017 11pm

Back Está aquí: Portada Fiqh La Peregrinación (Hayy)

El Hayy saludable (Parte 1)

El Hayy saludable La medicina moderna y el camino a La Meca

Un llamado divino
Cada peregrino, y no pocos de por vida, sueña con un Hayy perfecto, uno que Allah acepte como justo, que lave todo pecado, que lo entregue a uno de esa matriz espiritual del mundo en La Meca tan puro como en el momento en que uno emergió de su madre.

Leer más...

El Hayy saludable (Parte 2)

Al KaabaPara entender los cambios que tienen lugar en el balance interno y la estabilidad de nuestros cuerpos cuando los exponemos a ambientes problemáticos, necesitamos saber cómo responden a condiciones ambientales y cómo se ajustan a nuevos ambientes. Esto es vital para el manejo efectivo de problemas médicos potenciales.

Leer más...

Comienza el próximo domingo la peregrinación de los musulmanes

makkaLas autoridades sauditas anunciaron que la gran peregrinación (Al Hayy), el quinto pilar del islam, comenzará el domingo 14 de noviembre. Se estima que habrá cerca de tres millones de peregrinos de todo el mundo que cumplirán este año con esta obligación en las tierras santas, en Arabia saudita.

Leer más...

Los 10 dias de Dhul Hiyah

Alabado sea Allah, lo elogiamos, nos refugiamos en Él y le pedimos perdón, nos refugiamos en Allah de la maldad de nuestros seres, de la maldad de nuestras obras. A quien Allah guíe nadie lo podrá extraviar, y a quien Allah extravíe, nadie lo podrá guiar.

Leer más...

Consecuencias de cometer un acto prohibido por el estado de Ihram

Consecuencias de cometer un acto prohibido por el estado de IhramSi cometes alguna de las prohibiciones del Ihram, es posible que lo hagas por alguna de estas tres razones:

• Por olvido

• Por ignorancia

• Por coerción

Leer más...