Dom04302017

Last updateJue, 23 Mar 2017 9pm

Back Está aquí: Portada Fiqh El ayuno (Ramadan) Ramadán en el mundo

El final del Ramadán depende de la luna

Los musulmanes se preparan para celebrar el Eid al-Fitr, que marca el final del Ramadán, pero se arriesgan a festejarlo en dos días diferentes incluso en el seno del mismo país, una disputa que se ha perpetuado durante siglos debido al calendario lunar.

Según una tradición que se mantiene vigente a pesar de los avances científicos, el paso de un mes a otro se decide por la observación 'a ojo de buen cubero' de la luna durante una 'noche de duda', que se organiza la víspera para anunciar el inicio del Ramadán o su final.

Leer más...

Ramadán en Colón, República de Panamá

Ramadán en Colón, República de PanamáLa comunidad musulmana de Colón está conformada en su mayoría por emigrantes de origen libanés de primera, segunda, tercera y cuarta generación. Cuentan con entidades de carácter religioso, educativo y cultural: La Mezquita del Centro Cultural Islámico de Colón, la Academia Bilingüe Árabe Panameña y el Club Unión Árabe.

Leer más...

Ramadán en Bolivia

La comunidad musulmana en Bolivia es pequeña, pero, Al Hamdulil-lah, está creciendo poco a poco.

Ramadán en BoliviaEl Centro Islámico Boliviano, ubicado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, realiza un arduo trabajo de Da’wa, tanto a nivel local como nacional, y colabora con las comunidades musulmanas de otras ciudades del país. 

Leer más...

Ramadán en los Estados Unidos

Ramadán en los Estados UnidosDesde Phoenix hasta Seattle, desde Nueva York bajando hasta Houston, los musulmanes de los Estados Unidos acudirán en masa a sus centros islámicos para participar en multitudinarios Iftares, donde los asistentes traen comida para compartir con los demás, y para asistir a la oración del Tarawih. 

Leer más...