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Back Está aquí: Portada Fiqh El ayuno (Ramadan) Fiqh del Ayuno

El I‘tikaf (Retiro espiritual)

El I‘tikaf (Retiro espiritual)El I‘tikaf consiste es un retiro específico en la mezquita para la exclusiva adoración de Alá.  El I‘tikaf implica la dedicación del alma a la adoración exclusiva de Alá, el apartamiento de las demás personas y el distanciamiento de todo lo que distrae y aleja de la invocación a Alá. 

El veredicto legal del I‘tikaf.

Susurros y tentaciones mientras se ayuna

Susurros y tentaciones mientras se ayunaPregunta:

El problema que quiero comentarles es el siguiente: mientras que estoy haciendo la oración, desde hace un año y medio más o menos, susurros y tentaciones de índole sexual me atacan. Esta situación me incomoda mucho, trato de concentrarme en mi oración y de sentirla hasta llegar al punto de llorar… sin embargo no cambia en nada mi situación.

Quiero resaltar que trato de cumplir al máximo los deberes de nuestra religión, lo menciono sin animo de ser vanidosa, por eso no entiendo por qué me está pasando esto. Vivo preocupada pensando que Al-lah no aceptará mis acciones, ya que es contradictorio que rece y llore, y al mismo tiempo lleguen a mi mente esos pensamientos. ¿Seré una mala persona?

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Asuntos relacionados con el ayuno

Asuntos relacionados con el ayunoNarró Abu Hurairah, , que Al-lah esté complacido con él, que el Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: "Si alguien olvida que esta ayunando y come o bebe y luego lo recuerda, que continúe su ayuno ya que es Al-lah Quien le ha dado de comer o de beber." (Al Bujari y Muslim)

Incremento de mucosidad durante el ayuno

Incremento de mucosidad durante el ayunoPregunta:

En Ramadán, específicamente durante el día, mi mucosidad incrementa, al punto que me es difícil expulsarla o tragarla, ¿Qué me recomiendan?

Respuesta:

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Definición de As-Saum (El Ayuno), su condición en la Shari'ah y sus virtudes

Definición de As-Saum (El Ayuno), su condición en la Shari'ah y sus virtudesAllah ha prescrito distintos ritos para probar quiénes de Sus siervos siguen sus propios deseos y quienes obedecen Su man­dato. Así pues, ha establecido algunos ritos que incluyen abstenerse de ciertas cosas deseadas por el ser humano, como el ayuno que consiste en abstenerse de tres acciones amadas con la intención de complacer a Al-lah: comer, beber y tener rela­ciones sexuales.

Otros ritos de adoración, en cambio, impli­can desprenderse de cosas queridas, como es el caso delZakahy las limosnas, que consisten en dar en caridad, con la inten­ci6n de complacer a Al-lah, algo muy querido para el ser humano:  los bienes materiales. Para algunos humanos es más fácil desprenderse de mil reales (poco más de 300 USD) que ayu­nar un día entero; para otros es al revés, prefiriendo el ayuno a la limosna. Por este motivo es que Al-lah ha diversificado los ritos de adoración.

·         La rectitud del corazón: La rectitud del corazón y su bienes­tar dependen de la entrega total a Al-lah. Sin embargo, la in­terferencia del alimento, la bebida, la charla, el sueño y la injerencia de la gente aleja al corazón humano de su Señor, ledistrae y ocupa en los diversos asuntos mundanales. Por esta razón, Al-lah por misericordia hacia Sus siervos prescribió el ayuno para eliminar la interferencia de la comida y la bebida y mantener el corazón apartado de las incesantes y variadas pasiones que le impiden acercarse a su Señor. También prescribió el'Itikafque consiste en consagrarse de corazón a Allah y dedicarse por completo a Su adoración, alejándose tempo­ralmente de los demás asuntos.

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