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Back Está aquí: Portada Fiqh Fatawa (Pregunta y Respuesta)

Casarse con una mujer no musulmana, que no es de la gente del Libro

 

Pregunta

Soy un árabe musulmán. Me casé con una mujer alemana atea, que no frecuenta la iglesia, hace más de 16 años. Tenemos un hijo que vive con ella hace diez años. Ella no lo educa según las enseñanzas cristianas, pero el problema es que mi hijo no tiene ninguna educación islámica desde que vive con ella; yo no tengo el derecho de visitarlo en Alemania y su madre le prohíbe visitarme en Túnez.

Sé que mi hijo se considera musulmán por herencia, porque su padre es musulmán, pero él no recibe ninguna educación islámica, ni sabe qué es el Islam. Entonces, ¿cuál es el juicio sobre él ante Allah, Enaltecido Sea? ¿Él es considerado musulmán a pesar de eso? Teniendo en cuenta que también está lejos del cristianismo.

Ayúdenme a entender y a saber qué puedo hacer para evitar que él diga que no es musulmán, pues estoy muy preocupado por él.

Respuesta

Alabado Sea Allah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Allah, y que Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero.

Primero, si lo que quiere decir con la palabra “atea” es que ella no es ni cristiana y ni judía, o sea que no es de la gente del Libro, entonces su matrimonio con ella es inválido, no es un matrimonio legítimo; ya que Allah, Glorificado Sea, Ha Prohibido casarse con mujeres que no sean de la gente del Libro. Allah Dice (lo que se interpreta en español): {Y no os caséis con las idólatras a menos que acepten la fe; una esclava creyente es mejor que una idólatra aunque os guste…} [Corán 2: 221] Por tanto, esta mujer se considera una idólatra, por lo que está prohibido casarse con ella. Y no se exceptúa de esta prohibición sino el matrimonio con las mujeres honestas de la gente del Libro; pues Al-lah, Glorificado Sea, Dice (lo que se interpreta en español): {…Y [se os ha permitido casaros con] las mujeres recatadas de entre las creyentes y las recatadas de entre aquellos que recibieron el Libro antes que vosotros [judíos y cristianos]…}  [Corán 5:5].

En cuanto al hijo, su filiación se atribuye a usted, si es que usted ignoraba la prohibición antes mencionada al momento de contraer matrimonio.

Respecto a la pregunta de si su hijo se considera musulmán o no, todo niño nace en estado de Fitrah (la naturaleza innata, es decir, el Monoteísmo Islámico, el Islam); ya que, el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “Todo recién nacido nace en Al Fitrah, sus padres son los que lo hacen  judío, cristiano o adorador del Fuego”.  Al Fitrah citado en el Hadiz significa:

1. Estar libre de creencias falsas.

2. Aceptar las creencias correctas.

3. En caso de que uno de los padres sea musulmán y el otro no, sigue al que tiene mejor religión y, por consiguiente, es musulmán.

También, si el hijo ha crecido bajo la custodia de su madre incrédula, y al alcanzar la pubertad no siguió la religión musulmana, es decir, que no dio los dos testimonios de fe (diciendo: “Yo doy testimonio de que nada ni nadie merece ser adorado salvo Allah, y que Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, es Su Mensajero”); entonces, se considera incrédulo, porque al llegar a la pubertad ya es responsable de sus acciones, comportamientos y  elección. Al-lah, Glorificado Sea, Dice (lo que se interpreta en español): {Toda alma será rehén de lo que haya cometido.}  [Corán 74:38]. Y el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “Tres clases de personas son eximidas de toda responsabilidad religiosa... una de ellas es el niño, hasta llegar a la pubertad…”  [An-Nasa’i, At Tirmidhi, Abu Dawud y otros]

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El origen del universo y la vida

 

                                             

 

Pregunta

¿Cuál es el origen de la vida?

Respuesta

Alabado Sea Allah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Allah, y que Muhammad, Sallallahu ‘alayhi wa sallam , es Su siervo y mensajero

En el Noble Corán, se mencionaron algunos signos explícitos que nos señalan cómo se efectuó la creación del universo y sus criaturas. Así pues; el Corán mencionó que el inicio del universo material era un humo que Al-ah,  Majestuoso Sea,  Creó,  y que el universo era una sola masa. Allah, Glorificado Sea, Dice (lo que se interpreta así en español):

     {Luego se propuso crear el cielo, el cual era humo [en un principio]}  [Corán 41:11]

     {¿Es que no ven los que se niegan a creer que los cielos y la tierra estaban juntos y los separamos? ¿Y que hemos hecho a partir del agua toda cosa viviente? ¿No van a creer?} [Corán21:30]

La ciencia moderna secundó esta verdad. El Dr. Al ‘Ubaydi dijo en su libro Al Kawn mina Adh-Dharrah ila Al Mayarrah:

"Si la ciencia moderna descubrió que el universo fue creado de gas, el Noble Corán mencionó que fue creado de humo. La  palabra árabe "Dujan" que es usada en el Corán se refiere al origen del universo, y esta palabra se traduce en español como "humo",  es el término árabe correcto para referirse a la materia en su estado gaseoso o vaporoso. Aunque los árabes actualmente usen la palabra "gas" para referirse a aquel estado, en realidad, es prestada de otros idiomas modernos. La ciencia descubrió que el universo entero era un  solo puñado de gas extremadamente condensado, que después, se dividió o explotó.

En cuanto a los animales, Allah los Creó a partir de agua, con Su Poder y Voluntad, pues Allah, Glorificado Sea, Dice (lo que se interpreta así en español):

     {¿Y que hemos hecho a partir del agua toda cosa viviente? ¿No van a creer?} [Corán 21:30]

     {Y Allah Creó todo ser vivo a partir de agua} [Corán 24:45].

No sabemos cuál de los animales fue creado al principio.

Respecto al primer hombre, fue Adam (Adán), la paz sea con él, y Allah, el Altísimo, lo Creó de tierra, pues Allah, Glorificado Sea, Dice (lo que se interpreta así en español):

 {Verdaderamente ‘Isa (Jesús), ante Allah, es como Adam (Adán). Lo Creó de tierra y luego le dijo: ¡Sé! Y fue.} [Corán 3:59]

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Mentir para obtener la residencia en un país

Pregunta

Tengo una hermana  que se casó en Túnez, y luego, se mudó a Francia con la intención de vivir allí para siempre. Ella presentó una petición de permiso de residencia como soltera. A mí, no me gusta su acción porque es ilegal. Aunque le he dicho eso, rechazó mi consejo.

¿Tengo que dar aviso a migración temiendo que se susciten problemas?

Por favor, ayúdenme.

Respuesta

Alabado Sea ALLAH, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino ALLAH, y que Muhammad, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero.

Si este acto se realiza solamente para obtener el permiso de residencia, sin que conduzca a la disolución del matrimonio, ni a otros tipos de perjuicio, usted no tiene obligación de denunciarla.

 Pero si teme que esto pueda provocar un daño, entonces usted debe impedirle a su hermana hacerlo, por cualquier medio lícito.

De todos modos, usted debe aconsejarla de buena manera, ya que este acto puede ser calificado, en el  mejor de los casos, como "mentira", porque es una información que contradice la verdad.

También, hay que saber que no está permitido residir en los países de los no musulmanes, sino hay urgencia o una necesidad valida para la Shari‘ah, sobre todo si la persona teme caer en la tentación.

En cuanto a la mujer, la prohibición de residir allí es más fuerte si el esposo no está de acuerdo ni lo aprueba.

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Estar en compañía de un fumador

 

 

Pregunta

 

1- ¿Cuál es el veredicto del Islam acerca de estar cerca de un fumador mientras fuma? Teniendo en cuenta que esto perjudica la salud de la persona que no fuma.

 

2- ¿Cuál es el veredicto acerca de quedarse en una sala de fumadores?

 

3- ¿Qué debe hacer el que monta en un vehículo cuyo conductor está fumando y dañando a los pasajeros con el humo del tabaco?

Respuesta

 

Alabado Sea Allah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Allah, y que Muhammad, Sallallahu ‘alayhi wa sallam , es Su siervo y mensajero.

 

Sin duda, fumar está prohibido, y es un mal hábito que perjudica al fumador y a los que le rodean. Quedarse con un fumador no es sólo perjudicial, sino que puede llevar a imitar a este fumador.  El Profeta, Sallallahu ‘alayhi wa sallam , dijo: "el caso del buen compañero y del mal compañero es como el de alguien que carga almizcle y de alguien que sopla un fuelle. El que carga almizcle; te regala un poco, le compras un poco o simplemente despide un buen olor. El que sopla el fuelle; te quema la ropa o te deja un mal olor." [Al Bujari y Muslim]

 

Si la persona que está cerca de un fumador sabe que el humo le perjudicará, le está prohibido quedarse con él, por la prohibición de perjudicarse a sí mismo. El Profeta, Sallallahu ‘alayhi wa sallam , dijo: “No dañar ni dañarse.” [Ahmad]

 

Y lo que se dijo de acompañar a una persona fumando se aplica también a estar en una sala de fumadores o entrar en un vehículo cuyo conductor está fumando.

 

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Quemar animales

Pregunta

Me acuerdo de haber quemado un lagarto durante mi infancia. ¿Qué es lo que debo hacer?

Respuesta

Las alabanzas a Allah, el Señor de todos los mundos. Yo doy testimonio de que no hay otro Dios sino Allah, y que Muhammad, Sallallahu ‘alayhi wa sallam , es Su siervo y Mensajero.

El hombre no es responsable de los actos incorrectos que cometió antes de su pubertad (en su niñez), y por lo tanto no tendrá ningún pecado por eso, ya que aún no era responsable de sus actos.

Fue narrado de ‘Ali, que Allah esté complacido con él, que el Profeta, Sallallahu ‘alayhi wa sallam , dijo: “No se registran las acciones de tres personas: del dormido hasta que se despierte, del niño hasta que alcance la pubertad y del loco hasta que vuelva a la razón”. [Abu Dawud y At-Tirmidhi]

Advertimos que no está permitido torturar animales ni quemarlos con fuego, pues, fue narrado de Ibn Mas‘ud, que Allah esté complacido con él, que estaban de viaje con el Profeta, Sallallahu ‘alayhi wa sallam , y él vio un hormiguero que ellos habían quemado, así que dijo: “¿Quién lo quemó?” Dijimos: nosotros. Entonces, dijo: “Nadie debe castigar con el fuego excepto el Señor del Fuego.” [Abu Dawud].

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