Jue10182018

Last updateJue, 26 Jul 2018 10pm

Back Está aquí: Portada Fiqh El ayuno (Ramadan) La intención del ayuno en Ramadán

La intención del ayuno en Ramadán

  • Es obligatorio tener presente la intención de ayunar cada día de Ramadánaunque sea por un momento durante la noche antes de la primera claridad del alba (exactamente antes del Adhan del Fayr). Para los ayunos voluntarios, en cambio, se puede poner la intención durante el mismo día de ayuno, si no se ha incurrido en ningún acto anulador del ayuno desde que amaneció.
  • Es válido ayunar sin haber confirmado la intención durante la noche, sólo en caso que no se haya sabido de la obligatorie­dad de ayunar ese día. Por ejemplo: si se confirma el inicio del ayuno de Ramadán durante el mismo día, la persona iniciara su ayuno después de saber la noticia. Y no deberá compensar ese día aunque haya comido antes de saber del inicio del ayu­no.

  • Aquellos en quienes recae la obligación de ayunar recién du­rante el día, como un demente que recupera el juicio, un niño que alcanza la madurez sexual o un incrédulo que se islamiza por ejemplo, pueden poner la intenci6n de ayunar durante el día desde que son conscientes de la obligación aunque hayan comido o bebido, y no deben compensar ese día.

El musulmán debe atenerse al lugar en el que se encuentra en lo relativo al Salah y al ayuno. El ayunante debe iniciar o terminar su ayuno diario en el horario que corresponda al lu­gar donde se encuentre, ya sea este sobre la superficie terres­tre, sobre un avión en el cielo o un barco en el mar.