Lun07242017

Last updateDom, 04 Jun 2017 11pm

Back Está aquí: Portada Fiqh Fiestas Id de desayuno De la observaciòn de las acciones sin interrupciòn

De la observaciòn de las acciones sin interrupciòn

DE LA OBSERVANCIA DE LAS ACCIONES SIN INTERRUPCIÓN

Dijo Allah, Altísimo sea:

“¿Acaso no les ha llegado a los creyentes el momento de que sus corazones se dispongan
para el recuerdo de Allah y para lo que ha descendido de la Verdad? Y no sean como aquellos que recibieron el Libro que dejaron pasar mucho tiempo y sus corazones se endurecieron.” (El Hierro /16)

 

“E hicimos venir a Jesús, hijo de María, a quien le dimos los Evangelios y pusimos en los corazones de sus seguidores ternura y misericordia. Y el monacato lo innovaron ellos sin que se lo hubiéramos prescrito buscando únicamente el beneplácito de Allah. Pero no lo cumplieron como debía ser cumplido.” (El Hierro /27)
“No seáis como la que deshacía lo que había hilado fuertemente.” (Las Abejas /92)“Y adora a tu Señor hasta que te llegue la certeza.” (Las Cámaras de Piedra /99)

HADIZ;
De Aisha, Allah esté complacido con ella: “Y la adoración más querida para Allah es aquella en la que su autor persiste
de forma constante.”
De Úmar Ibn Al Jattab, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz: “A quien se durmió por la noche y se le pasó sin poder recitar la parte del Corán que solía recitar, pero lo hizo después, entre la oración del amanecer y la del mediodía, se le cuenta como si lo hubiese hecho por la noche.” Lo relató Muslim.

De Abdallah Ibn Amar Ibn Al As, Allah esté complacido con los dos, que dijo: “Me dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz: ‘¡Abdallah! No seas como fulano, que solía levantarse por la noche y dejaba de rezar el tahayyud por la
noche (qyyamu l-lail).” Lo relataron Al Bujari y Muslim.
De Aisha, Allah esté complacido con ella, que dijo: “El Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz, cuando se le pasaba la oración voluntaria de la noche por algún dolor u otra causa, solía rezar por el día doce
rakas en su lugar.” Lo relató Muslim.