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Back Está aquí: Portada Fiqh Fatawa (Pregunta y Respuesta)

Allah Protegió al Profeta, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, del impudor

Pregunta

Assalamu alaikum, por favor, explíquenme cómo debemos entender el hadiz en que se menciona que el Profeta, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, se desmayó al subirse parte de su atuendo inferior, para facilitar la carga de piedras.

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Origen del nombre Allah antes del Corán

Pregunta

¿Cómo es que los árabes conocían el nombre “Al-lah” (el padre del Profeta se llamaba “Abdullah”), siendo que el Corán aún no había sido revelado, por lo que no lo habrían podido aprender de él? ¡Explique esto por favor!
Respuesta

Alabado Sea Allah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Allah, y que Muhammad, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero.

Los árabes poseían conocimiento religioso, spiritual y teológico, que habían heredado de sus Profetas anteriores y que conocieron gracias al contacto con otros grupos religiosos como los judíos y los cristianos.

Basados en este conocimiento, los árabes solían darle a sus ídolos nombres derivados de los Nombres y Atributos de Allah. Por ejemplo, llamaban a uno de sus ídolos más famosos “Allat”, palabra derivada de Allah, como mencionaron algunos estudiosos.

Tal y como usted lo mencionó, los árabes también ponían a sus hijos nombres derivados de los Nombres de Allah.

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Malentendidos acerca de una narración relacionada con la interrupción en la revelación

 

 

Pregunta

Un cristiano mencionó que el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, tenía tendencias suicidas, tal y como se menciona en Sahih Bujari, Vol. 9, hadiz 111. El cristiano también dijo que en la Biblia sólo los posesos por el demonio cometen suicidio, por lo que consideró al Islam como la religión de Satanás y al Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, un poseso. ¿Cómo debo responderle?
Respuesta

Alabado Sea Allah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, Sallallahu ‘alayhi wa sallam , es Su siervo y mensajero.

Esta declaración que afirma que el Profeta, Sallallahu ‘alayhi wa sallam , intentó cometer suicidio en el comienzo de la Revelación es incorrecta.

Primero, esa afirmación no está basada en el hadiz, sino en una adición mencionada por Az-Zuhri, que dice: “…el Profeta entristeció tanto –según nos ha llegado– que deseó varias veces arrojarse desde la cima de la montaña”, la cual no es auténtica, tal y como afirmó Ibn Hayar.

Segundo, aún si asumiéramos que esta adición es auténtica, no se considera algo que condene al Profeta, Sallallahu ‘alayhi wa sallam , ya que no cometió suicidio, sino que sólo tuvo la intención de hacerlo. Esto es parecido a lo que pasó con el Profeta Yusuf (José), la paz sea con él, pues Al-lah Dice (lo que se interpreta en el español): {Y ella intentó seducirlo pero él se negó, y bien sabía que se trataba de una prueba de su Señor…} [Corán 12:24]

Ibn Taimiah dijo: “Es por este motivo que no se menciona que Yusuf se haya arrepentido del incidente con la esposa de Al 'Aziz (el ministro del rey de Egipto), y la historia evidencia que Yusuf no fue considerado como pecador”.

Tercero, el episodio mencionado por el crítico se dio en los principios del Islam, y la prohibición de suicidarse aún no le había sido revelada, sino que se reveló más tarde. Por lo tanto, ¿por qué debería ser condenado por ello?

Cuarto, Allah Protegió al Profeta del mal, así como lo Protegió de consumir intoxicantes y otros vicios bien difundidos en la época anterior a la prédica del mensaje del Islam.

Por lo tanto, ambas acusaciones son injustificadas y el Profeta está libre de posesiones o tendencias suicidas. Aquel que lo describe como poseído por los demonios es, en realidad, el poseído. Allah Dice (lo que se interpreta en español): {Por cierto que a quien te desdeñe y odie le privaremos de todo bien [en esta vida y en la otra].} [Corán 108:3]

Finalmente, debemos mencionar que el musulmán debe tener cuidado al llamar al Islam a la gente falseadora de entre los cristianos u otros; pues, a menos que tenga un buen conocimiento de su religión, no es seguro para él hacerlo y puede acabar teniendo dudas de su religión o hasta apostatar debido a sus argumentos engañosos.

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Un relato falso sobre la Roca de Jerusalén


Pregunta

Assalamu alaikum. ¿Trató la roca que se encuentra dentro del Domo de la Roca en Jerusalén seguir al Profeta durante su ascensión o se trata de una falsedad? Gracias.
Respuesta

Alabado Sea Allah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Allah, y que Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero.

En lo que respecta a la historia de la ascensión de la roca junto con el Profeta, los estudiosos han afirmado que no tiene fundamentos y que es sólo un rumor. Ningún erudito se la ha atribuido al Profeta, sallallaahu ‘alayhi wa sallam. Más aún, los musulmanes de la época de los califas rectamente guiados, del tiempo de Mu’awiah y las generaciones que vinieron después de él, no glorificaban a la piedra ni iban a visitarla, a pesar de que se encontraba en exposición. Fue tan sólo en época de ‘Abdul Malik Ibn Marwan que la gente empezó a glorificarla.

Por lo tanto, esa piedra no disfruta de una excelencia confirmada por alguna narración profética, tal y como mencionaron algunos eruditos como Ibn Taimiah e Ibn Al Qaiem, y no existe hadiz auténtico al respecto.

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La adoración de Allah antes del Islam


Pregunta

Mi pregunta es acerca de los árabes antes del Islam, durante los días de la Yahiliah. ¿Adoraban los árabes a Allah junto con los ídolos? Muchos occidentales no musulmanes que escriben libros sobre el Islam, pensando que lo saben todo, dicen que a los árabes antes del Islam se les ocurrió que su dios “Allah” era el mismo dios que los judíos y cristianos de la región adoraban y, según ellos, así es como empezó el Islam. Yo sé que esto no es verdad, al hamdu li-lah; pero, ¿podrían darme una explicación más detallada, por favor, in sha Allah?
Respuesta

Alabado Sea Allah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, Sallallahu ‘alayhi wa sallam , es Su siervo y mensajero.

Los árabes de la época pre-islámica conocían a Allah, lo respetaban y creían que Él es el Creador, el Dotador, el que Da la vida y la muerte. Pero le asociaban ídolos de piedra y madera. Algunos de ellos inventaban ídolos de gente piadosa y los adoraban pensando que estos los acercarían a Allah. Otros, inventaron ídolos que representaban a los ángeles o a las estrellas, con la creencia de que los mismos intercederían por ellos ante Él. La evidencia de estas prácticas la encontramos en las palabras de Al-lah (que se interpretan en español): {Y si les preguntas [¡Oh, Muhammad!] quién los ha creado, te responderán: ¡Al-lah!...} [Corán 43:87] Y Dice (lo que se interpreta en español): {Y si les preguntas [¡Oh, Muhammad! a los idólatras] quién creó los cielos y la Tierra, te responderán sin duda: Los creó el Poderoso, Omnisciente [y a pesar de ello Le atribuyen copartícipes].} [Corán 43:9]
En otra parte del Corán, el Grandioso Dice (lo que se interpreta en español): {Pregúntales: ¿Quién os sustenta con las gracias del cielo y de la tierra? ¿Quién os agració con el oído y la vista? ¿Quién hace surgir lo vivo de lo muerto y lo muerto de lo vivo? ¿Quién tiene bajo su poder todas las cosas? Responderán: ¡Allah!...} [Corán 10:31] Y en otro verso Dice (lo que se interpreta en español): {Adoran en vez de Al-lah lo que no puede perjudicarles ni beneficiarles en nada, y dicen: Éstos son nuestros intercesores ante Allah…} [Corán 10:18] Y Dice (lo que se interpreta en español): {… Aquellos que toman a otros como protectores [y objeto de adoración] fuera de Él dicen: Solo les adoramos para que nos acerquen a Al-lah [e intercedan por nosotros]…} [Corán 39:3]
Al-lah también Confirmó que los idólatras se olvidaban de sus dioses en los momentos de sufrimiento y buscaban refugio en Él únicamente. Allah Dice (lo que se interpreta en español): {Cuando se embarcan [y son azotados por una tempestad] invocan a Al-lah con sinceridad [reconociendo que solo Él debe ser adorado], pero cuando les Ponemos a salvo llevándoles a tierra, Le atribuyen copartícipes [nuevamente].} [Corán 29:65]

En lo que respecta a los alegatos de algunos autores occidentales de que el dios que adoraban los árabes era el mismo que adoraban los judíos y cristianos, pues no son correctos. Los cristianos adoran Jesús, la paz sea con él, y creen que posee naturaleza divina. Los árabes, en general, estaban alejados de todas las corrientes filosóficas, y sus mentes estaban libres de estas falsedades, excepto por aquellos que creían que los ángeles eran las hijas de Dios.
El Islam instó a todos los árabes a adorar a un solo Dios: Al-lah; pues, siendo el Creador, el Sustentador y el Único que Da la vida y la muerte, es el único que merece la adoración exclusiva de Sus criaturas. Por lo tanto, Al-lah Condenó sus creencias en la intercesión y mediación de los ídolos.
En cuanto a los judíos, algunos de ellos creían que ‘Uzair, la paz sea con él, era el hijo de Al-lah, además de otras creencias falsas, tales como adscribirle a Al-lah la pobreza, el cansancio, su enemistad contra Gabriel, etc.
Finalmente, es importante que sepa que algunos cristianos seguían la religión correcta y esperaban la llegada del último Profeta, Sallallahu ‘alayhi wa sallam , como Warqah Bin Nawfal y otros, pero eran pocos. En un hadiz el Profeta, Sallallahu ‘alayhi wa sallam , dijo: “Por cierto que Allah Miró a la gente de la tierra y Detestó lo que vio (la idolatría) de los árabes y los no árabes, salvo por algunos miembros de la gente del Libro”. [Muslim]