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Back Está aquí: Portada Fiqh Fatawa (Pregunta y Respuesta)

las propinas

 

La casa de las fatwaas

El número serial: 492

El asunto : las propinas

La fecha: 25\5\2005

La pregunta:

Leimos  la demanda con el número 1302  en el año 2005  que incluye que esta trabajando en un restaurante turistico y el cliente da al camarero propinas por su servicio y no es obligatorio  pero el dueño del restaurante coja las propinas y debemos que saber que el cliente no va a dar al camarero nada si el sabe que el dueño va a tomarlo y por eso los camareros no dicen a los dueños nada sobre las propinas  si estan prohibidas o no?

La respuesta :

Alla nos dijo  que no debemos coger dinero sin derecho y como dijo el profeta mohamed (la paz sea con el) que el dinero del musulman debe ser de un camino recto HALAL

Se sabe que los camareros tienen independencia de su dinero como los dueños de los restaurantes y los camareros solo trabajan por un salario

Y el contrato entre camarero y dueño no estipula que el dueño coja el sueldo del camarero y no  existe una relación de esclavitud 

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Eliminar el pelo

 

La casa egipcia de las Fatwas

El número serial : 270

El asunto : el juicio de eleminar  del pelo de los cejos y entre ellos con el permiso del esposo

La fecha del fatwa : 20\4\2005

 

La pregunta :

Leimos la demanda  registrada con el número 866 en el ano 2005 que incluye :

Es la eleminación del pelo de los cejos  prohibida? Y es la eleminación de lo que esta dentro de los cejos  prohibida?

La respuesta:

El bojari y muslim narraron que la profeta muhamed  dijo:

(Alla  maldijo  los tatuadores y los tatuados  y los que hacen el pelo de los cejos  y los hechadores de eso  y las mujeres hacen  especio dentre de los dientes para ser más guapas, las mujeres que cambian los creados de Alla , y después estás palabras llegaron a una mujer que vino para preguntar sobre la maldición  , el dijo  : y porque no maldije las que Alla maldijo y  dijo la aleya

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Errores cometidos durante la festividad de ‘Id al-fítr

Pregunta:

¿Cuáles son los errores y malas acciones sobre las que se nos advierte a los musulmanes durante los dos ‘Ids? Vemos algunas acciones que denunciamos tales como visitar las tumbas después de la oración del ‘Id y quedarse despierto para hacer actos de adoración durante la noche del ‘Id…


Respuesta:


Alabado sea Allah.

Cuando la festividad del ‘Id se acerca, nosotros quisiéramos señalar ciertas cosas que alguna gente hace por ignorar las leyes de Allah y la Tradición de Su Mensajero (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Entre estas cosas están las siguientes:
1 – La creencia de algunos de que es algo prescripto pasar la noche del ‘Id rezando.

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Sacrificio

La pregunta:

cuál es el juicio de pagar el sacrificio con algo crudo o cocinado?

La respuesta :

Permitido

 

¿Se deben dar dos sermones durante la festividad del ‘Id en la mezquita, o sólo uno?

Pregunta:

¿Cuál es el punto de vista correcto acerca del sermón del ‘Id? ¿Se debe dar un solo sermón o dos? ¿Cuál es la evidencia?

Respuesta:

Alabado sea Allah.
La mayoría de los eruditos de las cuatro escuelas de jurisprudencia y otros, sostienen el punto de vista de que se deben impartir dos sermones durante la festividad del ‘Id y que el imam se debe sentar brevemente entre ellos, como se hace durante el sermón de los viernes (yumu’ah).
Dice en al-Mudáwwanah 1/231: “Málik dijo: “en todos los sermones, en los sermones del imam cuando reza pidiendo lluvia (istisqá'), las dos festividades, el día de ‘Arafah y durante las oraciones comunitarias de los viernes, el imam debe hacer una pausa entre los dos sermones sentándose brevemente”. Fin de la cita.
Ash-Sháfi’i (que Allah tenga misericordia de él) dijo en al-Umm (1/272): Se narró que ‘Ubaid Allah ibn ‘Abd Allah ibn ‘Utbah dijo: “La Tradición sobre las festividades es que el imam dé dos sermones, sentándose brevemente entre ambos”. También dijo: “Esto se aplica a las oraciones por lluvia, la plegaria hecha durante el eclipse solar, el sermón de la peregrinación y cada sermón en congregación”. Fin de la cita.
Ver: Badá’i' as-Saná’i', 1/276; al-Mughni, 2/121.
Ash-Shawkáni (que Allah tenga misericordia de él) dijo, compensando el reporte citado arriba: “El segundo reporte hace que sea más probablemente correcto cuando hacemos una analogía con la oración comunitaria del viernes. ‘Ubaid Allah ibn ‘Abd Allah pertenece a la generación posterior a los compañeros del Profeta (tabi’ín), como es bien sabido, por eso su frase “Es la Tradición (sunnah)…” no puede ser tomada como evidencia de que esta sea la Tradición del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), como se afirma en los Fundamentos de la Religión (usul). Hay un reporte conocido narrado por Ibn Máyah que habla sobre sentarse entre los dos sermones de las festividades, pero su cadena de transmisión incluye a Isma’íl ibn Muslim, por lo que es débil (da’íf)”. Fin de la cita de Añil al-Awtár, 3/323.

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