Vie03242017

Last updateJue, 23 Mar 2017 9pm

Back Está aquí: Portada Fiqh El ayuno (Ramadan) Mes de misericordia

Lailatul Qadr (la Noche del Decreto) ¿cómo reconocerla y qué beneficios tiene?

Señales en su momento:

* Es una noche resplandeciente: sin embargo; es una señal que hoy en día es difícil de reconocer debido a la iluminación de las ciudades, pero la gente que vive en pueblos, caminos o lugares alejados sí puede distinguir dicho resplandor.

* Paz y tranquilidad: el creyente, cumplidor de sus deberes con su Señor, siente en su interior paz y tranquilidad, mucho más que en las demás noches.

Leer más...

La forma correcta de suplicar a tu Señor

Una persona debe arrepentirse de aquellos pecados que comete y que afectan su relación con Allah, el Todopoderoso, y liberarse a sí mismo de las malas acciones que realizó y afectaron su relación con la gente, para así obtener el perdón de Allah, Alabado y Glorificado sea, durante Ramadán. Sin duda, aquellos pecados y malas acciones niegan la aceptación de las súplicas por parte de Allah, el Altísimo. A la vez, las malas acciones entre una persona y otra hacen que el ruego fracase. Esto es lo que el Mensajero de Allah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, aclaró en referencia al hombre que levantaba sus manos hacia el cielo y se embarcaba en largos viajes, diciendo

Leer más...

Bienestar físico y espiritual a través del ayuno

Bienestar físico y espiritual a través del ayuno Al Bujari, que Allah le Dé su perdón, registró que el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “El Paraíso tiene ocho puertas, y una de ellas es Ar-Raian; y por ella sólo pasarán los ayunadores”. As-Suiuti, que Al-lah le Dé Su perdón, informó que Al Hariz Ibn Kalda, que Al-lah le Dé Su perdón, afirmó que: "Imponer la abstinencia de la comida fue la esencia de la medicina".

Ayunar, en términos médicos, puede traernos muchos beneficios.Algunos médicos recomiendan lo que se llama “dieta de líquidos”.

Leer más...

“Allah verá lo que voy a hacer”

En el Corán aprendemos que Satanás prometió interponerse en el camino del ser humano para evitar que se acerque a Allah, el Todopoderoso, como Él dijo (lo que significa): {Dijo [Satanás al apercibirse que había quedado completamente fuera de la misericordia de Allah]: Por haberme descarriado acecharé a los hombres para apartarlos de Tu sendero recto. Procuraré seducirlos por delante, por detrás, por la derecha y por la izquierda, y verás que la mayoría de ellos no son agradecidos.} [Corán 7:16-17]

Leer más...