Lun02202017

Last updateSáb, 04 Feb 2017 12pm

Back Está aquí: Portada Fiqh Dawah

¿Has oído hablar de la ley de Adición Simple?!!

En las carreras de caballos, el caballo ganador recibe como premio un millón de dólares !! En cambio, el caballo que pierde, porque estaba justo detrás de distancia de nariz, recibe sólo 75 mil dólares !!

Leer más...

Las relaciones humanas

Las relaciones humanas están pasando por 3 etapas:

(Cortesía, el descubrimiento, el conocimiento verdadero)

Leer más...

Consejos para Dawah

Todos, hombres y mujeres, necesitan fuertemente progresar y desarrollar en Ad-Da‘wah (es decir en Invitar al Islam), dejando de utilizar métodos limitados y una sola estrategia.

Entre los medios adecuados que la divulgadora puede utilizar en su Da‘wah, tenemos lo siguiente:

Leer más...

Curso de Introducción al Islam en línea Nivel Uno

Para los que quieren saber los principios del Islam, Presentamos Curso de Introducción al Islam en línea Nivel Uno

Leer más...

El Arte de Hacer Dawa

La invitación al Islam es una obligación para todo musulmán, sea hombre o mujer, pero esta obligación al igual que todo acto de adoración en la religión de Allah requiere de unas características especiales para ser efectiva y correcta. La principal característica es el conocimiento, el difusor islámico debe adquirir y poseer un mínimo de conocimientos religiosos, sociales y culturales que le permitan responder con conocimiento de causa,y de manera lógica y comprensible  cualquier pregunta que surja en el desarrollo de una charla, sin presuponer que su interlocutor sobre entiende cualquier explicación, pues tal vez no sea asi y en vez de clarificar conceptos, podemos por el contrario conducir al error y la confusión, este hecho es  lo diferencia al difusor islamico de un simple evangelizador. Cuando un difusor habla sobre el islam no es suficiente que sepa que cosas son prohibidas o aceptadas dentro de la ley de Allah, sino que igualmente está en la obligación de saber el porqué de esa norma, dentro de que contexto histórico -religioso, surgió  y que excepciones tiene en su aplicación.

El islam no es un ente estático que se pueda ver desde un solo prisma,  la inmensa cantidad de  culturas que conforman la Ummah islámica en la actualidad  y que la van engrandeciendo y agrandando día a día, nos obligan a aumentar también nuestro caudal de conocimientos, lenguas y fuentes confiables y veraces que hagan de  nuestra labor de difusión islámica, una labor realmente eficaz para atraer a alguien a la bella religión de Allah y no de entorpecer su acercamiento con nuestra actitud equivocada (no debemos olvidar que solo  Allah es El que  guía y solo El es el que desvía  pero  que nosotros somos los vehículos para esta guía).    Otras características importantes que debe poseer quien habla sobre islam  son:  la amabilidad, la cortesía y las buenas maneras, rasgos que siempre deben estar presentes en la actitud de un difusor islámico, como musulmanes tenemos el mejor ejemplo en la actitud de nuestro amado profeta, (la paz y las bendiciones de Allah sean con el) y en esa actitud es que debemos buscar  la enseñanza adecuada para aprender a hablar sobre islam.

Tampoco debemos olvidarnos  que es imprescindible tener un mínimo de conocimientos sobre la cultura, procedencia e idiosincrasia de nuestro oyente, lo que nos permitirá explicarle de manera correcta que es lo halal y lo haram, el porqué el islam los considera de esta manera y que pautas de comportamiento  puede tener esta persona dentro de su entorno social para desarrollar de la mejor manera posible un islam correcto de acuerdo al sagrado Corán, la  sunna y la sharia islámicas,  dando estas explicaciones en términos  y conceptos que sean familiares y de fácil entendimiento para nuestro interlocutor.

Leer más...