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Back Está aquí: Portada Fiqh Fatawa (Pregunta y Respuesta)

Datos sobre Al Jandaq (la trinchera)

Pregunta

Podrían darme algún dato sobre Al Jandaq (la trinchera) que cavaron el Profeta Muhammad, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, y sus Sahabah, que Al-lah Esté complacido con todos ellos.

Respuesta

Alabado Sea Allah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Allah, y que Muhammad, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero.

Los historiadores relatan que los Quraish, los judíos y la tribu Gatfan conspiraron contra los musulmanes para atacar Medina. Cuando el Profeta Muhammad, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, se enteró de su plan, consultó a sus Sahabah, que Al-lah Esté complacido con todos ellos, sobre las medidas de defensa que se deberían tomar. Salman, que Al-lah Esté complacido con él, propuso cavar una trinchera en el costado en el que la ciudad se encontraba expuesta. Medina estaba rodeada por las cadenas rocosas de lava en el este y el oeste, el sur estaba cubierto por las construcciones y huertos, así que se debía cubrir el flanco norte, por ser el único lugar por donde podría entra el ejército de conspiradores. Así, se comenzó a cavar en la parte norte de la ciudad, encomendándole a cada grupo de 10 personas cubrir unos 18 metros aproximadamente, lo que permitió que en poco tiempo se terminara la obra. En algunos libros se menciona que la longitud que alcanzó esta trinchera fue de unos dos kilómetros y su profundidad de tres metros aproximadamente.

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No existe contradicción entre el Corán y la Sunnah

 

Pregunta

 

Assalamu alaikum.      

Al-lah, Glorificado y Alabado Sea, Dice en el Noble Corán que nadie podrá beneficiarse de lo que otros hayan hecho en el Día de la Resurrección. Pero existen muchos Hadices que dicen que las súplicas del hijo justo le sirven a su padre y que las súplicas de un musulmán sirven al musulmán muerto. Entonces, ¿existe contradicción entre lo que menciona el Corán y estos Hadices?

Respuesta

 

Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero.

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Los méritos de las suras de Al Kahf, Yasin y Al Waqi‘ah

 

Pregunta

 

¿Cuáles son los méritos de las suras de Al Kahf, Yasin y Al Waqi‘ah?

¿El hecho de recitarlas tiene una ventaja especial?

Respuesta

 

Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Allah, y que Muhammad,  Sallallahu ‘alayhi  wa sallam , es Su siervo y mensajero.

Entre los méritos o virtudes de la sura de Al Kahf tenemos:

  1. Fue narrado que el Profeta,  Sallallahu ‘alayhi  wa sallam , dijo: "Quien recita la sura de Al Kahf, el Día de la Resurrección tendrá una luz que se extendrá entre él y la Meca. Y cuando salga el Ad-Dayyal, nunca podrá seducir a quien recita las últimas diez aleyas de ella…" [At Tabarani] [Al Albani: Sahih].
  2. Fue narrado que el Profeta,  Sallallahu ‘alayhi  wa sallam , dijo: "Quien recita la sura de Al Kahf  el viernes, tendrá una luz que brillará para él hasta el viernes próximo."Hakim] [Al Albani: Sahih].   [An-Nasa‘i, Al Bayhaqi y Al

Acerca de la sura de Yasin, fueron narrados varios Hadices Da‘if, como: "Recitad la sura de Yasin sobre vuestros muertos." Y: "Toda cosa tiene un corazón y el corazón del Corán es Yasin..."

No conocemos ningún Hadiz Sahih que hable del mérito de esta sura. Y es una gran sura, como las otras suras del Noble Corán; pues quien recita una letra de ella, tendrá la recompensa de diez buenas acciones, como dijo el Profeta,  Sallallahu ‘alayhi  wa sallam .

También, la sura de Al Waqi‘ah es una gran sura. Fue narrado que el Profeta,  Sallallahu ‘alayhi  wa sallam , dijo: "Me hicieron encanecer las suras de Hud y Al Waqi‘ah…". Ya que estas suras hablan de los horrores del Día de la Resurrección y los castigos acaecidos sobre las naciones anteriores.

Además, acerca del mérito de esta sura, fueron narrados algunos Hadices Da‘if como: "Quien recita la sura de Al Waqi‘ah por la noche, nunca sufrirá  pobreza, ni necesidad." Y el Hadiz: "Enseñad a vuestras mujeres la sura de Al Waqi‘ah, ya que es la sura de la riqueza."

Y Allah Sabe mejor.

Significado de los términos “cielo” y “cielos”

Pregunta

 

Las dos palabras “cielo” y “cielos” están citadas en el Corán. ¿Podemos decir que la palabra “cielo” quiere decir el cielo terrenal, y “cielos” se refiere a los siete cielos?

Respuesta

 

Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero.

 

No se puede decir que la palabra “cielo” en el Corán se refiera siempre al cielo terrenal únicamente; sino que la palabra “cielo” ha sido citada en su forma singular (en árabe) para referirse a la altitud en general, en la que se incluyen los siete cielos.

 

Al-lah, Glorificado Sea, Dice (lo que se interpreta en español):

  • {No hay nada en la Tierra ni en el cielo que pueda esconderse de Al-lah.}  [Corán 3:5]
  • {…A tu Señor no se Le escapa nada en la Tierra ni en el cielo, ni siquiera algo del tamaño de un átomo…}   [Corán 10:61]
  • {... y no hay nada en la Tierra ni en el cielo que pueda esconderse de Al-lah...}   [Corán 14:38]
  • {Diles [¡Oh, Muhammad!]: Ciertamente Mi Señor bien sabe todo lo que se dice en el cielo y en la Tierra…}   [Corán 21:4]
  • {No creamos el cielo y la Tierra y todo cuanto existe entre ellos sólo por pasatiempo…}   [Corán 21:16]
  • {Ese día será enrollado el cielo como un pergamino…}  [Corán 21:104]

 

En esta última aleya, "el cielo" se refiere a los siete cielos, como en la siguiente aleya, en la cual Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): {…y los cielos estarán plegados en Su diestra…}   [Corán 39:67]

 

Entonces, cuando la palabra “cielo” se utiliza en singular, en estas y en otras aleyas, no se refiere solamente al cielo terrenal como parece.


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fataawa al mufti en la medicina

 

La casa egipcia de las Fatwas   

Número:453                                           
El tema:la opinión de la religión en el matar misericordioso                                              
Fecha de la religion:11/12/2004                    

La pregunta :                                                 

Hemos visto  a la demanda escrita con el número 2689 por el año 2004,Incluyendo:                       
La opinión de la religión en matar para aliviar la pena de las personas , significa que la paciente solicita del medico que termine con su vida y el medico decide por si mismo que la muerte será mejor para la paciente .                           

 La respuesta:                                         

Prof.Dr.Ali Gomaa Mohamed                    

Dios es el más misericordioso con la gente y también es más misericordioso con el ser humano. de la madre ,Allah ,dice"vuestro dios es un dios único, no hay dios sino El .el misericordioso, el compasivo .(1/163)" y ademas dice"mi misericodia abarca todas las cosas .(7/156)"y las aleyas en el corán son muchas y multiples sobre este sentido y además hay hadizes donde el profeta ha mencionado este significado claro y evidente.
El cuerpo que dios le dio a los seres humanos no es una propiedad de la persona pero   el ser humano pregunta sobre este cuerpo en el dia de la resurrección.Allah dice "no os echen a perder llevandos a la perdición, y haced el bien .Es verdad que Allah ama a los que hacen el bien.(1/195)"

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