Mié08152018

Last updateJue, 26 Jul 2018 10pm

Back Está aquí: Portada Fiqh El ayuno (Ramadan) Un día en la vida de un ayunante

Un día en la vida de un ayunante

(Proyectos de Ramadán)

¿Quiere usted protegerse de la sed de 50.000 años en el Día del Levantamiento?
Cuando usted ayuna un día en Ramadán, ayuna 14 horas, es decir 50 000 segundos. ¿Puede imaginar que el ayuno de 50 000 segundos en Ramadán le protegerá de la sed de 50 000 años en el Día del Levantamiento?

Duerma… si no tiene pecados… duerma… Si usted no necesita algo de Dios… duerma… si no tiene anhelos de estar cerca dEn otras palabras, ¡¡¡un segundo en Ramadán equivale a un año completo de sed y de calor en el Día del Levantamiento!!!

Querido hermano…si Ramadán le escapa… no va a recuperarlo… bastan todos esos Ramadán que perdió antes en su vida…si usted cayó, levántese…no pierda esperanza…hágalo como si fuese el último Ramadán en su vida, tome fuerzas y vaya con nosotros junto a estos proyectos tanto como pueda:

Proyecto: ¿Cómo volverse multimillonario en 30 días?
Sabe usted que la recompensa de leer todo el Corán una vez en días ordinarios = 3,3 millones de recompensa (es decir borra 3,3 millones de pecados).
Y el hecho de duplicar la recompensa durante Ramadán significa que la recompensa de la Umra en Ramadán equivale a realizar el Hayy con el Mensajero de Allah.
Entonces, ¿Cuál será la recompensa de leer todo el Corán en Ramadán? ¿Perderá cientos de millones de oportunidades de realizar caridad que están entre sus manos, y luego, en el Día del mayor pánico se lamentará de no haberlas realizado?

Proyecto: Ramadán, ¡cámbiame! (Proyecto para la preparación a la oración Tarawih: Oración de la noche durante el mes de Ramadán)
Prepare lo que será leído en la oración Tarawih, léalo después de la oración de la tarde (Al Asr) con meditación y reverencia, verá la gran diferencia en su reverencia: (Así usted realizara dos Dúas al mismo tiempo: Dúa al escuchar la oración Tarawih y Dúa al leer después de la oración Al Asr).
Si puede leer o escuchar la interpretación de esta parte del Corán tendrá una Dúa diferente, aplicada por pocos, que se llama: Dúa Al Mudarasa (estudiar). Y así se hace el cambio en Ramadán.
No me diga que es difícil, el libro de interpretación de Al-Saadi es: ¡¡¡Son 29 páginas por cada parte del Corán!!!

Proyecto: El tesoro perdido
La mayoría de las personas pierden una hora después del atardecer (luego del desayuno), pero si usted lee una parte del Libro de Allah (Corán), y lo lee durante todo el mes, realizará una Dúa completa ¿Qué perdería por obtener la recompensa de leer todo el Corán? ¿Una Comedia? ¿Una entrevista a un artista?

Proyecto: ¿Porqué esperar? (Caballeros de Arrepentimiento)

Prometa a Dios en Ramadán el arrepentimiento de un pecado cada día, y que no regresará nunca a cometerlos, si Dios quiere.
Durante el primer día, prometa a Dios dejar de fumar, en el segundo día... Prometa a Dios dejar toda mezcla entre hombres y mujeres, y en el tercer día... Prometa a Dios dejar de escuchar las canciones prohibidas… limpie su teléfono móvil y el disco duro de su computadora de cualquier cosa que cause la ira de Dios… y así…

 


Para poder aplicar esto, deje de mirar las dos pantallas: de la televisión y de internet.

Proyecto: ¿Porqué esperar? (Mujeres de Arrepentimiento)
Lleve el velo completo durante Ramadán, el velo de Aisha y Fátima (Allah esté complacido con ellas). Si no entra en la misericordia de Dios cuando todas las puertas del paraíso y de la misericordia y del cielo están abiertas, ¿Cuándo entrará?

Proyecto: Monjes de noche (Caballeros de Tahayyud)
Lea este impresionante hadiz: (Cada noche en Ramadán cuando pasó el primer tercio, Dios bajó al cielo diciendo: hay alguien que pida licitación o perdón para dárselo, hay pecador que quiera arrepentimiento para dárselo).

Lo que más sorprende aquí es que Dios baja todas las noches ordinarias en el último tercio de la noche, y en Ramadán, baja en los dos últimos tercios de la noche, entonces durante la mayor parte de la noche hay una gran oportunidad para quitar la angustia y ganar recompensa. ¡Qué oportunidad irrechazable!

e Dios en el paraíso.
Proyecto: Golpe del comienzo
Marca el comienzo del mes de la manera más poderosa. Tan pronto como comience la primera noche de Ramadán realice caridad e insistir para que sea esta noche la noche de la emancipación del fuego; desde la primera noche si Dios quiere. Cada noche, después del desayuno decida que esa noche sea la noche de la emancipación del fuego. (Dios sea Bendecido y Enaltecido salva del fuego cada día y noche). Usted tiene 60 oportunidades para escapar del fuego, cada día una oportunidad y cada noche una oportunidad.

Es decir durante Ramadán: Una sola noche correcta, usted salva su destino entero. Un solo día exacto, es un rescate por su determinación.

Proyecto: 7 Hayy en Ramadán
5 hayy: Sabe usted que cuando escucha Adhan (llamada a la oración), va inmediatamente a la mezquita después de hacer la ablución (wudu) y reza, tendrá la recompensa de un hayy (peregrinación mayor): (Quien salió de su casa después de la ablución a rezar tendrá la recompensa de un peregrino en estado de Ihram)… (y la mujer en su casa tendrá la misma recompensa).
Otro Hayy: (Quien rezó Al Fayer (la oración de la mañana) en grupo, y quedó mencionando Dios hasta la aparición del sol, y, a continuación, rezó 2 rakas (unidades de la oración) volverá con la recompensa de un hayy e una umra). En el periodo de sesiones de mañana solo usted gana la recompensa de 30 Hayy e umra en Ramadán.
Otro hayy: Es cierto que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo que asistir a una lección de ciencia equivale a un hayy… Rece Tarawih en una mezquita en la que hacen un sermón entre rakas, eso equivale a asistir a una lección de ciencia, si Dios quiere.

¿¡Hay una persona sana que pierde siete hayy al día?!!

Proyecto: Las claves de las arcas de Dios
Sabe usted que tiene en Ramadán 60 súplicas aceptadas, 60 de los problemas de su vida pueden ser solucionados, 60 de sus sueños pueden ser realizados (cada musulmán en cada día tiene una súplica aceptada).

Si el más rico del mundo le da 60 cheques en blanco ¿cómo será su alegría? Dios le da 60 súplicas aceptadas por cada día y noche.

Mantenga un libro de súplica en su bolsillo, léalo todos los días, y no pierda las llaves de las arcas de Dios en su vida.
Proyecto: La noche de la vida
La noche de Al Kadr (en la que Dios ha revelado Corán a su Mensajero): 12 horas mejor que mil meses, es decir mejor que 720.000 horas (3/4 millón de horas), si una de su horas es mejor que 60.000 horas (Una aleya (verso) en esa noche es superior que 60.000 aleyas, y una raka es superior que 60.000 rakas, y dar desayuno a un ayunante es superior que 60.000 de ese hecho en los días ordinarios). Es verdadero que (El privado es quien pierde el bueno de esa noche).

Verdaderamente es la noche de la vida. Dé desayuno a los ayunantes, visite a sus familiares, o pregunte sobre ellos por teléfono; reconcilie con quien está altercado, a lo menos por teléfono; lea Corán y rece en esa noche hasta que le duelan sus piernas como hacía el Profeta (la paz sea con él). Uno de los mayores actos de culto es perdonar a quien le trata con injusticia.

Proyecto: Sea Compañero: (Umra en Ramadán como un hayy conmigo): No hay acto que le hace como compañero del Mensajero como una umra en Ramadán.
Proyecto: Aumento y expansión de sus medios de subsistencia
¿Usted tiene un problema en sus medios de subsistencia? ¿Quiere un trabajo gratificante? ¿Quiere una pareja? ¿Quiere niños? ¿Quiere esposa? (Quién quiere ampliar sus medios de subsistencia y tener larga vida, debe visitar a sus familiares). No olvide de invitar a su familia y sus vecinos al desayuno en Ramadán.

Proyecto: 30 palacios en el paraíso
No se trata de 30 palacios en la costa norte o en las costas de Hawái o en Nice francesa… pero en el paraíso.

Mantenga todos los días 12 rakas (2 antes la oración de la mañana (Al Fayer), 4 antes la oración del mediodía (Az Zuhur) y 2 después, 2 después la oración de la tardecita (Al Maghreb), y 2 después la oración de la noche (Al Isha).

Proyecto: Seguro sobre el ayuno
Cada ayunante usted le da a desayunar es como si usted ayune otro día de Ramadán, y cada día equivale a diez, si usted da desayuno a 36 ayunantes, es como si ha ayunado 360 día, es decir cambiaste todo el año en Ramadán. (No se olvide la bolsa de Ramadán, Coloque las latas de los dates en la mezquita, dé en su camino a la mezquita a los ayunantes dates para desayunar, proyecto de dar desayuno en las carreteras y las paradas con esfuerzo y con dinero).

Proyecto: caballeros de la convocatoria al Islam

La conquista de Badr y Meca ira por los compañeros del Mensajero, ¿Usted que va a hacer por el Islam en Ramadán?

La temporada más peligrosa en la que todos los insurgentes quieren escuchar la religión es Ramadán, debemos aprovechar la oportunidad. Luche con su esfuerzo y su dinero en la distribución de cintas y CD sobre los que no son comprometidos, los conductores, y los propietarios de tiendas; distribuya Corán pequeños de lujo para leerlos, convoque 2 de sus amigos a lo largo del mes para que sus caridades se añadan a su cuenta.

Proyecto: Cuidados intensivos (El aislamiento en los últimos diez días)

¿Cuántos jóvenes han visto que sus vidas han cambiado totalmente debido al retiro realizado en la mezquita? y el autor de estas líneas, uno de ellos. Aíslate en una mezquita, donde los predicadores brindan todo su tiempo para educar.