Mar01162018

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Back Está aquí: Portada Fiqh Fatawa (Pregunta y Respuesta)

Qaradawy: apoyar el proyecto de Al Waquef científico es obligatorio de la parte de todos los ricos

ELkARADAWYEl profesor Jeque  Yusef El Qaradawy , jefe de la unión  internacional de los Sabios musulmanes  decreto una Fetua ( dictamen legal )de  que el apoyo a la asociación de ciencias y tecnología que incluye más de 1300 científico que pertenecen al mundo árabe y otras nacionalidades es obligatorio por parte no por toda la nación  , es obligatorio por  los ricos  árabes tanto como los musulmanes , por realizar sus propósitos y cumplir su mensaje (los científicos contribuyen con la ciencia , los ricos con el dinero y los predicadores Con el llamamiento al apoyo ) 

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Ayunar únicamente ‘Ashura

Pregunta:

¿Está permitido ayunar únicamente ‘Ashura sin ayunar el día anterior ni el día posterior?

Respuesta:

Todas las alabanzas pertenecen a Alá.

El Sheij al-Islam Ibn Taymiyah dijo: Ayunar el día de ‘Ashura’ constituye expiación por un año, y no es desaconsejable (makruh) ayunar únicamente este día. Al-Fataawa al-Kubra, parte 5.

En el libro Tuhfat al-Muhtaay, de Ibn Hayar al-Hayzami, dice: No hay nada de malo en ayunar ‘Ashura por sí sólo. Parte 3, Baab Sawm al-Tatawwu’.

El Comité Permanente de juristas recibió esta pregunta, la que fue respondida de la siguiente manera:

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Cómo se considera a alguien que intencionalmente rompe el ayuno y cómo se expía esta falta

 

 

Pregunta

¿Cuál es la posición de la Shari'ah frente al hecho de romper intencionalmente el ayuno en Ramadán?

Respuesta

Alabado Sea ALLAH, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino ALLAH, y que Muhammad, Sallallahu ‘alayhi wa sallam , es Su siervo y mensajero.

Romper el ayuno durante el día en Ramadán se considera como uno de los pecados mayores, una profanación a lo sagrado de este tiempo y una desobediencia a la orden de ALLAH: {…luego completad el ayuno hasta la noche} [Corán 2:187].

El Profeta Muhammad, Sallallahu ‘alayhi wa sallam , dijo: "Quien rompa su ayuno durante Ramadán sin una excusa, de las excusas Dadas a él por ALLAH, no le bastará para recuperar ese día toda su vida, aunque ayune" [Abu Daud, Ibn Mayah y At-Tirmidhi]

Por lo tanto quien rompa su ayuno durante el día en Ramadán tendrá que arrepentirse y reponerlo, esto para quien come o bebe algo. Pero para quien haya mantenido relaciones sexuales en tiempo de ayuno debe expiar este pecado liberando un esclavo, si no puede (hoy en día ya no hay esclavos) entonces ayunando dos meses seguidos sin parar ni un solo día, y si por razones válidas por la Shari'ah le es imposible, debe alimentar a sesenta personas pobres. Esto por cada día en el que no ayuno

Y ALLAH sabe mejor.                 

Sangrado de la encía durante el ayuno

                                                             

Pregunta

Cuando la encía sangra, ¿se puede tragar la sangre? ¿se invalida el ayuno si no para el sangrado y uno sigue tragando la sangre?

Respuesta

Alabado Sea ALLAH, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino ALLAH, y que Muhammad, Sallallahu ‘alayhi wa sallam , es Su siervo y mensajero.

No es permitido tragarse la sangre que sale de la boca o la encía cuando se puede escupir. La sangre es considerada por la mayoría de los sabios de la Shari'ah como Nayis, es decir impura

Y ALLAH sabe mejor.         

El criterio para definir Al Bid‘ah

Pregunta

¿Las cosas siguientes son Bida‘ (plural de Bid‘ah)?

 1.

      Hacemos los ritos de la peregrinación mayor (Al Hayy)en lugares techados, mientras que el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, los hacía al aire libre.

   2.

      En la era del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, se decía en el Adhan: “¡Venid a la mejor obra! ” (Hayya ‘ala jair al ‘amal), Luego, ‘Umar lo convirtió en “Orar es mejor que dormir” (As-Salatu jairun min An-naum) como está mencionado en Sahih Muslim.

   3.

      Nosotros realizamos la oración de At-Tarawih en congregación, mientras que el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, no lo hacía.

   4.

      Nuestras mezquitas tienen alminares y cúpulas, mientras que esto no existía en la era del el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam. 

Respuesta

Alabado Sea ALLAH, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino ALLAH, y que Muhammad, Sallallahu ‘alayhi wa sallam , es Su siervo y mensajero.

Todo lo que ha mencionado usted en la pregunta no se considera Bid‘ah, excepto lo de “¡venid a la mejor obra!”. Pues la esencia de Al Bid‘ah es ser una modalidad ritual inventada, innovada con un método inventado, que se asemeja al rito mencionado por la Shari‘ah, y se propone con la intención de exagerar en la adoración.

Establecer lugares techados en la peregrinación para proteger a los peregrinos del calor y de la lluvia no se considera Bid‘ah, porque no se asemeja a un ritual de adoración mencionado por la Shari‘ah, ni se hace con la intención de exagerar en la adoración, sino que es una consideración al interés público en casos que no han sido especificados por los textos islámicos, y se hace con la intención de protegerse del calor. La Sunnah indicó que esto está permitido; pues fue narrado que Umm Al Husayn, que ALLAH esté complacido con ella, dijo: "Hice Hiyyatul Uada’ (El último Peregrinaje del Profeta, Sallallahu ‘alayhi wa sallam , llamado “Peregrinaje de la Despedida” ) con el Profeta, Sallallahu ‘alayhi wa sallam , y vi a Usamah y a Bilal; uno de ellos tomó las riendas del camello del Profeta, Sallallahu ‘alayhi wa sallam y el otro levantó su vestido para proteger al Profeta, Sallallahu ‘alayhi wa sallam , del calor hasta que tiró los guijarros del ‘Aqabah". [Muslim]

Así pues; el Profeta, Sallallahu ‘alayhi wa sallam , se protegía del calor. Y si el Profeta, Sallallahu ‘alayhi wa sallam , hubiera podido techar los lugares de los ritos, lo habría hecho.

Respecto a que  ‘Umar, que ALLAH esté complacido con él, es quien cambió la frase de “ ¡venid a la mejor obra! ” por “orar es mejor que dormir” y que esto está mencionado en Sahih Muslim, pues esto es mentira. No hay ningún Hadiz que dice esto ni en Sahih Muslim, ni en los otros libros de la Sunnah. Quien legisló la frase de  “orar es mejor que dormir” es el Profeta, Sallallahu ‘alayhi wa sallam , como está mencionado en el Hadiz de Abu Mahdhurah, que ALLAH esté complacido con él. Y así, se hace evidente que la frase  “¡venid a la mejor obra!”  es la verdadera  Bid‘ah, pues es una frase innovada en el Adhan y no se decía en la era del Profeta, Sallallahu ‘alayhi wa sallam .

Respecto a realizar la oración de At-Tarawih en congregación, pues no es una Bid‘ah, porque el Profeta, Sallallahu ‘alayhi wa sallam , lo hizo. El Profeta, Sallallahu ‘alayhi wa

sallam , realizó  la oración de At-Tarawih dos o tres noches dirigiendo (como imam del grupo) a sus Compañeros, que ALLAH esté complacido con ellos, y luego, dejó de hacerlo temiendo que, de continuar haciéndolo, se convierta en un acto de adoración obligatorio.

En cuanto a establecer alminares en las mezquitas, pues esto no se hace con la intención de la adoración, ni de exagerar en la adoración, y por eso, no se puede decir que es Bid‘ah. Y según la Shari‘ah, no hay inconveniente en establecer alminares, si se hace a fin de transmitir el Adhan a las zonas lejanas, y sin despilfarro.

Y ALLAH Sabe mejor.